Racing ya sabe que Independiente cerró a Zielinski como nuevo entrenador y es una noticia que encendió la alarma. Más allá de que la obligación de quedarse con el clásico es de la Academia, pese a que sea en condición de visitante, hay algunas cuestiones que generan preocupación. Está claro que para el rival un empate se celebrará como una victoria y que quedarse con algo en su casa puede ser casi como salvar el semestre. En un momento donde el descenso los hostiga y los malos resultados se acumulan. Pero la llegada del DT puede renovar el aire. Y en la Acadé se mira de reojo por lo que dicen las estadísticas. Un karma de Racing con Zielinski que deberá resolver este domingo.
El Clásico de Avellaneda está lleno de condimentos. Repleto. Una semana atípica por varias cosas. Más allá del partido entre semana que ambos tuvieron que jugar (fueron derrotas), en la vereda de enfrente hubo renuncia del presidente y un puñado de hinchas reclamando en la CD. Ahora se le sumó la llega del nuevo entrenador y a eso se le suma que el árbitro será un ex empleado de Grindetti (renunció hace unas horas a un cargo en la municipalidad de Lanús), quien es intendente de ese municipio... Un combo perfecto para que la Academia tenga cada vez más complicadas las cosas el domingo. Día que se jugará el partido desde las 16.30.
Pero hay un dato preocupante. Estadístico, es cierto, pero que se está transformado en una mochila muy pesada porque no es una simple casualidad. La realidad es que Zielinski debutará en Independiente ante Racing y eso es un gran problema. ¿Por qué? Desde que el Ruso pasó por la Academia, allá por el segundo semestre del 2016, nunca se le pudo ganar a un equipo suyo. Y eso que fueron varias las veces que tocó enfrentarlo. Un karma.
Los números de Zielinski, DT de Independiente, contra Racing
El Clásico de Avellaneda ya se juega. Días decisivos en los que cada condimento aporta su cuota. En este caso, el equipo de Gago tendrá que romper esta extensa racha con el entrenador adversario si pretende sumar de a tres en condición de visitante. Volver a ganar luego de dos derrotas al hilo, quedarse con un nuevo clásico y, además, intentar cambiar el ánimo y achicar alguna diferencia en la Liga Profesional. Sin embargo, saben, no será fácil. Menos ahora con un DT al que siempre le va bien contra la Academia y que además sabe mucho de esto de refugiarse, achicar espacios y apostar a alguna contra.
La realidad es que la llegada de Zielinski a Independiente cae en el momento menos indicado para Racing. Porque desde que se fue de la Academia lo enfrentó en ¡ocho oportunidades! y en ninguno de esos partidos se le pudo ganar. Tremendo. Fueron ocho partidos, cinco con Atlético Tucumán y tres con Estudiantes, en los que el Ruso ganó cuatro veces (tres con el Decano y una con el Pincha) y empató otras cuatro. Un panorama durísimo. Una racha que habrá que romper para sumar de a tres. Algo que es necesario.
La situación cambia un poco antes de su pasó por la Academia. Previo a dirigir a Racing, Zielinski lo enfrentó también ocho veces, todas con Belgrano de Córdoba. Aunque no son positivos los números tampoco. Logró ganarle, sí, pero apenas tres veces. Luego fueron tres triunfos para el Belgrano del Ruso y dos empates. De esta manera, en la previa al Clásico de Avellaneda, llega con un historial altamente positivo. El karma de no haberle podido ganar luego de su paso por Racing y un total de 16 partidos contra la Academia. En esta cantidad de encuentros la Acadé ganó apenas tres, perdió siete y empató seis.
Muchachos, por favor, de vez en cúando alguna a favor. Todas pálidas. Que el árbitro es empleado de la Municipalidad de Lanús, que el Ruso es un karma. El karma de Racing es levantar su juego. El karma de Racing es no tener reemplazantes de Moreno, Carbonero, Vecchio, Piovi, Miranda, Alcaraz, Coppeti... en fin, que si nos decidimos (como en el 9 contra 11), a estos muchachos (que tienen algunos problemitas peores que los nuestros... nosotros ya estuvimos ahí), están en el horno con papas y batatas. No es subestimación... hay tipos peligrosos como Caute, pero depende de nosotros. Tienen dos entrenamientos encima, un presidente que hace dos días asumió, más dudas que Samantha (diría el Diego), puesto 25, cerquita del descenso... la posibilidad que el TAS actué con quita de puntos. Estos tipos sumaron 10 refuerzos debiendo un fangote de guita... ¿te parece que porque perdimos 2 partidos seguidos tenemos más problemas que ellos? Vamos, muchachos, vamos a alentar, no se murió nadie. Sobrevivimos a 35 años de grondinismo. A la desaparición. ¡Por favor! ¡Basta de pandir el cúnico! ¡Vamos Racing, carajo!
Prefiero al ruso y no al inútil que tenemos.
Como dijo el gran Miguel Russo : las rachas están para cortarse.
Y como dijo Bertoni :olvidarse del paladar negro hay que mirar la tabla de abajo.
No veo a Racing perder tres seguidos,a ellos les puede pasar.
ganamos por goleada.vamos mi Racing !
Una frase de una película para el Ruso.
Ahí lo tenes, al pelotudo!!! Zielinski, se debe haber vuelto bufarron, para dirigir al bojo come pibes. Es una pena que el ruso arruine su cv, con ese club nefasto.
no tengo fe. el ruso, el arbitro empleado del municipio, las lesiones, gago, son todas contras.
me parece que no tenemos chance y perder con ellos en este momento sería fatal, yo diría que es un partido voltea técnico.
uu
Muchachos,lo único que leo, es el Ruso,y Gago ,bla,bla,bla.
Estos personajes son "vendefores de ilusiones",y esþa en uno creerle o nó. Son tan mentirosos, que ,como dijó alguien alguna vez,de tanto mentir se creen sus propias mentiras . Los que juegan siempre son los jugadores. Es verdad que los ponen ellos,pero "la voluntad y la garra ",es exclusiva de cada uno de los que sale al campo de juego. Entonces, creo que los que entren a jugar mañana para Racing, deberían tener personalidad para jugar en condición de visitante. No entrar en el juego de los amargos,que van a querer ganar de guapos. Todos los partidos hsy que jugarlos. Eso es innegable. Hay que tener esperanza y desear un triunfo para sonreir hasta el próximo partido.
Siempre hay que alentar a Racing. No hay que olvidar los malos tiempos . Por eso ,aguante RACING CARAJO.
Pese a los inconvenientes que tienen, los vecinos son candidatos a ganar, y yo me temo que si hacen el primer gol van a repetir varias veces.
Lo lamento como hincha de Racing siempre positivo.