Cada tanto, entre préstamos que se producen hacia otros clubes y jugadores que regresan para quedarse, hay futbolistas a los que definitivamente se los puede vender. Y también están los que, en determinados momentos, tras un derrotero de cesiones, quedan libres del club. Como uno de estos casos, el ex volante de la Academia Braian Álvarez dejó de pertenecer a Racing.
El volante ofensivo zurdo tenia contrato vigente hasta diciembre de este año, pero a fin de 2022 lo rescindió. Luego de estar a préstamo en Ferro por segundo ciclo, Racing decidió dejar de contar con sus servicios y le dio el pase. El ex volante de la Academia, de 25 años, se incorporó a Guillermo Brown de Puerto Madry (Primera Nacional), donde lleva disputados siete partidos, cinco como titular.
De inicios en Unión y Cadetes de su Mar del Plata natal, en enero de 2015 se integró al Predio Tita Mattiussi. Gracias a sobresalientes producciones en la Reserva, Diego Cocca lo promovió a Primera y lo incluyó en la pretemporada de verano de de 2017. El 27 de mayo de ese año, Álvarez debutó en el que fue su único encuentro con Racing en Primera: el ex volante de la Academia lo hizo en el triunfo por 2-1 sobre San Lorenzo, al ingresar a un minuto del final del cotejo en reemplazo de Maximiliano Cuadra.
La primera cesión de Braian Álvarez desde Racing
De la Academia se mudó a Ferro para su primer ciclo en esa institución, mientras que también actuó cedido en Unión y Agropecuario. El ex volante de la Academia nunca recibió el pulgar arriba de los técnicos de turno en la Primera de Racing. Y eso generó que constantemente buscara nuevos destinos, en los que rara vez se destacó. Su préstamo en Agropecuario había sido sin cargo ni opción de compra por la ficha.
El otro futbolista que en el último mercado de pases quedó libre es Gustavo Iturra, mediocampista central que jugó a préstamo por última vez en el FADEP de Mendoza, en la Liga regional. Su contrato allí venció en diciembre de 2022, lo renovó y continúa allí, ya sin pertenecer a Racing. El jugador de 23 años jugó en la Reserva de la Academia. Y no pudo ganarse un lugar en Primera. Como futbolista de Racing, además del FADEP, el ex volante de la Academia había sido cedido a Santamarina de Tandil y Unión La Calera de Chile.
También hace poco se concretó al desvinculación de Federico Vietto, delantero que pasó ro varios equipos a préstamo. Pero en este caso, si bien se fue con el pase en su poder al Guayaquil City de Ecuador, Racing acordó quedarse con el 40% de una futura venta del hermano de Luciano. Fede explotó en la Primera de Racing hace unos años y hoy juega en Arabia Saudita. Previo a esto, había actuado a préstamo en Patronato, Temperley y Agropecuario. Fede, de 25 años, llegó a ir tres veces al banco de Primera. Pero no sumó minutos. Y fue uno de los sparrings de la Selección durante la Copa América de 2015. Graves lesiones habían complicado sobremanera su carrera, aunque siempre se repuso y sigue dando batalla.
Burr.. eh, digo, Copetti??? JAJAJA