Thiago Borbas fue aquel delantero que, con la camiseta de River Plate de Uruguay, el 26 de mayo de 2022 estuvo en cancha en el triunfo por 1-0 (gol de Horacio Salaberry) que dejó eliminado a Racing en fase de grupos por la Copa Sudamericana de 2022. Había sido un golpe durísimo para el conjunto de Fernando Gago. Dos años después, el uruguayo volvió a participar de un encuentro en el que la Academia se fue con las manos vacías. Esta vez con Red Bull Bragantino, por el Grupo H de la actual Sudamericana, el atacante salió victorioso por 2-0 gracias a un doblete suyo, en Brasil. Pero la historia suya con la Academia, hasta aquí como rivales, en algún momento pudo haber unidos los caminos. Borbas habló de Racing y el jugador de Bragantino admitió que existieron chances serias de que llegara a Avellaneda.
"Yo sabía del interés de Racing, pero por diferentes circunstancias no se te terminó dando", reveló el delantero de 22 años, de mucha proyección, con respecto a lo sucedido en mercados de pases anteriores al último. Y agregó una frase que pareció dejar una puerta abierta para el futuro. O al menos, así se lo podría interpretar, más allá de la valoración hacia su actual club: "Hubiera sido lindo, pro hay que respetar al club en el que estoy, que me está brindando todo y al que voy a tratar de responderle de la mejor manera".
Hoy en Bragantino, Borbas dejó una puerta abierta para el futuro en Racing
¿Se le dará en el futuro? Hoy Racing a ese puesto lo tiene muy bien cubierto con Adrián Maravilla Martínez, su goleador elegido como el mejor jugador de la reciente Copa de la Liga por parte de la Liga Profesional. No obstante, las palabras de Borbas permiten imaginar algún eventual nuevo intento de la Academia por él en el corto o mediano plazo.
Surgido de River Plate de Montevideo, Borbas actuó allí entre 2020 y 2022. Y al siguiente año se mudó a Red Bull Bragantino, donde lleva disputados 27 encuentros (diez desde el arranque) en lo que va del año por toda competencia, con siete goles anotados. Por la noche de este jueves, Borbas no perdonó en las dos chances de gol que se le presentaron a poco de comenzado el partido. Primero, a los 5', ganó a la espalda de Agustín García Basso enfrentó mano a mano a Gabriel Arias y definió sobre su pierna izquierda para el 1-0. A los 7', capturó un rebote en el poste izquierdo de Gabi y empujó la pelota para el 2-0.
Pésimo comienzo de la Acadé en Brasil
El equipo de Costas arrancó dormido, con muchas desinteligencias defensivas por malos retrocesos y pérdidas en duelos individuales, y no pudo remontar más el partido. Sin solidez en la última línea, sin contención en el mediocampo, en ese tramo del partido padeció una ráfaga que le provocó un desconcierto total. Llegó al descuento, pero no le alcanzó porque tampoco tuvo la elaboración de fútbol suficiente. A raíz de esto, sufrió la segunda derrota consecutiva después del rotundo fracaso que marcó la eliminación en la Copa Argentina, en 16 avos, por la caída por 2-1 frente a Talleres de Remedios de Escalada (Primera B Metropolitana).
En la Academia decididamente volvieron las dudas futbolísticas, con un juego deslucido, muchos pelotazos, poca claridad y sin ser un equipo compacto en defensa. Ahora Racing debe tratar de ponerse de pie en el debut en la Liga Profesional, que será este domingo a las 17.45 ante Belgrano, en Córdoba.
Po resta derrota, ahora Racing comparte el liderazgo del Grupo H con Bragantino (nueve puntos), aunque tiene mejor diferencia de gol que el conjunto brasileño.
Ahí tienen título para otra nota: "Racing ve a Borbas y llora..."
Amargo detected... Jajajaajajajajajajajajajajajajaaa... La tenés adentroooo....