Johan Carbonero volvió a trabajar con normalidad en Racing de cara al partido del viernes contra Arsenal. Un día después de generar alguna duda pro su presencia en tareas diferenciadas, el extremo de la Academia realizó todas las actividades de la mañana al mismo ritmo que sus compañeros. De esta manera, con el colombiano recuperado del fuerte golpe en el gemelo de la pierna derecha, Fernando Gago tiene a casi todo el plantel a disposición para visitar Sarandí. Salvo, claro, el suspendido Juan Cáceres. Post lesión, Carbonero en Racing ya está bien a la espera del juego con Arsenal.
Luego de los ejercicios que hizo el martes a las órdenes de uno de los kinesiólogos, el colombiano retomó las labores al mismo ritmo que el resto de los futbolistas. La semana pasada, el delantero había comenzado a trabajar con normalidad el jueves, pero sólo en un tramo de la práctica. A pesar de que sólo tenía pocos entrenamientos encima, Pintita lo citó entre los 24 para el encuentro ante Tigre. Incluso, el técnico lo hizo entrar por Gabriel Hauche a los 27 minutos del segundo tiempo. El extremo de la Academia no pudo desequilibrar, seguramente bajo al influencia de su falta de ritmo.
A su vez, el Demonio lo suplantó muy bien. Asistió a Maximiliano Romero con un centro muy preciso desde la izquierda, en el primer gol, y convirtió el segundo. Como evidentemente a Carbonero el cuerpo técnico no lo vio al ciento por ciento de su condición física, el martes el extremo de la Academia regresó a trabajos aparte del grupo. la intención era que terminara de dejar atrás el traumatismo que tuvo en la fecha inicial de la Liga, frente a Begrano. Ese impacto le había provocado un hematoma que le causaba dolor al correr.
Por la lesión, Carbonero se había perdido el partido de Racing con Argentinos, pero ahora está bien para visitar a Arsenal
Por esa dolencia, el extremo de la Academia había quedado al margen del banco en la derrota ante Argentinos. De todos modos, Gago lo había convocado para despistar a Gabriel Milito, DT del Bicho. Y finalmente, en ese partido Gago había sorprendido al poner a Jonatan Gómez por la izquierda, cuando, en la previa, los principales candidatos a suplantarlo parecían ser Hauche y Cardona.
A propósito de Hauche, si bien Carbonero está repuesto del golpe, aún no es seguro que el colombiano recupere la titularidad. Es que no hay que descartar que el Demonio vaya de entrada. Por su buena actuación ante el Matador, el delantero de la Academia metió presión para seguir de entrada.
Carbonero al margen, la otra buena noticia de esta semana se dio el lunes. Aníbal Moreno, titular clave para el técnico por su recuperación y prolijidad con la pelota, ese día volvió a entrenarse a la par, Lo logró por primera vez desde las dolencias en la rodilla izquierda, lesión que lo dejó al margen del cruce con Tigre. Y este martes también trabajó del mismo modo, con lo cual es una fija para reaparecer desde el comienzo ante Arsenal.
El reemplazante de Moreno
Sin la presencia de Aníbal, Pintita puso de volante central ante Tigre a Juan Nardoni, de correcto desempeño. Y ahora se estima que el ex Unión regresará al puesto de mediocampista interno por la derecha.
El otro jugador que superó una lesión es Facundo Mura. El lateral derecho volvió a escena el domingo, de titular. Fue después de la fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Y lo hizo en lugar de Juan Cáceres, quien debe cumplir la segunda de las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió frente a Argentinos.
Carbonero superó una lesión y podrá estar a disposición en Racing para visitar a Arsenal.
Cansa un poco tanta lesion. Mucho dolorcito . Lesiones severas y a esperar meses. Se tiene que hablar mas de árnica, vendas, enfermeros y medicos que de tácticas, goles y grandes jugadas y jugadores. Ojalá esto cambie.Por mi Acadé
con nardoni de 8 , moreno de 5 moralez de 10 y carbonero de 11 , ya tenemos medio campo !