A falta de una práctica para el debut de Racing contra Unión, por la Copa de la Liga, Johan Carbonero ganó mucho terreno. El colombiano, quien fue llevado de a poco en el comienzo de la pretemporada, demostró que está en buena forma y tiene muchas chances de meterse en el equipo titular que jugará el sábado contra el Tatengue. Su ingreso sería por izquierda, en el lugar que había ocupado Santiago Solari en los amistosos. Esto no significa que el ex Defensa no haya convencido a Costas, sino que pondera 100% al ex Gimnasia. Estando bien, es el extremo más desequilibrante del fútbol argentino.
Carbonero fue titular en la práctica de fútbol pensando en Racing contra Unión por Copa de la Liga
Hasta el momento, la práctica de fútbol del jueves fue la más importante. Y allí estuvo Carbonero conformando el tridente de lujo con Juanfer Quintero y Roger Martínez. Sería el equipo de Racing que Costas tiene preparado para debutar contra Unión en la Copa de la Liga. ¿Qué gana la Academia con Johan? Más explosión y desequilibrio en el uno contra uno en los últimos metros. ¿Qué pierde? El retroceso e intensidad que tiene Solari. Quizás el rival tenga mucho que ver en esta decisión, que todavía no está confirmada.
Más allá de esta última práctica, el último amistoso contra Lanús también fue importante. Allí Carbonero tuvo minutos e hizo un gol. Primero ingresó para los titulares y le cambió el ritmo al partido. Después, con los suplentes, hizo un gol. El extremo de la Academia le dio chispa a ese equipo y empalmó de arranque en el comienzo del segundo amistoso, el de los supuestos suplentes. Allí se ubicó por la izquierda del ataque de una línea de tres en un 4-3-3 y anotó el único gol de Racing de la mañana, ayudado por el desvío de su remate en un rival. El colombiano dejó la cancha en el entretiempo, del mismo modo que Cambeses y Santiago Sosa, otro que sería titular en el debut de Racing contra Unión en la Copa de la Liga.
El colombiano fue de menos a más
Carbonero no había sumado minutos en los dos anteriores amistosos ¿Por qué? El cuerpo técnico se enfocó en que recuperara fuerzas en la pierna izquierda en la que sufrió rotura del ligamento cruzado anterior en 2023. El mismo proceso se aplicó para Bruno Zuculini, quien tuvo idéntica lesión. Y es, junto a Nazareno Colombo, el único de los jugadores que no jugó amistoso alguno. El ex Defensa y Justicia, debido a un esguince externo grado dos en el tobillo derecho que lo tendrá alrededor de dos meses afuera de las canchas.
Delantera bien berraca!!! Y si algo no sale, entran los tanques maravilla y salas.