Se viene una nueva fecha y hubo cambio de horario para Racing contra Newell's. Una modificación más, estando a menos de 48 horas del encuentro. Algo que poco le importa a la organización del fútbol argentino, que viven haciendo y deshaciendo a su antojo. Aunque no son capaces de cambiar la designación de un árbitro que quedó envuelto en polémicas. En este caso, nada tiene que ver con el conjunto de Avellaneda o los rosarinos, sino con pedidos de otros sectores que terminaron logrando que se modifique la hora en la que se va a jugar el encuentro en el Cilindro. Pero, en este caso, terminó siendo un beneficio para la gente de la Academia que tendrá algo más de aire para ir al estadio en un día laboral.
Racing jugará ante Newell's desde las 19.30. Una modificación que ya se hizo oficial y que tiene sus explicaciones oficiales. Luego, habrá que ver si son válidas o una simple excusa. Según argumentaron desde la Liga Profesional, esta variación en la hora se hizo debido a cuestiones de seguridad y para no perjudicar a la televisación, algo que si se entiende a así como se lee, parece hasta lógico. Aunque también llama la atención que no lo hayan tenido en cuenta antes y suena contradictorio teniendo en cuenta que hace 10 días, obligaron a la Academia a adelantar su partido para arrancar jugando "de día" por cuestiones de seguridad (debido a los problemas de la barra). Ahora, también por seguridad, lo hacen arrancar más tarde...
El trasfondo del cambio de horario entre Racing y Newell's
Sin embargo, también existe una versión que no es oficial, y que tiene un poco más de realidad a la hora de entender por qué se dio el cambio de horario. No por mucho, ya que el encuentro se retrasa apenas 30 minutos. Pero esa media hora hace que casi se empiece de noche, algo que según Aprevide, era imposible hace poco más de una semana. Lo que ocurrió es que en San Lorenzo tiraron la bronca porque habían puesto el partido ante Boca a las 16.30. Un horario que complicaba a los hinchas para ir al estadio. También hubo queja de la televisación, que entienden que a esa hora mucha gente esta trabajando y el rating baja.
Incluso, en la primera petición a la organización, lo que se buscó fue hacer un enroque entre el encuentro de San Lorenzo y Boca, con el de Racing ante Newell's. Una locura teiendo en cuenta que para la Academia también era una verdadera complicación pasar a jugar en plena tarde. Por eso, ante esta idea, la dirigencia se puso firme y no cedió. Algo que terminó siendo importante ya que si la Acadé pasaba a las 16.30, iba a complicar considerablemente a sus hinchas. Si accedió a que se jugará media hora más tarde y esto permitió que en el Bajo Flores se juegue a las 17.30. Un horario complejo, pero algo más accesible. Tanto para la TV como para los que van a ir a ese estadio. En Avellaneda, está claro, el cambio de horario terminó sentando bien. Se juega a las 19.30 del miércoles y se espera un Cilindro lleno en la previa del clásico.
A REVENTAR EL CILINDRO MAÑANA.-
VAMOS RACING
En realidad la televisación son los dueños del futbol. Ellos hacen y deshacen y la AFA obedece.