Rubén Capria habló de Paolo Guerrero durante la nota que le concedió a Madero Sports. Entre varios de los temas que abordó, el asesor futbolístico del club se refirió a Paolo Guerrero. Habló lo que percibió en él cuando tuvieron su primer contacto y contó cuál es el máximo estímulo del centrodelantero peruano de 39 años.
“Cuando hablé con Guerrero sabíamos de su calidad. Tenía ganas de jugar en un club grande, le gustó la idea y la ambición de la Libertadotes. A estos jugadores el hambre de gloria no se les pasa. De a poco va a ir ganando condición", dijo Capria sobre el experimentado atacante. Paolo continúa el proceso de puesta a punto en lo físico porque llegó a la Academia luego de un tiempo de inactividad: A su último partido lo había disputado en octubre en el Avaí de Brasil.
Desde su arribo a la Academia, el delantero de la Academia jugó cuatro partidos, todos al ingresar desde el banco. Tres fueron por Liga y uno por la Copa Argentina, en este último autor de su primer gol con la camiseta albiceleste. Tras saltar al campo a los 24 minutos del segundo tiempo por Nicolás Reniero, aprovechó un rebote tras gran tiro libre de Matías Rojas y puso la cabeza para el 3-1 definitivo contra San Martín de Formosa (Torneo Federal A), por los 32 avos.
Capria al margen, Paolo Guerrero ya está por encima de Reniero en Racing
El peruano le va metiendo presión a Gago. Y si bien todavía el DT no lo ve en condiciones físicas para ser titular, cuando entra casi siempre muestra algún movimiento interesante. O queda cerca de convertir, como le pasó sobre el final del juego ante Lanús. En ese compromiso, por primera vez ingresó antes que Reniero (Nico no jugó), señal de que ya es primera opción de recambio de Maximiliano Romero. Paolo entró a los 44 minutos de la parte final junto al pibe Tomás Avilés, quien tuvo su debut.
"A Paolo Guerrero, sinceramente, lo veo cada vez mejor y sumando entrenamientos junto a trabajos de fútbol, que es lo que él necesita. Hoy le tocó entrar pocos minutos, pero así y todo tuvo una situación de gol", expresó Gago en al conferencia de prensa que brindó este lunes después del 2-1 sobre el Granate, en el Cilindro. Fue una victoria muy importante para el equipo frente a un rival que venía invicto y con puntaje ideal. Sobre todo, porque le sirvió para acercarse al pelotón de arriba.
Antes, después del tanto de Guerrero por Copa Argentina, Pintita lo había ponderado: "Es un jugador que tiene una jerarquía y experiencia increíbles. Paolo está muy bien. Se está poniendo a punto en lo físico y futbolístico. Nos puede dar mucho. Guerrero sabe a lo que vino -aclaró Gago-, sabe para lo que está y cual es su situación. Tiene que disfrutar. Disfruta de los entrenamiento, de los minutos, de ponerse mejor física y futbolísticamente para todo el año que juguemos".
Se lo toma con tranquilidad
A su vez, el delantero de la Academia transmitía serenidad a pesar de que todavía no pudo actuar de arranque. "Esto de ir al banco lo voy llevando con mucha tranquilidad. Vengo manteniendo muchas conversaciones con Fernando (Gago) y con el Profe Roberto (Luzzi). Voy con calma. Lo mas importante es que cada vez me voy sintiendo mejor, más cómodo. Sobre todo, en la parte física. Lo que yo más quiero es estar a disposición de Fernando", dijo el ex Bayern Munich, Hamburgo, Flamengo, Corinthians, Inter de Porto Alegre y Avaí.
Sobre su adaptación al fútbol de nuestro país, el delantero de la Academia manifestó: "Se juega un fútbol intenso, con una rapidez profunda. En Brasil también se juega así. Pero me estoy adaptando muy bien a la intensidad del fútbol argentino. Aunque esté yendo al banco, me siento muy bien con esa velocidad e intensidad. Es muy lindo jugar en el fútbol argentino".
Me conformaría con una asistencia de oroz y un gol de Reniero.
Pero soy un iluso, ya sé.
Jajajaja
Con tal de ganar, adhiero!!
Pero le tengo fe a Paolo. Es crack, si logra estado va a dar que hablar