Johan Carbonero en Racing genera dudas sobre su presencia contra Arsenal. Otra vez, un interrogante se posó sobre él. Cuando parecía que ya se había recuperado del fuerte golpe en el gemelo derecho, sufrido ante Belgrano en el debut, este martes volvió a entrenarse de manera diferenciada. Al extremo de la Academia lo seguirán para ver su evolución y determinar si Fernando Gago podrá utilizarlo el viernes frente al Arse, en Sarandí, a partir de las 21.30.
La semana pasada, el colombiano había comenzado a trabajar con normalidad el jueves, sólo en una parte de la práctica. A pesar de que sólo tenía dos entrenamientos encima, Pintita lo incluyó entre los 24 convocados para recibir a Tigre. Incluso, el técnico lo hizo ingresara los 27 minutos del segundo tiempo por Gabriel Hauche. El delantero, ubicado por la izquierda, no pudo desequilibrar, con el atenuante de su falta de ritmo. El Demonio, su reemplazante, entró bien: asistió a Maximiliano Romero con un centro muy preciso desde la izquierda y convirtió el segundo gol de su equipo.
Carbonero, evidentemente, todavía no está al ciento por ciento de su condición física. Esto quedó reflejado en los ejercicios que el extremo de la Academia llevó adelante a las órdenes de uno de los kinesiólogos del plantel, a un costado del campo de la cancha auxiliar. Producto de aquel traumatismo que sufrió en el estreno de Racing en la Liga Profesional, al delantero se le provocó un hematoma que le causaba dolor en el impacto al correr.
El partido del que Carbonero quedó afuera en Racing, más allá de Arsenal
En consecuencia, el extremo de la Academia había quedado afuera del banco en la derrota ante Argentinos; Gago lo había citado igual para despistar a Gabriel Milito. Y finalmente, Gago había sorprendido al poner de extremo por la izquierda a Jonatan Gómez, más allá de que en la previa los principales candidatos a suplantarlo parecían Hauche y Edwin Cardona.
Dudas al margen de Carbonero en Racing con vistas al encuentro ante Arsenal, quien sí dio una buena noticia este martes es Aníbal Moreno, un titular clave para el técnico por su recuperación y pulcritud con la pelota. El volante central volvió a entrenarse con normalidad por primera vez desde las dolencias en la rodilla izquierda, lesión que lo dejó al margen del cruce con Tigre. Si bien será evaluado día a día, crecen sus chances de reaparecer contra Arsenal.
Con la ausencia del ex Newell's, Pintita colocó en el centro del campo a Juan Nardoni. Y el ex Unión cumplió con una correcta actuación. El técnico lo prefiere como mediocampista interno. Pero su puesto natural es el de volante central y en el Tatengue también actuó como doble cinco adelantado.
El regreso ya consumado fue el de Facundo Mura. El lateral derecho reapareció el domingo después de estar varias semanas en recuperación de la fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Lo hizo en lugar de Juan Cáceres (debe una de las dos fechas de suspensión que le dieron por la roja directa frente a Argentinos), pero todo conduce a que permanecerá desde el arranque. Cuando parecía que el elegido sería Pillud, Gago puso a Mura luego de que el ex Colón se entrenara a la par en la semana previa al partido.
Por suerte tenemos a raniero y romero.
Entiendo tu amargura Jorge pero qeu podemos hacer nosotros lso hinchas y socios, mas que escribir y sacar vapor ya qeu nadie nos hace caso!!!. APUNTO A LA DIRECTIVA Y ASESORIA TECNICA QUE NO SE LA JUEGA POR RACING, pero hay que esperar a las elccione sy votar pro alguien qeu quiera llevar a Racing a estar PRIMERO EN EL FUTBOL LOCAL!!!!
Si se recintio flor de cagad. Se mando el dt. Lo puso falto de ritmo y a media maquina. Como estamos
No hay que arriesgarlo,tendrían que probar con los juveniles Ojeda y Román Fernández para cuando se cansen Auche y Matias Rojas que hacen un gran desgaste en el partido
Que no arriesgue a Carbonero, pero que ponga un extremo por la izquierda (ROMAN FERNANDEZ) y a Hauche por la derecha; que por favor saque a Matías Rojas que es un muerto total!!! Rojás de volante por izquierda puede ser, pero me inclino por Cardona.
No inventes la pólvora Gago!!!