Llegó en 2016 a Racing con la mochila cargada de sueños. Pero, poco a poco, fue perdiendo terreno. Ahora, a Santiago Rosales lo está siguiendo un club de la Primera División del fútbol nacional y está todo dado para que vuelva a ser cedido.
El jugador llegó desde Aldosivi a pedido de Facundo Sava y se convirtió en la venta más importante de la historia del fútbol marplatense (cerca de tres millones y medio de dólares). Sin embargo, jamás estuvo a la altura.
Tras dos años en Avellaneda, se fue a préstamo a Olimpia de Paraguay a cambio de 250 mil dólares por una temporada pero ni siquiera pudo completarla. Los guaraníes, luego de nueve partidos como titular, decidieron interrumpir la cesión a mediados del año pasado. Ahí apareció Gimnasia de La Plata, quien lo contrató a préstamo sin cargo ni opción de compra por un año, aunque su panorama no cambió demasiado. Apenas seis encuentros en los que tuvo un rendimiento opaco. Tal cual pudo saber RDA, el Lobo no tiene intenciones de renovar la cesión.
Y ahora asomó Patronato. El equipo que logró permanecer en Primera luego de una tremenda batalla quiere reforzar la banda izquierda. También preguntaron por Martín Ojeda, pero al menos hasta ahora no hubo acuerdo. Pero el que se anotó con muchas chances es Rosales: el conjunto de Entre Ríos avanzó por el volante en las últimas horas y, tal cual le indicaron a RDA desde el círculo íntimo del jugador, el préstamo podría sellarse en la próxima semana.
¿Qué hará Racing con Rosales?
El contrato del jugador con Racing expira en junio de 2020. Aún falta definir si el conjunto de Avellaneda le renovará hasta junio de 2021 antes de prestarlo a Patronato, sin cargo ni opción de compra por un año (hasta junio de 2020). Si el extremo no pone la rúbrica, dentro de un año dejará de pertenecer a la Academia.
En las próximas horas se terminará de concretar el arreglo por el mediocampista de 24 años, una apuesta que no funcionó en Racing pero que pretenden que logre rendir en otra institución para poder recuperar algo de la gran inversión que se hizo por él.
Corrección al artículo apuesta fue acuña o Barbieri o Sarabia x rosales se pagó 3 palos y medio verdes !!! De qué apuesta me hablan ??
Muy bien,una temporada en Patronato y luego a romperla en Racing,ahora a recuperar a Oroz,pero en un equipo Argentino y de primera división....,al patrimonio del club hay que cuidarlo y motivarlo.
José, este chico fue un fracaso en todos lados. Tuvo una buena racha en Aldosivi, nada más. Seamos sensatos. Que venza el contrato y Racing pueda recuperar un mango. Es lo único a lo que podemos aspirar.
Ojala pueda demostrar en Patronato. Llegó con mucha ilusión y se fue diluyendo.
Otra pésima compra. Qué se vaya. Regalado es caro
Todos lo querían cuando vino, era el jugador del momento en el torneo argentino, salió mal y bué puede pasar, la de Racing no es para cualquiera y a este pibe le pesó una tonelada! Mucho peor me parece la compra de Meli...
De todos modos ésta dirigencia tiene un gran saldo a favor en la compra y venta de jugadores así que me parecen un poco injustos algunos comentarios, les tengo toda la fe y confianza del mundo a Blanco, Milito y Coudet.