La mañana de Racing tuvo como noticia positiva el hecho de que Paolo Guerrero y Facundo Mura se entrenarán a la par de sus compañeros por primera vez en este 2023. Pero por otro lado, nada cambió, al menos por ahora, con respecto a uno de los dos colombianos que posee el plantel de la Academia. Producto de un fuerte golpe en el gemelo derecho, Johan Carbonero en Racing volvió a entrenarse diferenciado, en la previa al partido del domingo contra Tigre, desde las 21.30.
Al igual que en las últimas cinco prácticas del equipo de Fernando Gago, el extremo de la Academia hizo tareas aparte del grupo que consistieron en ejercicios a un costado del campo, en la cancha auxiliar. Ante este panorama, continúa en duda su presencia en el encuentro contra el Matador, en el Cilindro. Y si se confirma su baja , el técnico deberá definir cómo lo reemplaza: los candidatos son Gabriel Hauche, Edwin Cardona, Ncolás Oroz y Héctor Fértoli.
A raíz del traumatismo que recibió en el debut de Racing en el campeonato, frente a Belgrano, se perdió el juego versus el Bicho, en la derrota por 1-0. A pesar de que el extremo de la Academia no estaba bien físicamente, Pintita lo convocó igual para despitar a Gabriel Milito, DT del Bicho. Pero lo dejó afuera del banco y en su lugar sorprendió con el ingreso de Jonatan Gómez como falso extremo por la izquierda. Habitualmente volante interno, Jony no tuvo una buena noche en la generación de juego. Le faltaron inventiva y profundidad.
Lo que hizo el plantel mientras Carbonero trabajó aparte en la previa al juego de Racing ante Tigre
El cuerpo técnico y médico irán evaluando sus respuestas para determinar si en la semana podrá retomar labores con normalidad. Este martes, el extremo de la Academia trabajó diferenciado mientras el resto realizó rondos, circuito de pases y fútbol en espacio reducido.
Pintita quiere recuperar a Carbonero cuanto antes porque es su futbolista más desequilibrante que tiene el equipo en los duelos individuales por su cambio de ritmo y habilidad. Racing lo extrañó en la caída con Argentinos. En un equipo que no encontró un buen funcionamiento colectivo, Carbonero tal vez habría sido una carta importante para hacer daño con su velocidad para encarar.
Tras un inicio en el club que no había sido bueno, Carbonero mejoró su nivel al adaptarse al equipo y subir su confianza. Desde su llegada al club en el mercado de pases del invierno de 2022, el extremo de la Academia jugó 20 encuentros. Convirtió tres goles y metió dos asistencias. Dos tantos se los hizo a Unión y Colón. El tercero fue en la victoria por 2-1 de Racing sobre Boca, en la final por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.
Cuando retorne Carbonero en Racing, más allá del juego con Tigre, Gago deberá decidir si dejará el equipo Jonatan Gómez para que reaparezca Juan Nardoni de inicio. O si mantendrá a Jony en el medio, de volante interno. De lo que no hay dudas es de que la vuelta de Carbonero será algo muy positivo porque Racing necesita recuperar chispa adelante. La misma que hasta aquí no pudieron darle al equipo Maximiliano Romero y Reniero. Nico entró desde el banco en ambos partidos).
Foto de portada: @RacingClub
No lo fuercen al colombiano, hay muchos jugadores que lo pueden reemplazar , y necesitan jugar para levantar el nivel.
No creo que tiene que haber muchas dudas para reemplazarlo, si no juega Carbonero tiene que jugar alguien de caracterìsticas parecidas, y en este caso es Hauche. Ni Oroz, ni Cardona mucho menos, tienen caracterìsticas parecidas al colombiano. El Demonio quizàs no estè en su mejor nivel, pero cuantos goles han hecho Oroz y Cardona en Racing ?
Si Gago fuera un entrenador normal pondría a Hauche por derecha y a Rojas pir izquierda, como se hizo siempre en el fútbol. A nadie ,ni por casualidad, se le hubiera ocurrido poner a Corbata por la izquierda y a Belén por la derecha. Que falta de criterio...
Coincido con Jorge y Roberto, la mejor opcion es Hauche, aunque este bajo patea con las dos piernas y de vez en cuando llega al gol. Lo de los extremos con pierna cambiada no desbordan nunca, se van hacia el medio, solo sirve si se proyectan los 2 laterales, pero ultimamente no lo hacemos.
Se ve que tremenda patada le pusieron
Hauche tiene que ser Titular y jugar por la derecha que es su lugar natural. Reniero NO tiene gol ni desequilibrio. No sé para qué lo han traído de vuelta.
El equipo ha perdido poder ofensivo con motivo de las salidas de Copetti y Alcaraz. Los reemplazos NO están a la altura. Paolo Guerrero es una incógnita.
Arrancamos mal con CERO goles en dos partidos. En dos o tres fechas veremos para qué está el equipo.