Juan José Cáceres en Lanús tiene préstamo vigente hasta fin de año, pero hoy es una duda si lo cumplirá o no: el Granate recibió un llamado por el defensor que pertenece a Racing y podría activarse una posibilidad de que continúe su carrera en el Inter Miami de Messi.
Un importante dirigente del Granate le reconoció a este portal que hubo un sondeo por el defensor, aunque al menos por ahora no comenzaron tratativas formales. En el caso de esto tome fuerza, Lanús deberá acordar con Racing los pasos a seguir. Ocurre que el futbolista tiene opción de compra, a ejecutarse a fin de año. Su valor es de 2.000.000 de dólares por el 80% de la ficha y Lanús buscará ejercerla para hacer un buen negocio con una diferencia ante una posible oferta concreta desde la MLS. Pero como el mercado sigue abierto para los Estados Unidos, en caso de que la partida se cristalice ahora, Lanús tendrá que llegar a un acuerdo con la Academia, que así embolsará más dinero, claro.
Más allá del Inter Miami de Messi, cómo se dio la nueva cesión de Cáceres desde Racing a Lanús
En el último mercado de pases, Racing renovó la cesión de Cáceres por un año más porque en su plantel no tenía lugar por las presencias de Tobías Rubio, Facundo Mura, Iván Pillud y Gastón Martirena. La extensión fijada llevó las mismas condiciones que el anterior contrato. En cuanto a lo contractual, previo a su nuevo préstamo al Granate, no hizo falta que firmara la prolongación del vínculo con Racing porque allí posee relación laboral hasta fin de 2026. Y no hay riesgo de que la entidad albiceleste lo pierda como patrimonio cuando finalice su estadía en Lanús.
Ricardo Zielinski, técnico de Lanús, pidió la continuidad del lateral derecho. Le cumplieron el deseo sin que Racing pusiera traba alguna y logró continuidad en la Copa de la Liga. Hasta aquí disputó seis encuentros, todos de titular. En esa condición actuó este lunes en el triunfo por 3-2 sobre Tigre.
En el Granate, Cáceres había tenido algunos altibajos en este 2023. Eso generó que fuera resistido por los hinchas y encima quedó apuntado por algunas expulsiones. Recibió una roja directa ante Platense por propinar un golpe de puño sin pelota. Y de regreso en el clásico ante Banfield, luego de ingresar en el segundo tiempo, lo echaron por doble amarilla por dos patadas. Por la reincidencia y la trascendencia del partido, fueron muchos los hinchas de Lanús que pidieron su salida del club. Pero la dirigencia lo bancó y con el arribo de Zielinski su situación cambió para bien.
Con Zielinski mejoró su nivel
El Paragua recuperó continuidad con la llegada del Ruso. En el último tramo del torneo pasado tuvo más minutos y cumplió con el sueño de debutar oficialmente en la selección de Paraguay. Disputó los últimos dos compromisos por doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de 2026, en el 0-0 con Chile y en la caída 1-0 ante Colombia (ahí fue titular). Antes, con Guillermo Barros Schelotto, al mando había tenido minutos en un amistoso, en la victoria por 2-0 contra Nicaragua. En cambio, en esta ocasión no fue convocado por Daniel Garnero para el amistoso que Paraguay jugará el lunes 25 de marzo, contra Rusia, en condición de visitante.
Surgido del Predio Tita Mattiussi, Cáceres en Racing disputó un total de 48 encuentros, metió tres goles y dos asistencias. El defensor de la Academia tuvo su estreno en Primera en 2020. Fue cuando Sebastián Beccacece lo colocaba de stopper y zaguero. Su mejor momento lo alcanzó con Juan Antonio Pizzi como técnico. Aunque luego empezó su merma. ¿Será compañero a Messi?
Regalado es caro
y en Racing juega colombo mura martirena pillud... jajajaja que gran visión blanco!!!
Lo viste jugar alguna vez a Cáceres? Si no termina expulsado todos los partidos es porque los referis argentinos son generosos (o cobran barato, como mas te guste).
Vos solo te crees ésta noticia payaso
che termo los usd de martirena los pusiste vos?? pedazo de sor ete de orto.
Entre Gago, Capria y la dirigencia decidieron no tenerlo en cuenta para traer por una importante suma a Martirena. Gran negocio, verdad?
Ahora van a aparecer los termos de siempre diciendo que es un crack porque en Lanús está jugando bien. Siempre es la misma historia, dejen de joder.
Yo me acuerdo cuando en un partido contra Defensa le regaló la pelota a Walter Bou para que nos haga el gol del empate, también cuando el delantero de Agropecuario lo pasó como un cono y nos hizo dos goles.
Nunca rindió bien este muchacho, ni de central ni de lateral. Le ponía ganas pero siempre fué muy torpe con la pelota en los pies y muy bruto para marcar.
Buen negocio de Blanco pienso yo, nos sacamos de encima a este pibe y entran dos palos verdes al club. Eso para los que se quejan de los jugadores que se van a préstamo y piensan que es mejor dejarlos entrenando en el predio Tita aunque no sean tenidos en cuenta.