A Facundo Cambeses Vélez lo ofrecía lo que Racing no le aseguró: la titularidad. Sin embargo, este arquero pensante, reflexivo, puso a todos los elementos en la balanza. Y el arquero de la Academia concluyó que su mudanza a Avellaneda le brindará la posibilidad de un crecimiento, más allá de que arrancará sentado en el banco en la Copa de la Liga. El refuerzo Cambeses en Racing lejos estuvo de una mirada cortoplacista.
"Cuando me llamó Gustavo, me dijo que yo venia a competir acá. Soy una persona a la que le gustan muchísimo los desafíos. La palabra competir hará que me exija mucho más. Me decidí por Racing. Hablé con mi representante y se lo comuniqué. Que me haya llamado Vélez, que hayan hecho gestiones para tenerme, también fue muy lindo para mí. Porque eran dos clubes grandes que se estaban peleando por tenerme", aseguró el flamante arquero de la Academia.
El Fortín le había acercado una propuesta económica superior a la de Racing. Gustavo Quinteros, el DT, lo llamó telefónicamente al arquero de la Academia. Aunque las palabras de Costas decretaron el triunfo de Racing en la disputa: "La llamada de Gustavo influyó y me sedujo mucho poder competir con un arquero de la jerarquía de Arias. Estoy muy contento de estar acá, me entrenaré al máximo para demostrarle al técnico que puede contar conmigo. Llegar a un club grande de la Argentina es algo muy lindo. Para mí es un mundo nuevo al que me tengo que adaptar. Después, soy un convencido de que, a la larga, el trabajo paga".
Cambeses, refuerzo de Racing, vislumbra que la pulseada con Arias los ayudará a los dos
De movida, Gabriel Arias, uno de los líderes del plantel, seguirá en el arco de Racing. No obstante, el ex guardameta de Banfield sabe que peleará palmo a palmo con el neuquino nacionalizado chileno. Entiende que la titularidad no es un imposible. "La competencia será muy sana -avisó el arquero de la Academia- y nos vamos a potenciar entre los dos. Porque nos exigiremos mutuamente. Esperaré la oportunidad y ojalá se me dé en algún momento. Y si no, apoyaré desde donde me toque. Con la humildad que eso conlleva. Y esperar que al que le toque le vaya muy bien para que Racing pueda conseguir algo".
El arquero de la Academia, además, contó cómo fue su charla con Juan Cruz Oller, su representante: "Yo sabía el cambio que iba a ser, pero que estaba dando un paso hacia adelante. Me hago responsable. Le dije a mi representante que quería venir a Racing. 'Mirá que vas a ir a competir', me dijo. Y yo le respondí: 'quedate tranquilo, sé que me van a potenciar y ayudar para mi futuro´. Después, puede pasar cualquier coda y yo tengo que estar preparado para lo que viene".
También en tren de revelaciones, el arquero de la Academia contó qué le transmitió Arias cuando se sumó al plantel. Y le dio un valor mayúsculo. "Se me acercó y fue muy buena onda conmigo, la verdad. Me dijo que cualquier cosa que necesite en el club o afuera, le escriba porque él está para ayudarme. Tanto él como Campagnuolo (entrenador de arqueros) me recibieron muy bien. Soy un arquero joven, con mucho para aprender. Tendré la humildad para escucharlos y seguir corrigiendo cosas", dijo Facundo.
Elogios a los dirigentes
El nuevo arquero de la Academia destacó el trabajo de las autoridades en este mercado de pases. "La dirigencia hizo un esfuerzo enorme para raer refuerzos de mucha jerarquía. Ahora, lo que tenemos que hacer es, primero, ser competitivos. Y trabajar muchísimo. La competencia -recalcó- nos dará ese plus para después, dios quiera, conseguir un titulo".
Cambeses también repasó lo que Gustavo Costas les inculca como mensaje innegociable en Racing: "Nos machaca tener un buen grupo, ser buena gente, no bajar la intensidad, no regalar nada, ser un equipo competitivo y no tirar la toalla nunca. Eso nos va a dar de comer. En este club, por historia y jerarquía, te obliga a competir en todos los frentes y ganar un título". Cambeses, refuerzo de Racing, está exultante por el desafío personal asumido. El arquero de la Academia exterioriza mucha expectativa.
Foto de portada: @racingclub
Con Cambeses y Arias tenemos para pelear grandes cosas en Racing...!!!
La tranquilidad que da tener 2 Arqueros de categoría,siempre sufrimos cada vez que Área se lesionaba o tenía que viajar con su selección,ahora cualquiera de los dos nos da seguridad