La derrota contra Boca, en la semifinal por la Copa Federal (caída por 4-2 en definición por penales, tras un 1-1 en el tiempo regular), ya forma parte del archivo de la Academia. Su técnico tomó nota, evaluó fallas y aciertos, sacó conclusiones... Después de ese análisis, Héctor Bracamonte en Racing se prepara para el comienzo del torneo del fútbol femenino, que se producirá dentro de tres semanas. En el tramo hacia ese desafío, el entrenador habló de la Academia.
"Buscaremos asumir cada partido como una final y que se resuelva de la mejor manera. Son 17 fechas y vamos a ir una por una. Tenemos un debut importante y ya nos estamos preparando para enfrentar a la UAI. Con lo que tenemos nosotros y con lo que nos vamos a enfrentar", dijo el técnico de la Academia en charla con el sitio oficial de Racing.
Braca, quien asumió a principio de este año, lleva 45 días de trabajo con su equipo en pleno proceso de conocimiento mutuo. El mensaje del entrenador es muy optimista. "La evolución física y asimilación de la idea de juego han sido casi inmediatas. La intensidad que pretendemos la vimos -dijo el técnico de la Academia-, la idea de juego también". Sobre el clásico con Boca, aceptó: "Por ahí en esta primera experiencia nos faltó un poquito más de precisión y volumen de ataque. Con el tiempo, no tengo dudas de que eso se va a ir dando solo porque tenemos jugadoras con capacidades para las dos áreas. Queremos ser fuertes en ambos aspectos y sin dudas lo vamos a conseguir".
Bracamonte recordó el partido del Racing femenino en la semifinal perdida
El conductor del Racing femenino repasó parte de lo que fue el cruce con el Xeneize. "Estuvimos a la altura en la semifinal con Boca. Ahora se viene el Apertura y jugaremos 17 fechas como si cada una fuera una final. Me fui conforme con lo que hicieron las jugadoras", aseguró el técnico de la Academia. Y admitió que le quedó una espina clavada por la caída ante el campeón de la última Liga: "Hubo una ligera decepción porque no tengo dudas de que, con un poco de suerte, estábamos para llegar a la final. De todos modos, son detalles menores que no modifican la evaluación final. Contra Boca, que domina la Liga, estuvimos a la altura. Defendimos muy bien, no tuvimos casi fisuras".
Bracamonte también hizo autocrítica. "No logramos tanta profundidad en el contraataque ni pudimos golpearlas donde sabíamos que podíamos hacerlo. Contra este tipo de rivales, los más exigentes, muchas veces se da un juego de riendas, donde vos cedés algo para conseguir otra cosa".
En cuanto a la enfermería, Agostina Holzheier está en proceso de recuperación en el Predio Tita Mattiussi. Había sido convocada a la Selección para disputar la Copa de Oro (la Concacaf invitó a selecciones sudamericanas para su tradicional competencia), pero permaneció en la Academia. "Fue positivo que se quedara acá. El cuerpo médico y técnico de la Selección entendieron, como nosotros, que es mejor que Agostina se termine de recuperar bien. La temporada es larga -marcó el técnico de la Academia- y seguramente volverá a ser convocada. No les sirve a Racing ni a la Selección que ella juegue a medias o haga un sobreesfuerzo después de tantos meses de inactividad".
Foto de portada: @racingclub
En realidad las chicas perdieron por penales, tampoco fue una derrota.