Como se venía barajando en las últimas semanas, Aeroset deja de ser sponsor de Racing. El pecho de la camiseta de la Academia estará vacante en lo que será el debut de la temporada oficial 2023. El viernes 20 de enero, en Abu Dabhi, el equipo jugará contra Boca y vestirá una indumentaria impoluta. De todas formas, la idea de la dirigencia es que no sea por mucho tiempo. Ya hay tratativas para llegar a un acuerdo con otra firma.
Según trascendió, a la fecha hay negociaciones con dos casas de apuestas deportivas online para ser nuevo sponsor de Racing. Se trata de Betwarrior y Codere, dos firmas nuevas y que de a poco se están metiendo en el fútbol de la Liga Profesional.
Cómo había sido la llegada del anterior sponsor a Racing
La firma que había arribado a Racing a principios de 2020 venía de sellar un vínculo con el club para estar en todo 2022, con una opción a extender por un año más. No obstante, desde la Academia en los últimos días aseguraron que todo conduce a la salida de Aeroset por falta de arreglo en los nuevos números. Al llegar al club de Avellaneda, este sponsor había pagado 2.300.000 dólares por el primer año, más del doble de lo que había puesto Fiat, que estuvo apenas seis meses en la camiseta.
A pesar de que en Racing estaba el rumor de que una aerolínea internacional podría ser el nuevo sponsor, esta opción no avanzó en las últimas semanas. De todas formas, desde el clb no creen que haya nada cerrado hasta finales de enero, cuando comenzará la nueva temporada oficial. Claro que más allá de lo linda que se ve una camiseta de la Academia sin marcas, también significa un ingreso importante menos de dinero a las arcas del club. Y más en momentos donde la economía del fútbol argentino es realmente complicada.
Los socios y aportes internacionales también son claves
En medio de una crisis económica global, el ingreso por la masa societaria es clave, especialmente en las instituciones de nuestro país. Pero la Academia no se queda en eso. En los últimos días, y mediante el Departamento de Relaciones Internacionales, Racing tuvo acceso a México para intentarse vincularse con empresas que a futuro puedan darle un aporte económica al club. El sponsor de la camiseta no es lo único que busca Racing...
Bárbara Blanco y Alberto Di Sanzo fueron recibidos hace unos meses por Lilia Rossbach, la embajadora de México en Buenos Aires, quien recibió una camiseta y quedó encantada con la reunión. "Queremos hacer cosas en conjunto en lo social y deportivo. Nos estamos vinculando", le dijeron a Racing de Alma desde el Departamento de Relaciones Internacionales. No es la primera vez que los representantes académicos mantienen este tipo de encuentros.
Más allá de lo que sucedió con México, sucedió algo parecido con Italia. En esa oportunidad, Racing fue invitado a la embajada de Italia en Buenos Aires. Y participó del acto por el Día Nacional de la República de Italia. Integrantes del Departamento de Relaciones Internacionales de la institución participaron de la convocatoria efectuada. Allí se hicieron entrega de propuestas de trabajo en conjunto. El señor embajador de Italia en Argentina y otros altos funcionarios consulares recibieron camisetas de Racing. La reunión, a la que Racing fue invitado, se celebró en la residencia diplomática de Italia en Buenos Aires. Fue la conmemoración del referéndum constitucional de 1946 que marcó el fin de la monarquía para dar paso a la República.
Meter las casas de apuestas en el fùtbol serà un elemento mas que dañarà para siempre la transparencia y el amor genuino del hincha de fùtbol.
???? Las casas de apuestas están metidas en el fútbol mundial hace años Miguel!!!
O no viste la camiseta de River? Tiene en el pecho la marca "CODERE" que es una empresa de apuestas Española.
Racing debe aprovechar un año de Copa Libertadores y demás competencias para cerrar un muy buen número por la publicidad en el pecho de la camiseta, no menos de 2,5 millones de dólares por año.
Después la masa societaria sigue creciendo ya estamos arriba de los 83.500 socios un record histórico y las relaciones internacionales deben ser prioridad para seguir creciendo y expandiendo la marca Racing en el mundo.
Hoy Racing está muy bien posicionado y es una institución ejemplo en el fútbol argentino y sudamericano, a seguir creciendo academia!!
Si en el 2020 fueron 2.3 palos verdes, espero que este año sea muy superior, eso significaría que Racing se potencia en el mercado.-
Blanco pudo haber aporvechado de estar en Katar para intentar con lso katares o con lso Emiratos qeu sean lso Sponsrs de la camiseta lastima que no lo hizo!!!
Daniel, ¿cómo sabes si lo intento o no? ¿tenes información del tema?