Uno de los jugadores que Gustavo Costas quiso poner a punto en la pretemporada es Johan Carbonero. Después de problemas musculares en el primer semestre, el colombiano trabajó bien en el receso, más alá de una sobrecarga que lo había mantenido con cuidados algunos días. Cuentan que Carbonero en Racing mostró un buen nivel y esto hizo que rápidamente se convirtiera, nuevamente, en titular para el DT: integrará el tridente ofensivo que recibirá a Godoy Cruz.
"Todavía no recuperó aquel rendimiento con Gago, antes de lesionarse la rodilla. Pero se lo vio muy bien en la pretemporada", le comentaron a este portal desde el club y recordaron aquella versión máxima con que se lució previo a sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2023.
Según lo que se desprendió de las últimas dos prácticas, el extremo en la Academia será titular este sábado, desde las 17 en el Cilindro, en la reanudación de la Liga Profesional. De esta manera, volverá a actuar desde el arranque después de cuatro encuentros. Su última vez en esa condición se produjo el 20 de mayo, en la goleada 3-0 sobre Argentinos. En ese compromiso metió un tanto, el del 2-0 parcial. Y a los 30 minutos del segundo tiempo salió reemplazado por Juan Fernando Quintero. Luego tuvo molestias musculares que le quitaron rodaje.
Algunos números de Carbonero en Racing, que espera a Godoy Cruz
Fueron 15 los partidos que Johan jugó en este año por toda competencia, entre Liga, Copa Argentina y Sudamericana. Apenas a cinco los disputó desde el inicio. Y además del gol que le anotó al Bicho, le metió otro a San Martín de Burzaco, en el 3-0 por la Copa Argentina.
Carbonero y todo Racing cruzan los dedos para que no vuelva a lesionarse y pueda tomar vuelo. Cada vez que empezó a despegar, algún imponderable de ese tipo lo frenó. Estando al 100% físicamente como ahora, para Costas Johan está por encima de Santiago Solari como extremo. De todos modos, ahora el ex Defensa y Justicia es baja. Es que debe una fecha de suspensión: fue expulsado en la derrota por 2-0 ante Lanús por doble amarilla.
Por su poder de desequilibrio en el uno contra uno, gracias a su cambio de ritmo y habilidad, el colombiano es un jugador que ilusiona cuando toma la pelota y encara. Pero para explotar sus recursos necesita, también, estar firme desde lo mental, con confianza.
Posible alineación de la Acadé
Si se reitera lo que Costas ensayó miércoles y jueves, la Academia formará de la siguiente manera frente al Tomba: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Maximiliano Salas, Maravilla Martínez y Johan Carbonero. Ausente este colombiano ante el Granate, por la quinta fecha, en en su lugar volvió a jugar Baltasar Luis Rodríguez. El juvenil fue enganche y hubo dos delanteros (Salas y Maravilla). Esta vez, además el ingreso de Johan, habrá otras tres variantes con respecto a aquel juego. Arias por Facundo Cambeses (Gabi participó de la Copa América), Quirós por Agustín García Basso (edema óseo en el peroné del tobillo izquierdo) y Nardoni por Bruno Zuculini (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha).
Foto de portada: Prensa Racing.
Si este muchacho esta bien "del balero" es una potencia en bruto; el tema siempre es su bajon anímico ante la adversidad.
Otra: ayer lo comenté ante las subidas de Martirena que juegue colombo de ese lado es un peligro ya nos pasó contra la bosta.
Hay que darle rodaje al chico de chicago dicen que tiene futuro de 1ra.
Vamos que tenemos que estar entre los primeros hoy.
Salute