Facundo Cambeses sabía apenas llegó a Racing que tenía una fecha de debut. Como Gabriel Arias es arquero seleccionado de Chile, a la primera convocatoria quedaría el arquero disponible. Y es un partido importante. Porque por más que el rival sea San Martín de Burzaco, la Copa Argentina es un objetivo fuerte para Gustavo Costas y uno que suele costar mucho a la Academia. Otra vez volverá a jugar en fecha FIFA, algo que pasó en la eliminación de la edición pasada a manos de Huracán.
El primer partido como titular de Cambeses en Racing
Esta vez hay más recambio. Y se nota desde el vamos en el arco. Después de 11 fechas de estar sentado en el banco, Facundo Cambeses tendrá su primera vez como titular en el arco de Racing. El ex Banfield, que llegó para pelear el puesto con uno de los capitanes. será titular este jueves por Copa Argentina. Es lo que tanto buscaba y en un partido que si llega a terminar empatada obligará a ir a penales.
Si bien ya ingresó unos minutos ante Tigre por la lesión de Arias, Cambeses por primera vez se sentirá dueño del arco de Racing. En ese partido, pudo mantener el arco en cero y la Academia se impuso 3-0 al Matador. Y terminado el juego había dejado sus sensaciones. "Más allá de que no sea la mejor forma de entrar por la lesión de un compañero, ¡ayer me tocó vivir algo muy lindo! Feliz de debutar oficialmente con esta camiseta", escribió el arquero de la Academia en un posteo de Instagram (@facundocambeses1). El arquero de la Academia enseguida transmitió gratitud: "Gracias por el apoyo que me demostraron mis compañeros y la gente en una situación con tantas emociones juntas. Vamos por más".
El arribo del ex Banfield a Avellaneda
Cambeses arribó a Racing en este mercado de pases pro pedido de Gustavo Costas porque el técnico quiso darle mayor competencia interna a Arias, uno de los líderes del plantel. Tras lograr en 2023 la valla menos vencida del campeonato, como futbolista de Banfield, el guardameta se inclinó por la Academia pese a que no tenía titularidad asegurada, algo que sí le ofrecía Vélez. Las palabras del técnico lo convencieron y asumió el desafío de pelear por el puesto con un referente como Gaviota.
Una lástima que tuvo que estar parado tanto tiempo. Espero que no le afecte tanto, porque está fuera de competencia.