Faltan para las elecciones en Racing y en este momento es Víctor Blanco el presidente. Un cargo que lleva de manera oficial desde 2013. Primero de manera interina y luego ya ganando las elecciones del año siguiente. Algo que se repitió dos veces más. De hecho, este es el tercer mandato y todos creían que iba a ser el último. Sin embargo, en las últimas horas le confirmaron a este portal que Blanco presidente de Racing es una posibilidad dentro de lo legal para el 2024.
Es cierto que todavía resta mucho tiempo para empezar a analizar esas cuestiones, pero la realdad es que el pope de la Academia está en condiciones de poder presentarse y ser electo por los socios. Algo que se viene dando, incluso la última vez ganó de manera muy holgada. Algo que puede cambiar de manera sustancial si se presenta en 2024. Más allá de las críticas en este último tiempo, la diferencia en este caso tendría que ver con quién se presente como competidor.
Nada cambió en las últimas horas como para que Blanco pueda presentarse como presidente de Racing si es que lo desea o lo cree conveniente. Pero desde el club fueron claros a la hora de explicar cómo funciona el nuevo estatuto que permite sólo tres ciclos continuos de un mismo mandamás (como ya los tiene el actual presidente). ¿Entonces? Lo que le permite ser candidato en 2024 es que el estatuto se modificó en 2020 y esta nueva regla de los tres periodos comienza a regir desde esa fecha. Es decir que para el nuevo estatuto Blanco lleva dos ciclos y podría sumar un tercero en las próximas elecciones.
¿Será Blanco candidato a presidente de Racing?
Desde lo legal el pope de la Academia tiene la posibilidad de poder volver a armar una lista y competir en las urnas. Pero, pese a que queda mucho tiempo, no está clara su postura. Incluso ni en su círculo íntimo saben qué es lo que va a hacer. Todavía le quedan dos años en el cargo y será determinante lo que suceda en este tiempo. Aunque también hay otro factor determinante: el posible rival en ese rubro. En estos momentos el club no tiene muchos competidores en la oposición, pero este puede cambiar. Y si Diego Milito se postula a las elecciones, habrá que ver cuál es la decisión del actual mandamás.
Blanco puede meterse en la pelea para ser presidente de Racing, pero podría arriesgarse a una derrota categórica ante el ídolo. Algo que, sin dudas, sería la peor manera de cerrar sus más de 10 largos años. A eso se le suma la edad. Llegará a ese momento con 78 años y luego de 12 años al mando del club. Habrá que ver si cuenta con las ganas y la energía que se necesitan para afrontar un cargo de tamaña magnitud. Por lo pronto sabe que, si quiere, esta en condiciones se postularse para que el socio elija si lo quiere cuatro años más.
DIEGO MILITO PRESIDENTE
Blanco usted, Debe ser Presidente, junto con Saccol, los mejores Presidente que tuvo Racing, no quiero más sinvergüenzas, no quiero más Lanines, ni tampoco trepadoras inescrupulosos con un manto de sentimiento académico, y negociantes descarados, usted ha cometido errores, si, tal por confirmar, empiece hoy a rodearse de gente con sentimiento académico, y agarre la escoba y empiece a barrer la mugre, usted ya tiene mi voto.
Blanco espero conocerlo , pago la cuota de activo y podría pagar la del interior, pero hago el sacrificio, xq usted me iluciono q se podía ser un club serio ; y jamás creí q lo iba a vivir, con Racing; gracias Victor Blanco, mi sacrificio de vivir a casi w00km , vale la pena
El mejor presidente que yo he conocido. No derrocha responsable buen negociador y administra al club como si fueran sus propios negocios. Errores han existido pero ubicó a Racing en un lugar que es el que debe tener luego de muchos años de tristezas y no jugar por nada, o si, por no descender. Creo que Blanco- Milito juntos deben seguir uno es indispensable para el otro, aunque la Secretaría técnica le erro feo con algunas contrataciones, fue un aprendizaje. Y digo esto porque las experiencias de jugadores presidentes son pésimas (Passarella, Babingtong etc).
Yo estoy conforme con lo hecho por Blanco, pero me parece que sería bueno que formara un "delfín" en su agrupación y que fuera el quien comande la institución. Primero porque es un tipo ya grande para un cargo de esta naturaleza, y segundo porque saliendo él, quizás se terminen esas agrupaciones que tanto lo odian y dicen que todo lo hecho, está mal. Además, las otras agrupaciones, tendrían que dejar de divagar y prometer grandes inversiones y contrataciones, sin medir la realidad económica del país y del club; ellos solos con sus planes irrealizables, son los hacedores de su propia derrota. Piensen todos más en la unidad y en el bienestar de Racing, que en el poder que les puede significar ser presidente de La Academia.
Blanco en lo que queda de su mandato debería invertir en infraestructura. Y sobre todo no rodearse de inútiles. Basta de esos que vienen a dar una mano, contraten gente capacitada con buen cv..
ES UNA INTERPRETACION ERRONEA. PORQUE NO SE PUEDE APLICAR LA NORMA CON RETROACTIVIDAD.
Tengo 51 años y mi vida futbolística de divide en antes y después de Blanco. Antes, descenso, cancha como depósito de papas, equipo alquilado, despilfarro de dinero, quiebra, gerenciamiento, equipos paupérrimos, promoción. Un oasis en el desierto la Supercopa y el 2001. Desde Blanco, orden económico, títulos 2014, 2019 y tres copas menores pero copas al fin, equipos competitivos y siempre participando de torneos internacionales. Antes de Blanco éramos el hazmerreir de todos, después de Blanco somos el club ejemplo y claramente el tercer grande. No dudo de que Milito querrá hacer lo mejor para Rácing, pero prefiero pájaro en mano que cien volando. Sobre todo por lo que me tocó vivir.
Tengo 51 años y mi vida futbolística de divide en antes y después de Blanco. Antes, descenso, cancha como depósito de papas, equipo alquilado, despilfarro de dinero, quiebra, gerenciamiento, equipos paupérrimos, promoción. Un oasis en el desierto la Supercopa y el 2001. Desde Blanco, orden económico, títulos 2014, 2019 y tres copas menores pero copas al fin, equipos competitivos y siempre participando de torneos internacionales. Antes de Blanco éramos el hazmerreir de todos, después de Blanco somos el club ejemplo y claramente el tercer grande. No dudo de que Milito querrá hacer lo mejor para Rácing, pero prefiero pájaro en mano que cien volando. Sobre todo por lo que me tocó vivir.
PD: no creo que este mensaje sea publicado porque desde hace días sale un tema del Captcha que deberían revisar, porque es imposible mandar mensajes. Y otra cosa, ya cansa tener que entrar a la página pasando por la imagen de la banana.
Que silencio!!
Tengo 51 años y mi vida futbolística se divide en un antes y un después de Blanco. Antes: Descenso, cancha como depósito de papas, alquiler de equipo a Argentino de Mendoza, despilfarro de dinero, quiebra, gerenciamiento, equipos paupérrimos, promoción. Un oasis en el desierto la Supercopa y el título de 2001. Desde Blanco: orden económico, títulos de 2014 y 2019, tres copas nacionales menores pero copas al fin, equipos competitivos y participaciones constantes en torneos internacionales. Antes de Blanco éramos el hazmerreir de todos, desde Blanco somos un club ejemplo y claramente el tercer grande del país. No dudo de que Milito intentará hacer lo mejor para Rácing, pero prefiero pájaro en mano que cien volando. Sobre todo por lo me tocó vivir.
A mi me interesa Racing.
Saccol sí, Saccol no, Blanco sí, Blanco no, Milito sí, Milito no. Estoy no me interesa.
Lo que si me convence es que en Racing haya buenos jugadores y buenos planteles; y que haya total transparencia en el manejo de los fondos.
Con respecto a una nueva elección me parece muy comunista. Sobre todo cuando se modifican los estatutos dentro de una presidencia con votos mayoritarios.
No tengo contras para el presidente. Pero está sobradamente visto y comprobado que más de dos dirigencias en la misma mano no suelen ser positivas.
Aclaro que no soy socio, ni lo seré, soy de Tucumán y apenas sobrevivo. Pero mi pasión por Racing no me la quita nadie.
reCachpta qtp
Milito presidente. El salto de calidad q necesita racing. De acá a la china. Blanco no cumplió con nada de lo q dijo.
la verdad gente no entiendo cuando critican a blanco. diganme cuando racing estuvo asi institucionalmente ordenado sin deudas con jugadores de jerarquia hoy todos quieren venir a jugar a racing antes ni el loro queria venir porque le debiamos a cada santo una vela y encima los jugadores y tecnicos no cobraban yo tengo 61 años y sacando no me acuerdo si a saccol el resto de los presidentes que le siguio despues fueron todos chorros hicieron negocio para ellos. entonces memoria hinchas de racing. no voy a decir que blanco no se equivoco en varias cosas porque si se equivoco pero en gral. hasta el dia de hoy el club esta como nunca equilibrado. sin deudas con dinero y por cosas por hacer asique dejen de criticar a blanco que hizo muchisimo por nuestro querido racing.
Sin dudas el mejor presidente de Racing de los últimos 50 años. Colocó a Racing como el grande que antes era, y eso aconteció en todos los aspectos. Grande Milito, seria una competencia de excelencia entre dos grandes, como se merece un club como Racing. Mi impresión es que Blanco tiene más capacidad de gestión institucional y Milito de fútbol. Sean bienvenidos los dos.
No tengo los bslances, pero muchos hablan de que nunca Racing estuvo saneado como ahora. Será cierto o...
Pero hay que tener en cuenta que hubo muchos ingresos millonarios y poquísimas inversiones y/o mejoras edilicias.
Como siempre reCAPTCHA q.t.r.p.