Racing está inmerso en una racha de graves lesiones que lo golpeó mucho en el último tiempo, con el agregado de que se trata de futbolistas que venían siendo titulares e importantes dentro del equipo de Gago. Concretamente, en un lapso de seis meses, ya son tres los jugadores que se recuperan de roturas del ligamento cruzado. Y con una particularidad: en todos los casos, en la rodilla izquierda. Carbonero y la racha de lesiones de rodilla en Racing.
La desgracia de Johan Carbonero se sumó a las de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda. El colombiano, quien será operado el lunes 27 de este mes, estará de siete a ocho meses sin poder jugar. Esta es una baja muy delicada en el equipo de Gago porque no tiene en el plantel otro jugador de esas características por desequilibro en el uno contra uno. Por lo pronto su reemplazante será Gabriel Hauche, aunque no se descarta que se incorpore otro futbolista.
Más allá de Carbonero, otras dos víctimas de la racha de lesiones graves en Racing
Mientras tanto, Vecchio y Miranda atraviesa casi la mita de la rehabilitación. Al primero se le rompió el ligamento cruzado el 14 de octubre del año pasado, cuando el equipo de Gago le ganó a 2-0 a Colón, en Santa Fe. El ex Rosario Central debió abandonar la cancha a los 36 minutos del primer tiempo, reemplazado por Carlos Alcaraz, hoy en el Southampton de la Premier League. Intervenido quirúrgicamente el 31/10/2022, estima que en junio o julio estará en condiciones de volver a las canchas. Cuando el volante creativo dudaba en seguir jugando al fútbol, entre otras formas de estimularlo para que continúe en actividad Gago le prometió que lo incluirá en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.
La lesión de Miranda fue más grave que la de Vecchio
Lolo también padeció esa lesión, aunque con otra gravedad. Se le comprometió un menisco interno. El infortunio se produjo el 6 de noviembre último, durante la final que la Academia le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones, el del año pasado. Ingresó a los 16' de la parte final en lugar de Jonatan Gómez. Y a los 55 se lesionó del ST se lesionó, razón por la cual entró al campo Nicolás Oroz. Lolo pasó por el quirófano el 14 de noviembre. Con esas bajas, el equipo de Gago perdió para esta primer parte del año a dos de sus jugadores creativos y al que más extraña es a Vecchio porque no posee otro jugador con esa categoría en la generación de fútbol.
Carbonero se lastimo a los 5 minutos del primer tiempo contra Unión. Fue debido a que, cuando fue a pelear por una pelota, pisó mal y la rodilla se el dobló. Luego de ser asistido por el cuerpo médico, continuó en el campo. Pero su dolor era tal que a los 16' no pudo más y le dejó su lugar a Gabriel Hauche. El Demonio metió dos asistencias. Además de perderse todo lo que queda del año de competencias en el equipo de Gago, Carbonero quedó desafectado de la selección Mayor de Colombia. Acababa de ser citado para una gira por Asia, con Corea del Sur y Japón como rivales.
Gago debe darle oportunidad a los pibes es elmomento
No se trata de azar ni mala suerte : HAY QUE HACER EJETCICIOS ESPECIFICOS PARA MEJORAR LOS LIGAMENTOS DE LAS RODILLAS!!!!
Hay que rajar a todos del cuerpo médico ya sea preparadores físicos, kinesiólogos, masajista, yo que sé, pero no debe quedar ni uno sólo. Tres lesiones ligamentarias en 5 meses, una verdadera locura, dónde se vio eso? No es mala suerte ni casualidad, está gente no está preparada, Carbonero venía mal desde la primer fecha con Belgrano, durante toda la semana antes del partido con Unión, venía entrenando diferenciado por molestías hasta el jueves, el viernes lo tiraron a la cancha, esto se llama impericia. Abrazo de gol