Sin tiempo de descanso, el plantel de la Academia retomó el trabajo este domingo por la mañana. Luego del sufrido triunfo por 4-3 sobre Defensa y Justicia, el equipo de Gustavo Costas regresó a las tareas en la cancha auxiliar con la mente puesta de lleno en su prioridad: la Sudamericana. Y lo hizo con dos buenas noticias. Jhan Carbonero y Santiago Quirós en Racing volvieron a entrenarse a la par del resto después de sus contratiempos. Y ambos estarían a disposición de entrenador para visitar este jueves a Corintiians de Brasil, en una de las semifinales de la Copa.
La idea de Costas era que el colombiano fuera titular este sábado frente al Halcón. De hecho, integró los 11 de arranque en la práctica de fútbol del miércoles ante un combinado de juveniles. Sin embargo, un cuadro de amigdalitis lo mandó a reposo y lo dejó afuera de ese encuentro. Por lo tanto, en su lugar ingresó Santiago Solari, quien completó el compromiso y asistió, con un buen centro, a Maravilla Martínez en el 1-0 parcial de la Academia.
De todos modos, tanto Solari como Carbonero irían al banco en San Pablo, dado que Luciano Vietto correría con ventaja para continuar de entrada adelante. Mientras que en los otros dos lugares son una foja Maravilla Martínez y Juan Fernando Quintero.
Más allá de Carbonero, la situación de Quirós en Racing
Con respecto a Quirós, el central zurdo superó una entorsis en al rodilla izquierda donde, además, tuvo un edema óseo. Se averió a pocos minutos de comenzado el juego de la derrota ante Vélez y se perdió el duelo versus el equipo de Florencio Varela. Pero más allá de su lesión, ya pudo reaparecer Agustín García Basso como titular ante Defensa, luego de la luxación en el hombro derecho que padeció el 1° de septiembre ante Atlético Tucumán. En el Cilindro Costas lo hizo completar el partido en la Academia para que tomara ritmo, con la intención de que siga de arranque frente al Timao.
¿Y Marco Di cesare? En la última conferencia de prensa Costas confirmó que podrá jugar la ida ante Corinthians. No obstante, este domingo siguió trabajando de manera diferenciada, en este caso con ejercicios en el gimnasio y aeróbicos en el campo. El defensor atraviesa la recta final de la rehabilitación tras el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrido contra el Fortín. Que pueda volver a jugar en Brasil es una gran noticia para Costas porque recuperará a un defensor de jerarquía, el de más alto rendimiento en el año.
Por su ausencia contra Defensa, Di Cesare fue suplantado por Nazareno Colombo en una línea de cuatro. Este defensor salió a los 33 minutos del segundo tiempo por una molestia que no fue de gravedad. En su lugar entró Leonardo Sigali.
Quién permanecerá como baja en la Academia es Roger Martínez, a raíz de un esguince grave en el tobillo izquierdo. Se lesionó durante el partido que su selección, la de Colombia, perdió 1-0 con Bolivia en la primera de las dos fechas de Eliminatorias.
Foto de portada: Prensa Racing.