Tal como estaba previsto en los planes de Gustavo Costas, hubo tres futbolistas que no formaron parte de los amistosos de este sábado contra Almirante Brown. Carbonero, Colombo y Zuculini no jugaron en Racing por diferentes motivos: los dos primeros descansaron por sendas sobrecargas musculares lógicas en la pretemporada, mientras que a Zucu le falta para ponerse a ritmo de sus compañeros por haber sumado a las tareas del receso cuando ya llevaban varios días desde su comienzo.
La idea del cuerpo técnico es que los tres, o al menos dos de ellos, participen del próximo amistoso. Será por la mañana de este miércoles 17, frente a Godoy Cruz, previo al último ensayo que se producirá el 20 contra Lanús. Y ya después el equipo de Costas afrontará la recta final hacia el debut en la Copa de la Liga, donde debutará como local de Unión el fin de semana del domingo 28 de este mes, por la Zona B.
Los tres mencionados no integraron el equipo en la última práctica de fútbol que antecedió al juego ante el Mirasol en el Predio Tita Mattiussi. Y si bien no están lesionados (no los hubo en toda la pretemporada), por precaución se les bajaron las cargas. Por el lado de Zuculini, además de haberse agregado tarde a las labores de puesta a punto del plantel, el cuerpo técnico le armo una rutina especial tras la rotura de ligamento cruzado de rodilla, más alá de que en 2023 volvió a jugar unos minutos con la camiseta de River, luego de la grave lesión.
Cómo armó Costas las formaciones de Racing sin Carbonero, Colombo ni Zuculini
Sin la presencia del colombiano, en un 4-1-3-2 Costas armó la línea de tres con Juanfer Quintero, Agustín Almendra y Santiago Solari, más Maximiliano Salas y Roger Martínez adelante. Una vez que Carbonero esté al 100%, será titular por la izquierda y Solari pasaría a la derecha. Uno de los candidatos a dejarle su lugar sería Almendra. Como volante central más cercano a los dos zagueros estuvo Lolo Miranda. Aunque en ese sector estaría reservado para Zuculini o Santiago Sosa (se sumaría el martes al plantel). O bien, estos dos jugarían juntos si el DT empleara un 4-2-3-1.
La ausencia de Colombo hizo que, ante la falta de refuerzos en esa zona, Costas tuviera que elegir a juveniles para ocuparla. En el primer amistoso, el de los supuestos titulares, la zaga estuvo conformada por Leonardo Sigali y Santiago Quirós. El segundo equipo presentó a Tobías Rubio y Demian Núñez. Costas llegó con la idea de utilizar a Quirós como variante para el lateral por la izquierda y a Rubio de volante central. De hecho, ya los probó allí y le dejaron buena imagen. Pero por fuerza mayor, ante Almirante Brown, los volvió a poner en la cueva, donde ya han jugado en 2023 y en las Inferiores.
En resumen, así formaron los dos equipos de Racing en el amistoso. El primero, que empató 0-0, tuvo a Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo SIgali, Santiago Quirós, Gabriel Rojas; Leonel Miranda; Juanfer Quintero, Agustín Almendra, Santiago Solari; Roger Martínez y Maximiliano Salas. La segunda formación (se impuso 2-0) presentó a Facundo Cambeses; Iván Pillud, Rubio, Núñez, Facundo Mura; Santino Vera; David González, Jonatan Gómez, Agustín Ojeda; Ramiro Degregorio y Adrián Martínez.
Foto de portada: @racingclub
Faltan centrales Gaston Hernandez.Garces o el uruguayo del quetetaro sino es la. Misma defensa horrible sacando a Colombo que es titular
Sigue Pillud Blanco ?
No se cual es tu problema con Pillud, tiene contrato de 2 mangos hata junio, si los que están para ser titulares lo hacen bien (espero, por el bien de Racing) Pillud va a comer banco todo el campeonato, si juega, es porque los que deberían ser titulares son horribles, como paso el campeonato pasado
Es una lastima que todavía no tengamos a los dos centrales que completarían el equipo. Si llegan, y juegan aceptablemente, habremos tenido el mejor libro de pases de los ultimos años.
Mientras tanto, en el foro, hay algunos que siguen entreteniéndose con Pillud. No tengo idea del porqué de tanta inquina. Pillud parece una buena persona, y nunca trajo problemas en su relación con Racing.
Después están los que insultan a Blanco todo el tiempo. Me parece muy exagerado e injusto. En este libro de pases el presidente se movió con acierto.
Vamos a ver qué pasa, pero le tengo fe a este plantel.
Estimados
No se puede entender como Carbonero que estuvo 8 meses parado no pudo realizar una pretemporada en diciembre adelantándose al resto y llegar en mejores condiciones físicas,
Por otro lado hay que mostrarle los videos a Costas donde Rubio ha jugado muy bien de marcador central por ejemplo contra Belgrano en dupla con Colombo.
No obstante, no cabe duda alguna que un marcador central tiene que llegar para ser titular caso contrario volveremos a padecer en defensa.
Salute