Johan Carbonero se sale de la vaina por volver a jugar. A una semana de comenzar entrenamientos a la par por primera vez desde de su grave lesión, el extremo de la Academia tacha los días a la espera de regresar al ruedo. ¿Cuándo será? Si bien la idea original era que jugara únicamente una eventual instancia de cuartos de final, no se descarta que actúe antes. Según le contaron a este portal, Carbonero podría ir al banco en Racing este domingo contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Cilindro.
Carbonero volvió a entrenarse a la par del plantel el viernes pasado y desde entonces su evolución ha sido sostenida. Si bien en el club nadie lo da confirmado, la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla evalúan la chance de que el extremo de la Academia sea opción de relevo y, de acuerdo a cómo esté el partido, sume minutos en el ST. Luego dese encuentro quedará uno más previo al parate por una nueva doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de 2026. Y ya después, restará el último encuentro (frente a Belgrano), por la fase regular. Si sumara minutos desde el próximo juego en adelante, llegaría con más ritmo a un hipotético cuartos de final.
El colombiano jugo por última vez el 17 de marzo de 2023, en el triunfo de Racing por 3-1 sobre Unión, en Santa Fe. Ese día sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, once después, fue operado. Hoy es virtualmente un refuerzo más para a dupla técnica, que necesita del desequilibrio individual que ya demostró ser capaz de producir el colombiano.
Carbonero brillante en Racing antes de la lesión; ¿vuelve ante Central Córdoba?
Hasta antes de la lesión, Carbonero había sido uno de los jugadores del fútbol argentino más determinantes. El extremo de la Academia había sido citado a la selección Mayor por primera vez en su carrera. Cuentan desde el club que el extremo de la Academia le puso compromiso y responsabilidad a su rehabilitación.
Con Fernando Gago en el banco (el DT que lo pidió), Carbonero fue figura en la final que Racing le ganó a Boca por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en enero pasado. El colombiano convirtió uno de los dos goles en la victoria por 2-1 (el otro fue de Gonzalo Piovi, de penal).
Por la baja del extremo de la Academia, Racing en los últimos dos mercados intentó incorporar un refuerzo. Sin embargo, las negociaciones no progresaron y fue subido a Primera Agustín Ojeda, desde la Reserva. El juvenil tuvo una explosión y luego entró en una meseta lógica en los juveniles. En sus últimas presentaciones no pudo desequilibrar en los mano a mano como sí había podido hacerlo antes.
Los recientes post graves lesiones
Además de Carbonero, los otros dos jugadores que superaron una rotura de ligamento cruzado son Emiliano Vecchio y Leonel Miranda. Tras la grave lesión, Vecchio ya jugó dos partidos, al ingresar en el segundo tiempo, Y en ambos tuvo un rendimiento destacado, con un gol en cada uno de ellos. Lolo, a su vez, ya había reaparecido cuando Gago aún era el técnico. Con Grazzini y Videla viene yendo al banco de los suplentes.
Carbonero al margen, ahora resta saber qué sucederá con Nicolás Oroz. El volante creativo viene de hacer un entrenamiento con normalidad luego de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha. Afuera del clásico con Boca y del cruce con Defensa, ahora resta saber si estará al 100% para ser al menos una opción de relevo para recibir al Ferroviario.
Foto de portada: @RacingClub
YO LO HARIA JUGAR ANTES UN PARTIDO EN RESERVA Y DESPUES AL BANCO CONTRA LANUS Y BELGRANO
Sería genial si pudiera sumar 10' o 15' contra los santiagueños y algunos más ante el Granate. De esa forma creo sería número puesto ante el Pirata, tal vez no todo el partido pero al menos un tiempo o poco más.
Lo importante es que esté repuesto TOTALMENTE y recupere el lugar que tenía; le había costado encontrar ese lugar, y cuando mejor estaba jugando , se lesionó. Espero que cuando vuelva, los dos DT's se den cuenta que no haría falta que subieran en todas las jugadas los laterales para abrir la cancha, porque esa tarea podría ser llevada a cabo por Carbonero y Ojeda, y ahí Roger juegue como "9" de área (que ahora vemos que no es) y convertir un golcito de vez en cuando...
Cuando volves grone? como se lo extraño a este pibe. Que mal año para Racing. Así y todo si sale campeón puede ir a la libertadores. Ojala pase esta mala racha de que le lleguen con peligro y nos conviertan.
No hay que buscar culpables. Este equipo se bajoneo porque vendieron y no se reeemplazo bien o directamente no hubo reemplazos como el caso de copetti. Se fueron muchos goles y no vino nadie con esa características. Mala dirigencia este año que cada vez se acentúa más en el tiempo.
Hoy hay falta de planteo táctico. El equipo está partido entre el medio y atras. Los de atras tienen que estar mas cerca de la línea media porque la pierden y se arma el descalabro. Se presiona mal arriba, van a presionar solo donde esta la pelota y esto es juego de equipo. En fin....