Johan Carbonero en Racing le puso palabras a sus sensaciones mientras se repone de su grave lesión. Por primera vez desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el extremo de la Academia rompió el silencio.
"Fue muy dura la recuperación, en siete días cumplo tres meses de estar lesionado. Lo que más quiero es volver a jugar, el fútbol es lo que más importante para mí. Lo extraño, pero quiero volver más fuerte para ayudar a mis compañeros. No voy a apurarme, se que tengo que volver en condiciones", dijo el colombiano en declaraciones a DSportsRadio.
El extremo de la Academia, en una recuperación que le demandará cerca de cinco meses más, se averió el 17 de marzo de este año, en el triunfo por 3-1 sobre Unión, en Santa Fe. Luego de que la rodilla le hiciera un mal movimiento, sintió la dolencia y a los 17 minutos del primer tiempo debió abandonar la cancha, reemplazado por Gabriel Hauche. Gago y todo Racing perdían al delantero más desequilibrante. Fue un golpe de alto impacto.
Cómo se sintió Carbonero en Racing hasta antes de la lesión
"Me sentí muy bien, muy importante en el equipo y me lesioné. Muy muy duro. Estaba muy cómodo. Al principio -admitió Carbonero- me había costado adaptarme un poco al estilo de juego, teniendo en cuenta que venía de Gimnasia. Gago me dio la confianza que yo necesitaba para soltarme a jugar". A propósito del técnico, valoró cómo lo contuvo tras el imponderable físico: "Me llamaba todos los días para ver cómo estaba de la lesión".
Consultado acerca de la actualidad de Racing, agregó que "al equipo lo veo bien, me gustaría estar ayudándolos, pero por suerte clasificamos a octavos de la Copa Libertadores". Y expresó sus sueños: "Me gustaría que el hincha de Racing me recuerde como alguien importante. Quiero conseguir grandes cosas con el club".
Johan habló de Cardona
El extremo de la Academia, además, se refirió a la situación de Edwin Cardona, quien no es tenido en cuenta por Gago. "Hablamos todos los días, es un excelente compañero. Por diferentes motivos no ha podido jugar, pero se portó muy bien conmigo cuando llegué a Racing". En los últimos cuatro partidos Edwin no fue citado y la dirigencia le busca club. De no llegar ofertas concretas, la dirigencia tratará de acordar la rescisión de su vínculo, el cual tiene una duración hasta diciembre de 2024.
Tras la lesión de Carbonero, Racing había ido por un reemplazante porque se el abrió un cupo de refuerzos. Pero finalmente no pudo incorporar a nadie debido a que los clubes pidieron cifras muy elevadas por sus mejores jugadores, a con e campeonato en marcha. En este mercado de pases la Academia volverá a la carga por, al menos un extremo, más aún por la inminente salida de Matías Rojas. El paraguayo quedará libre a fin de mes porque decidió no renovar contrato. Su futuro estará en el Corinthians de Brasil, escuadra con la que arregló su llegada con u contrato por cuatro años. También se irá del club Óscar Opazo, lateral derecho que regresará al Colo Colo de Chile.
Foto de portada: @RacingClub
seria bueno que en el programa diario, pongan esas palabras de Carbonero al referirse a Gago. Para todos aquellos que ahora lo critican y antes lo alababan
CARBONERO SOLO LOS GRANDES Y HUMILDES HACEN SABER QUE HAY COSAS BUENAS DE COMPAÑEROS .DESEO Y SEGURAMENTE VAS A A ESTAR BIEN,PERDON TE VEO COMO UN FANTASMA AMAS Y DISFRUTAS JUNTO A NOSOTROS LOS HINCHAS LO QUE HACES DIRIA OTRO HINCHA DE RACING GRACIAS TOTALES