Escuchar o leer a Leandro Grimi genera el inmediato recuerdo de la gloria, como cuando hablan otros campeones que entraron en la historia grande del club. Ganador del título en el Torneo Transición de 2014, el que siguió al de 2011, el ex defensor se enamoró de la Academia con un fuerte sentido de pertenencia a pesar de no haber salido de las cantera de la Academia: es un producto de las Inferiores de Huracán. En una charla concedida a DSportsRadio, al ex lateral izquierdo le preguntaron sobre la actualidad de un Racing que no está firme en la Liga Profesional. Desde su experiencia, mandó un mensaje muy optimista a partir de una enseñanza que le dejó su exitoso paso por la Acadé. Grimi habló de Racing en un momento en que el equipo lleva cuatro partidos sin ganar en la Liga, con tres derrotas y un empate.
"De las situaciones difíciles se sale juntos. En 2014 hubo momentos en que Diego Cocca era discutido y fortalecimos la unión del grupo. Nos apoyamos mucho en el Racing Positivo. Y pudimos salir campeones", dijo Grimi, ex defensor de la Academia. Leandro era un lateral izquierdo muy aguerrido. Con buen juego aéreo y una fortaleza física que lo ayudaba a pelear cada pelota con vigor. Siempre mostró enorme compromiso dentro el campo y eso lo traslado al afuera con cada una de sus declaraciones.
Aquella arremetida histórica del Racing de Grimi en la recta final del Torneo Transición
Grimi tiene fresca en su mente aquella reunión en la que los jugadores, después del empate 1-1 con Olimpo que había sembrado dudas, se propusieron ganar todos los partidos que le quedaban al torneo. Y así fue: lograron triunfos en las seis fechas restantes, lo que le permitió a Racing coronarse. Terminó con 41 puntos, dos más que River.
El ex defensor de la Academia pidió calma y destacó las últimas campañas de la Academia: "Para mí, el campeonato anterior y el otro, el Racing de Gago era el que mejor jugaba en la Argentina. Hay que tener paciencia si las cosas no salen".
Con respecto al pico de su carrera, el hombre de 38 años repasó que "mi mejor momento creo que fue después del Racing campeón, o el año en Sporting Lisboa (Portugal) cuando llegué o el último, en Godoy Cruz". Grimi tuvo dos ciclos en Racing. El primero fue en 2006, con Mostaza Merlo al frente del equipo. Y el segundo, de 2014 a 2018. También cumplió dos etapas en Huracán (2004-2006 y 2020-2021), donde se retiró del fútbol. Además, en la Argentina pasó por Newell's (2018-2020). Mientras que en su periplo por el exterior estuvo en el Milan, Siena de Italia, Sporting de Lisboa y Koninklijke Racing Club de Genk de Bélgica.
El palmares de Leandro
Al título que conquistó con la Academia hay que agregarles dos más a nivel nacional con el Sporting de Lisboa (Copa de Portugal y Supercopa de ese país). Y dos estrellas internacionales con el Milan (Champions League 2006-2007 y Mundial de Clubes en 2007.
De todos los clubes donde actuó, Racing fue en el que más tiempo estuvo y más encuentros disputó por toda competencia: 108. En ese período convirtió seis goles y colocó dos asistencias. Y con el título vivió una de las mayores felicidades de su trayectoria en aquel Racing liderado por Diego Milito y Sebastián Saja.
Grande Lean!!!