Su reaparición en las canchas, ante Central Córdoba, causó un efecto reconfortante en Johan Carbonero. El colombiano volvió a jugar de arranque luego de siete meses, post grave lesión de rodilla. Tras expresar alegría en una nota que concedió minutos más tarde de su regreso a escena, explayó su satisfacción en Instagram. Y este miércoles se dio otra situación que lo estimuló aun más: Carbonero en Racing formó parte del tridente con que soñaron los hinchas de la Academia cuando Juan Fernando Quintero arribó al club.
El colombiano, por supuesto, todavía no está para ser titular. Pero en el último ensayo táctico, la dupla Sebastián Grazzini - Ezequiel Videla constituyó un ataque que promete y que, de concretarse en algún momento, marcará un hecho histórico: nunca antes Racing tuvo tres delanteros titulares colombianos.
Johan Carbonero integró la delantera junto a Juanfer y Roger Martínez, dentro de un 4-3-3 que colocó en uno de los trabajos en el Predio Tita Mattiussi. Y si bien esos tres nombres no estarán juntos de inicio frente a Lanús, en algún momento esa fórmula podrá verse. Y es imposible que no genere expectativa por la jerarquía de estos tres colombianos. Al menos un rato, compartieron equipo como un adelanto de lo que puede venir en un futuro no lejano. después en otro esquema, un 4-3-1-2, el enganche fue Emiliano Vecchio y los dos de arriba, Gabriel Hauche y Roger Martínez.
Carbonero entró por Roger en Racing, mientras que Juanfer no fue ni al banco
El extremo de la Academia entró a los 39 minutos del segundo tiempo contra Central Córdoba, en remplazo de Roger, autor del gol que el equipo no supo defender. Y por esa razón le empataron de manera agónica, a los 45' de la etapa final. Apenas pisó el terreno recibió una ovación que lo conmovió por parte de todo el Cilindro. Luego, en escaso lapso participó poco del juego en el costado izquierdo, el habitual. En una de las pocas pelotas que tocó, intentó una gambeta que no prosperó.
"Siento el cariño de la gente. Estoy muy encantado -dijo el extremo de la Academia- con el hincha de Racing. Porque desde que llegué, me han tratado de la mejor manera", dijo el extremo de la Academia en diálogo con ESPN. También mandó un mensaje a sus compañeros luego de que a Racing se le escapara el triunfo y eso generara silbidos de los hinchas en la despedida del equipo. "Esto es fútbol. Cada uno de nosotros deberá hacer autocrítica, qué estamos haciendo bien y qué mal. Y tratar de mejorar porque todavía nos quedan partidos".
Esto había señalado Sebastián Grazzini sobre Johan. "Hizo una excelente recuperación. Lo vimos muy bien, de menos a más, por eso lo hicimos jugar. Entró faltando poco. Y es entendible -señaló el técnico de la Academia- que, después de una lesión tan larga, vuelva con algunos temores. Lo vemos muy pero muy bien", aseguró uno de los técnicos de Racing.
Lo que escribió Johan en Instagram
Un día después, el lunes, Carbonero transmitió más emoción por su vuelta al ruedo. "Felicidad enorme por volver a jugar y sentir esa sensación linda de entrar al campo de juego después de un largo tiempo. Mi corazón rebosa de gratitud hacia cada persona que estuvo a mi lado durante mi lesión"", comenzó. Y siguió: "Su apoyo fue incondicional y palabras de aliento me dieron fuerza y determinación para superar esta dura prueba que se ha convertido en una motivación más para seguir adelante. Un nuevo comienzo. Gracias a todos".
Carbonero había actuado por última vez el 17 de marzo pasado, en el 3-1 sobre Unión, en Santa Fe. En ese partido sufrió la grave lesión y debió ser suplantado por Gabriel Hauche a los 17 minutos del primer tiempo. Fue operado 11 días después.
En Racing lleva jugados 28 partidos (16 de titular) y metió tres goles. Al último lo anotó el 20 de enero de este año, en el 2-1 sobre Boca (el otro fue de Gonzalo Piovi, de penal), en la final por la Supercopa Internacional desarrollada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Carbonero tiene vínculo con Racing hasta diciembre de 2026 y una cláusula de salida de 18.000.000 de euros. El club es propietarios del 75% de la ficha del extremo de la Academia, porcentaje que le compró a Once Caldas de Colombia en 3.800.000 dólares.
Foto de porrada: @RacingClub