La vuelta de Gustavo Bou a Racing es un tema que surge en cada mercado de pases. Un nombre que aparece y mucho más en este momento donde el club no logra tener, todavía, un punta que se consolide en el puesto. La salida de Enzo Copetti dejó un vacío enorme que todavía no se pudo tapar. Y está claro que va a costar. El regreso de Nicolás Reniero por ahora no aportó nada bueno al equipo y Paolo Guerrero, quien genera una gran ilusión en la gente, viene poniéndose de la mejor manera de a poco. Al mismo ritmo, el que avanza es Maxi Romero, quien se quedó con el puesto y va de menor a mayor en este arranque de 2023. Si logra mayor eficacia en la red, podría empezar a afirmarse del todo en esa zona.
Sin embargo, en medio del mercado de pases de verano, la Pantera sonó en la Academia. Si bien no es un nueve de área, a este portal le reconocieron que hubo un sondeo desde la dirigencia para tantear su situación. Algo imposible en este momento porque todavía tiene contrato con New England hasta diciembre de este año. Pero claro que muchos se empiezan a ilusionar con su regreso. Al respecto, el punta habló de su situación actual y fue muy claro. "Hoy tengo 33 años y contrato hasta fin de año en la MLS. Todavía no se si renovaré, si iré a otro club o si volveré al fútbol argentino. La realidad es que hoy no me permito pensar más allá", admitió, sin querer generar falsas expectativas, en diálogo con La Nación.
La frase de Bou que sorprende en el mundo Racing
Más allá de contar si situación actual, Bou habló puntualmente de la chance de regresar a Racing. Club donde fue campeón, se ganó el amor de la gente y claramente encontró su mejor versión. En el primer ciclo con Diego Cocca, donde fue clave en el título de 2014 y luego sostuvo un nivel bárbaro. Algo que no sucedió en se regreso a la institución. Con otro estilo de juego, ya con Eduardo Coudet como entrenador y apostando a un juego más ofensivo y de precisión, al punta le costó. Un poco le pasó factura el ritmó que había perdido y mucho más en un equipo super intenso como lo era el del Chacho. Por eso se fue a los seis meses y eso dio lugar al regreso de Cvitanich.
Ahora con Fernando Gago en el banco también se apuesta a un juego de tenencia, de buenos movimientos en espacios cortos y con defensas cerradas. La mejor versión de la Pantera en la Academia fue con Cocca, cuando el equipo jugaba más de contra y los puntas tenían espacios para ganar en potencia y velocidad. Más allá de es, es un delantero que conoce el club y sabe lo que es la gloria. Eso sí, cuando se refirió a un posible regreso a la Acadé, fue mesurado y hasta abrió el abanico de posibilidades.
"Si regreso a Argentina la prioridad es de Racing, va a ser la primera opción. Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo. Si se llega a dar, lo intentaré y, si no, estaré muy agradecido con toda la gente y el club por los momentos vividos", explicó Bou sobre la chance de jugar por tercera vez en Racing. Un mensaje que también pone sobre la mesa que dependerá de si el club lo busca y lo pretende, sabiendo que si esto no sucede esta abierto a jugar en otros clubes del país.
Bou vuelve si no le quieren renovar mientras tanto ni loco vuelve no crean todo lo que dicen los jugadores.Todos quieren ganar lo maximo posible
Nadie dice nada.todos calladitos.y esperan a julio para que venga Roger Martínez!!!!!!
Los que tienen ganas de venir tienen que volver, a mí personalmente la pantera me encanta, es un animal en el aérea, te mete con pelota y todo, tiene una y te líquida, me encantaría que vuelva en junio. Abrazo de gol
Cuando volvió no era nada de eso
En la nota lo está diciendo: rindió cuando el equipo jugaba de contra y no rindió cuando presionaba, es decir, con Gago no va a funcionar, lo mismo que pasó con Coudet.