En el día de su cumpleaños número 25, Johan Carbonero en Racing se hizo su propio regalo ante Godoy Cruz. Justo cuando se cumplieron exactamente dos meses de su última vez como titular, el colombiano volvió a actuar desde el arranque. Después de una buena pretemporada en lo personal, se metió nuevamente en la Liga Profesional con una actuación que ilusionó a todos en la Academia. El extremo se involucró en los tres goles con que el equipo de Gustavo Costas venció al Tomba en el Cilindro y se llevó un gran caudal de aplausos.
Johan necesita tomar vuelo y mantenerlo en la Academia, algo que no pudo lograr en el primer semestre de este año por culpa de lesiones musculares. Que haya comenzado así post parate es una enorme noticia para el técnico, que confía mucho en las probadas cualidades de un delantero de gran potencial, capaz de romper a cualquier defensa cuando está bien físicamente. Esta vez, a diferencia de otras, no fue tan peligroso en su agresividad para desnivelar en el uno contra uno por afuera, sino que brilló por buena definición, asistencia y participación en la tercera anotación, que fue un golazo. "Dios me dio la bendición y bueno... Primero que todo, estoy agradecido con él por un año más de vida y segundo, por el triunfo", arrancó Carbonero en el campo de juego.
Carbonero jugó por la derecha en Racing ante Godoy Cruz
En esta oportunidad, tras jugar un ratito por izquierda (su lugar habitual), pasó a la derecha. Y a partir de ese movimiento empezó a hacer daño. "Ya van varios entrenamientos que jugué ahí. El técnico me dice que yo puedo ganar en cualquiera de los dos puestos. Y bueno, gracias a Dios todo salió bien. La verdad, me siento bien. Agradecido con la gente por el cariño, también por el aguante que le hacen al equipo. Salimos a la cancha a dar lo mejor de nosotros y bueno, vamos paso a paso", cerró el extremo que anteriormente había actuado de inicio el 20 de mayo, en la goleada pro 3-0 contra Argentinos. En ese partido metió un tanto, el del 2-0 parcial. Y a los 30 minutos del segundo tiempo salió reemplazado por Juan Fernando Quintero. Luego tuvo molestias musculares que le quitaron rodaje en la Academia.
A los 11' del PT, luego de que Adrián Martínez robara una pelota en la salida del Tomba, la recibió Johan, quien dejó a Maravilla mano a mano con Petrolli. El ex Instituto definió fuerte con un tiro pegado la palo izquierdo del arquero. Un rato después, a los 20, el balón le llegó al colombiano dentro del área. Enganchó para la zurda y finalizó con eficiencia en el 2-0 en la Academia. Y ya en la segunda parte, luego de una gran jugada asociada con participación de varios jugadores (a uno o dos toques), le colocó un buen pase filtrado a Martirena, previa al centro del defensor en el 3-0 final de Gabriel Rojas, quien sorprendió en posición de 9.
Lo que demostró en el receso lo traslado al partido
"Todavía no recuperó aquel rendimiento con Gago, antes de lesionarse la rodilla. Pero se lo vio muy bien en la pretemporada", le comentaron a este portal desde el club. Y recordaron aquella versión máxima con que se lució previo a sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2023. Este sábado, Johan extendió a un partido lo bueno que transmitió en el receso en la Academia.
Hasta aquí fueron 16 los partidos que Carbonero disputó en este año por toda competencia, entre Liga, Copa Argentina y Sudamericana. A seis los jugó desde el inicio. Y además del gol al Tomba, en este año les convirtió al Bicho y a San Martín de Burzaco, en el 3-0 por la Copa Argentina.
Carbonero y todo Racing cruzan los dedos para que no vuelva a lesionarse y pueda mantener un nivel importante. Cada vez que empezó a despegar, algún imponderable de ese tipo lo frenó. Estando al 100% físicamente como ahora, para Costas está por encima de Santiago Solari (cumplió una fecha de suspensión). E hizo méritos de sobre para seguir de arranque en la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing
Si este muchacho esta bien fisicamente y de la cabeza , no hay nadie en Racing tan determinante , y si encima le agrega sus condiciones para el juego asociado y la generacion es letal . Yo pienso que si hace un torneo completo , sin lesiones y en su mejor nivel , lo vendes en 20 palos .
QUERIDO@S AKDEMICO@S . Sin ningun lugar a dudas de los tres Colombianos que están en la Institución , es lejos el que más rindió y más beneficios trajo en el ♡Racing Club♡ ., Quiera Dios este semestre con una muy buena pretemporada realizada y con algunas menos lesiones ., Este sera tu semestre de afianzamiento, consolidación y despegue futbolistico. Ya lo verás . José Luis Hurlingham JL
Ayer jugó bién y le salieron las cosas, pero normalmente vive en un limbo desconocido. Yo lo veo siempre como desorientado en tiempo y espacio cuando le enfocan su cara.