Blanco y Milito: ¿es posible un acercamiento?

Racing Milito

Tras la confirmación de que Diego Milito será candidato a presidente de Racing, el arco político del club se movió desde sus cimientos y ni siquiera Víctor Blanco evitó el impacto. El ídolo de la Academia picó en punta para reemplazar al blanquismo luego de 11 años de gobierno y serán semanas agitadas. Por lo pronto, el propio Blanco ya dijo que se tomará todo el tiempo necesario y hasta octubre no decidirá qué hará de su futuro. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para presentar las listas y el actual presidente analizará qué es lo más conveniente. Todo indica que no se presentará y se abren dos posibles escenarios. Se baja para que asuma el Príncipe o se plantea la unidad con lista única.

Blanco, Milito y el futuro de Racing en juego

En los últimos días, desde el entorno de ambos protagonistas se mostraron prudentes y reflexivos por lo bajo. Del lado de Blanco, el propio presidente ya intentó un primer acercamiento público. "Tenemos buena relación. No analizo ni descarto ser candidato. Falta mucho. Seguramente que alguna charla vamos a tener con Diego. Si nos ponemos de acuerdo bárbaro y si no tendremos que hacer lo mejor para Racing, que de eso se trata", explicó Blanco en la previa al clásico contra Independiente en relación a Milito. A Blanco le interesaría seguir ligado a Racing mediante AFA y Conmebol en un rol que a la conducción de Milito podría servirle.

El llamado del ídolo que no fue devuelto

De todas formas, y más allá del puente que intentó construir Víctor, el ex delantero fue tajante en Clank Media sobre una actitud que tuvo el presidente. "Con Víctor tengo una muy buena relación. No tengo nada absolutamente personal con él. Tengo diferencias de miradas, de criterios. Lo manifesté cuando me fui y después fui respetuoso. Estuve cuatro años sin pronunciarme, creía que era lo mejor para el club para no generar desestabilización. Me mantuve alejado. De hecho le mandé un mensaje para poder juntarme con él. Lamentablemente no me respondió", dijo Milito cuando intentó avisarle a Blanco que se iba a presentar como candidato a presidente de Racing antes de que se hiciera público. De todas formas, el ex delantero es consciente de que recibirá un club ordenado y también destacó por lo bajo la figura del empresario.

Milito y Blanco en Racing
Milito se presentará en Racing.

Se vienen semanas de mucho trabajos, reuniones y análisis. En estos momentos están todos los frentes abiertos. Dependerá de Blanco y Milito qué deciden para el futuro de Racing: juntos o separados. En silencio o con apoyo.

Esta nota habla de:

30 comentarios en “Blanco y Milito: ¿es posible un acercamiento?”

    1. aaa...quien sos termo amargo militó y Macri Racing campeón.... que interesa La política nacional... seguramente no que venga con Alberto Fernández jajaja vos no sos dé Racing sos amargo vecino sigui festejando empates

    2. Cuánta gente de Blanco pululando.
      Hay q cambiar de aires muchachos, no se puede tener la misma gente durante tantos años. Está bueno de ser los campeones del campeonato económico q no siquiera se debería discutir, hubo resultados deportivos? Si. Pero uno fue con Milito en cancha y el otro con Milito como responsable deportivo. Después? Nada.
      Yo recuerdo q cuando agarro Marin el Club ya estaba hecho bosta, gracias a Otero, Lalín y Nuevos Clubes Argentinos.
      Marín lo ordeno un poco, armó un plantel q salió campeón con Mostaza y se fue dejando el Club ordenado dentro de las posibilidades q había. El q lo empieza a hundir es De Tomaso, se acuerdan de De Tomaso??? Fue ese y no Marín que se retiró.
      Logramos sacar a De Tomaso y su Blanquiceleste y vino Molina, que acomodó las cosas ya con Racing Asociación Civil.
      Después de Molina llega Cogorno y ya sabemos q pasó. Ahí agarra Blanco q era el tercero en la linea ya q Cogorno y Molina tuvieron q renunciar y todavía no se aclaro pq.
      Y ahora los leo decir q Milito con Lacunza no, que Marín y ñañanean como amargos.
      Díganme q tiene Lacunza, que tiene Marín?
      Si confían en qué Milito quiere al Club y quiere lo mejor para el Club pq traería a Lacunza si todos consideran q es un ladrón, un corrupto y no se que màs.
      Mejor dejamos que sigan el Oso Fernández, Bossio, Jesús Datolo. Que traigan a otro Capria, Gago, Pizzi??? Eso quieren de nuevo???
      Hay q cambiar de rumbo si queremos ver qué algo distinto suceda. Con lo mismo va a ser más de lo mismo, y después por 4 años no hay queja eh!!.
      Yo ya estoy podrido de ir a la cancha con mi hija y le pido q vaya al baño antes de entrar.
      Que haya desplantes con jugadores q le dieron mucho a Racing, y hay varios.
      Que somos los campeones económicos pero nunca queda claro en q se uso la guita de las grandes ventas.
      Que Defensa y Justicia, Lanus hayan ganado Copas Internacionales y nosotros nada. Y esos no son campeones económicos, tienen menos presupuesto y son equipos chicos.
      Así q basta loco q Lacunza es del Pro y si Milito va con Lacunza no y Marín no que Blanco estaba en trinomio en el q fue Presidente Cogorno y ese es bien peronista.
      No seamos necios.
      Repito, los logros de Blanco fueron con Milito de jugador primero y como responsable deportivo luego. Cuando el tipo se fue Racing entro en decadencia.
      Aguante Racing!!!!

      1. Roberto 2 : es la primera vez que te leo, es muy evidente que sos un Troll político intentando reivindicar la Gestión del Hijo de Puta más grande que tuvo Racing (Marín), además de proponer al Macrismo y a las SAD como todo lo bueno que nos puede pasar, escindiendo todo el marco político que arrastran estos delincuentes del Estado- Privatizador con Deudas Estatizadas que pagamos todos con la nuestra, durante el Menemismo y ni hablar del Lavado y la fuga de Capitales mediante la bicicleta financiera que llevaron adelante a partir del 2015...dejándonos 100 años de deuda impagables... más allá de lo chorros, pobristas e incompetentes que fueron las gestiones K después del 2011 en adelante. Marín fue una prueba/ experimento de las SADen Argentina, el primero, que nos dejó culo para arriba, no garpó un mango de las deudas y dejó a Racing peor de lo que lo agarró, absorviendo cada peso y dólar que ingresaba por la venta de algún jugador, a su Empresa. Marín surgió y se propagó con la última ola de un Neoliberalismo atroz en Argentina, el último manotazo de ahogado quizás, que arrasó el país sumiéndolo en la pobreza y la indigencia más extrema, la desocupación mas salvaje y la inequidad más absoluta. Marín sólo dejó de ser un obstáculo en Racing con la asunción de Néstor Kirchner y un nuevo clima que empezó a reinar en el país, que daba cuenta de la farsa que significaba el ente privatizador, que terminaba absorbiendo todos los ingresos del estado en beneficio de las Corporaciones que Cogobernaban, además de todas las maniobras fraudulentas, usureras y delincuenciales que practicaban y promovían. Una breve reseña de Marín en Racing sacado de un textual:
        " El hecho es que Marín no sólo es recordado por conducir Blanquiceleste SA durante los primeros seis años de su existencia –los últimos dos nombró en su lugar a Fernando De Tomaso–, sino también por el nefasto final de ese ciclo, que terminó con el club de Avellaneda sumergido en deudas, sueldos impagos, cheques rebotados y hasta nuevos pedidos de quiebra. Tiempo después de su salida, el propio Marín no dudó en admitir que “Racing, como negocio, fue horrible”.Marín consiguió estar al frente de la firma L’Egalité, que gerenciaba el marketing de la Asociación Argentina de Tenis y desde ahí terminó dando el paso que lo catapultó al gerenciamiento de Racing, en diciembre del año 2000. Blanquiceleste SA –cuyos socios millonarios tenían cuentas en paraísos fiscales (ver aparte)– contaba con un capital inicial de 12 mil dólares. Pese a ser un número escaso y casi insostenible para gerenciar un club, la propuesta de Marín se impuso y así el empresario terminó quedando al frente del club.

        Los periodistas conocedores del Mundo Racing aseguran que el ex presidente de Racing Club Osvaldo Otero (quien estuvo 50 días prófugo de la Justicia y procesado por administración fraudulenta del club) le otorgó información privilegiada a Marín antes de la licitación.

        Aunque el nombre de Marín quedó asociado al título obtenido en 2001 con Merlo, con el que el club rompió un maleficio de 35 años sin conquistas, el recuerdo que dejó su paso por Racing tiene más sabor amargo que dulce. Es que durante su paso por la administración, Racing Club asociación civil no sólo no redujo la deuda sino que la aumentó. Tal es así que el dinero ingresado de venta de jugadores no era depositado en las cuentas de Racing, y Marín no permitía que se conocieran los números de las contrataciones.

        El caso más emblemático fue el pase de Mariano González al Palermo de Italia. El jugador surgido de las inferiores era una de las figuras del primer equipo académico en 2004 y se especulaba con que en el mercado de pases sería buscado por algún equipo europeo. Sin embargo, unos meses antes una empresa llamada Visnar compró al jugador en 800.000 dólares. Tan solo unas semanas después, el Palermo de Italia (entonces recién ascendido) le compró el pase de Mariano González a Visnar en 5 millones de euros. Lo llamativo es que dicha empresa, pese a tan exitosa transferencia, nunca más realizó una operación.

        Esta práctica fue repetida. Pese a salir campeón, los planteles que armó la gerenciadora fueron decayendo temporada tras temporada. Los jugadores, de relativa jerarquía, llegaban a préstamo o acercados por algún grupo empresario. El club servía como vidriera pero Racing no recibía un peso de las transferencias.

        Tras seis años de descalabros financieros y con un destino deportivo errante, Marín dejó a Blanquiceleste S.A. en manos de Fernando De Tomasso, quien profundizó el derrotero hasta terminar de hundir al club. En 2008, con la presión de la masa societaria, y marchas de los socios en contra, Racing llamó a elecciones y puso fin a su etapa de gerenciamiento. Sin embargo, el recuerdo de la gestión Marín sigue trayendo sombras en los pasillos académicos. La Justicia condenó a De Tomaso a pagar un millón de dólares de resarcimiento a Racing, tras comprobarse “administración fraudulenta”. Quien mejor logró describir el esceneario fue el ex presidente del club Rodolfo Molina: “Todos los días nos llegaba un reclamo nuevo por cosas que firmó Blanquiceleste y no cumplió”. Busquen además la relación Marín Mauricio Macri y luego saquen sus propias conclusiones...

        1. AMARGO!!! INFILTRADO de la politica! No hago ideologia BERRETA.
          si queres a Blanco defendes a Cuneo Libarona, un socio menor en la recaudacion.
          tomatelas.

      2. Acertado el comentario y por demás realista. Pasa que acá, los pichis que no conocen de historia general, sino la historia de su General, te van atacar.

  1. Saben Racing de Alma que no me equivoco. Saben que muchos hinchas de Racing opinan por pasión y sin saber. Saben q Verón es SAD y Riquelme es Pueblo y Milito es Macri. No importa si me lo publican porque saben que a muchos les dije "Bobos". A Blanco solo le falta hacer Ezeiza y a Milito solo le falta la quinta de Ezeiza para él. Perdón pero con éste falso, uno sólo, que le gusta más la plata que un plato de sopa. No me molestó más. Milito bueno es el hermano que se fue de Racing a independiente porque no tenía ni agua caliente ni para comer. Las Declaraciones de Milito son de un publicista boludos

    1. Beto el 1 que quiere decir?. El primer boludo? Quién te dijo que sabés todo y los demás son bobos?
      Me parece que sos un poco narcisista y aparte tratá de expresarte mejor porque no se entiende un pomo lo que escribistes

    1. No es la política nacional, sino por la política de manejo que no deberían estar juntos.
      Uno tiene visión de inversión y el otro de guardar, vaya saber donde, el dinero de las famosas “ventas millonarias”

  2. andas diciendo que no te respondio el telefono , primero raja a las chorros de tu lista milito y ahi te van a atender y se podra hablar de unidad, estas vendiendo humo por todos lados milito y te estan dando mucha manija todos los periodistas, por ahora de lo importante no dijiste nada

    racing si, putos no

  3. Milito sin Lacunza (¿cuándo hizo algo por Racing este mercader?) puede ser, ya vemos lo que están haciendo los macristas en el Bojo, primero te vacían y después te privatizan.
    Y Blanco tiene que seguir aportando desde algún lugar de relevancia, más allá de las críticas que podemos hacerle por su amarretismo a la hora de los refuerzos, durante sus gestiones el club fue siempre para adelante, con títulos, sin escándalos, sin deudas y sin inhibiciones, no es poca cosa (sobre todo si comparamos lo que pasa en otros clubes, ni hablar de lo que acontece con los amargos que hasta quebraron el estadio). Reconocimiento y memoria. Vamos con el Racing positivo por muchos años de grandeza. El club es de los socios.

  4. Yo creo que Milito se tiene que presentar con quién crea conveniente para llevar a Racing a lo más alto a nivel mundial. No armar su grupo de trabajo con la opinión de algunos hinchas con sentimientos políticos. Y si ésos hinchas tienen fundamentos claros de corrupción o delitos de alguien, se tiene que presentar a la justicia y no hacer chismes (por ser educado en mis términos) por éste medio.

  5. Amo a Milito. Escuché la entrevista que dió en Clank y me pareció muy coucheado. Dijo solo frases hechas, vacias de contenido. Me gustaría que se tome el tiempo de explicar mejor qué es lo que quiere hacer, cómo va a llevar a Racing a otro nivel. Por que si es solo por querer, todos querriamos remodelar a fondo el estadio, tener todos los predios terminados y que en cada mercado de pases, vengan todas las figuras a Racing, pero eso es una expresión de deseo que si no tiene un susttento económico, queda solo en intensiones o, mucho peor, se endeuda al Club para ir por eso. Aún no decidí mi voto. Si Milito se sienta y dice, no solo lo que quiere hacer, sino cómo lo va a hacer y como lo va a susstentar, probablemente lo vote. Mientras tanto, voy a lo seguro, Blanco fué un presidente 8 puntos. Le faltaron cosas, pero en terminos generales está más que aprobado.

    1. Lo lamento ... no lo vas a ver ... Milito ya aprendio de los politicos que lo mandan ( Macri , Marin , Lacunza ,,, y siguen las firmas )
      Como ya dijo Menem .... " si decia lo que iba a hacer ... no me votaba nadie "
      Milito es apenas un mascaron de proa de la runfla que lo rodea ... por lo tanto ... no va a decir mas que "promesas vacias" ... Por que te crees que no menciono al Inter ??? por que esta quebrado, en manos de un fondo buitre
      Ahora vamos a ser el real madrid ???? ni river y boca JUNTOS le pueden atar los botines al Real ... y los giles ( por que ota cosa no les cabe ... giles ) le creen .

  6. Me pregunto si RDA no tiene entidad como para pedirle una entrevista a Milito y dejar los trascendidos.
    La palabra directa de los protagonistas tiene otro valor.

  7. Cuánta gente de Blanco pululando.
    Hay q cambiar de aires muchachos, no se puede tener la misma gente durante tantos años. Está bueno de ser los campeones del campeonato económico q no siquiera se debería discutir, hubo resultados deportivos? Si. Pero uno fue con Milito en cancha y el otro con Milito como responsable deportivo. Después? Nada.
    Yo recuerdo q cuando agarro Marin el Club ya estaba hecho bosta, gracias a Otero, Lalín y Nuevos Clubes Argentinos.
    Marín lo ordeno un poco, armó un plantel q salió campeón con Mostaza y se fue dejando el Club ordenado dentro de las posibilidades q había. El q lo empieza a hundir es De Tomaso, se acuerdan de De Tomaso??? Fue ese y no Marín que se retiró.
    Logramos sacar a De Tomaso y su Blanquiceleste y vino Molina, que acomodó las cosas ya con Racing Asociación Civil.
    Después de Molina llega Cogorno y ya sabemos q pasó. Ahí agarra Blanco q era el tercero en la linea ya q Cogorno y Molina tuvieron q renunciar y todavía no se aclaro pq.
    Y ahora los leo decir q Milito con Lacunza no, que Marín y ñañanean como amargos.
    Díganme q tiene Lacunza, que tiene Marín?
    Si confían en qué Milito quiere al Club y quiere lo mejor para el Club pq traería a Lacunza si todos consideran q es un ladrón, un corrupto y no se que màs.
    Mejor dejamos que sigan el Oso Fernández, Bossio, Jesús Datolo. Que traigan a otro Capria, Gago, Pizzi??? Eso quieren de nuevo???
    Hay q cambiar de rumbo si queremos ver qué algo distinto suceda. Con lo mismo va a ser más de lo mismo, y después por 4 años no hay queja eh!!.
    Yo ya estoy podrido de ir a la cancha con mi hija y le pido q vaya al baño antes de entrar.
    Que haya desplantes con jugadores q le dieron mucho a Racing, y hay varios.
    Que somos los campeones económicos pero nunca queda claro en q se uso la guita de las grandes ventas.
    Que Defensa y Justicia, Lanus hayan ganado Copas Internacionales y nosotros nada. Y esos no son campeones económicos, tienen menos presupuesto y son equipos chicos.
    Así q basta loco q Lacunza es del Pro y si Milito va con Lacunza no y Marín no que Blanco estaba en trinomio en el q fue Presidente Cogorno y ese es bien peronista.
    No seamos necios.
    Repito, los logros de Blanco fueron con Milito de jugador primero y como responsable deportivo luego. Cuando el tipo se fue Racing entro en decadencia.
    Aguante Racing!!!!

  8. Diego Milito en Racing le puede aportar mucho de su conocimiento del mundo del fútbol y de sus contactos. Pero, por favor, sin nadie pegado de la política nacional. No quiero ningún político externo al club, que todo lo que tocan lo destruyen. Con Blanco en AFA como representante del club, la cosa pueda andar. Atentamente.

  9. Milito no tiene la mas puta idea de como se administra un club
    Milito fue un MEDIOCRE manager ... ( ojo .. Capria due mucho peor )
    y dice ( por supuesto sin decir como ) que Racing debe parecerse al real madrid !!!

  10. Lo mejor para Racing es la unidad, no nos dejemos dividir, Milito-Blanco o Blanco-Milito juntos, siempre primero Racing. Tenemos un club muy ordenado, no tenemos que desandar el camino por personalismos, debemos seguir creciendo, con orden economico, nunca mas lo anterior al 2010, el unico problema de Blanco es su edad, por eso 4 años juntos y el escudo siempre adelante de los dirigentes. Vamos Racing Carajo.-

  11. Milito por lo que veo, va a llenar el club de Managers e "Iluiminattis" que cobrarán grandes sueldos, creyéndonos que somos un club a la europea. Ojo!!!! Esto tb es guita al pedo que no sabemos que utilidad tendrá!!! Yo propondría algo más sudaca, sin tanto vuelo europeo y detallando bien cuáles son sus planes para Racing. Eligiendo DT´s con Sampaoli, fracasó como un zapallito y tuvo que salir corriendo a buscar a un ayudante, que demostró no estar para Racing.
    Ojo que por jugar bien al futbol, nadie te garantizar ser un buen administrador de una asociación civil sin fines de lucro y por ahí - para los anti Blanco principalmente - te resulta algo peor que Don Víctor que deja un club saneado.
    Ojo que Lalín armó u en el 1995 un equipo espectacular (Capria, Carrario, Pompei, Delgado, Navas, Chacoma Zanetti, etc.) y después quebramos, eh!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio