Hay una chance cierta de que en Racing ante Tigre finalmente haya llegado la hora de Edwin Cardona. El colombiano necesita una chance de titular, más todavía luego del bajo nivel que tuvo el equipo contra Argentinos. Los cambios que implementó Gago no hicieron efecto y todavía sin Johan Carbonero el extremo izquierdo está abierto. El ex Gimnasia seguramente tenga un lugar entre los suplentes, pero no irá de arranque y el DT debe decidir quién será su reemplazo. Ante el Bicho lo hizo Jonatan Gómez, pero no es la posición que más cómoda le sienta. Y por cómo viene trabajando desde que comenzó el año, Cardona podría ganarse un lugar en Racing contra Tigre.
Gago habló sobre Cardona para Racing contra Tigre
"Todos tienen chances. Edwin tuvo una muy buena semana de trabajo e hizo una gran pretemporada. Viene haciendo muy bien las cosas y los lugares se lo ganan en la semana y en función del rival", explicó Gago en conferencia de prensa. Lo cierto es que diciendo poco también dijo mucho. Porque puso como condición ganarse un lugar en la semana y reconoció que la del jugador fue muy buena. Y por lo trabajo en la semana, Cardona tendría chances de ser titular el domingo en Racing contra Tigre. De hacerlo, conformaría un tridente ofensivo con Matías Rojas y Maxi Romero. De todas formas, y como es habitual, Pintita no confirmará el equipo hasta horas antes del juego. Esta vez, igualmente, no están previstos tantos cambios como contra Argentinos.
Ya desde enero, Fernando Gago habló bien del ex volante de Boca. "Son muchas cosas que se hablan puertas adentro, tengo esa forma de ser. No me gusta que se exponga todo. Estoy convencido de que Edwin está muy bien. Sabemos que tuvo un tema familiar y eso es lo más importante. Hoy esta volviendo a tener ese ritmo y esté en consideración", supo decir en medio de la pretemporada. Cardona siguió trabajando bien, está flaco, fino y con ganas de demostrar en Racing contra Tigre. Ante Belgrano ingresó y dio algunos buenos pases, aunque necesita un partido de inicio para demostrar si está o no en condiciones de pelear en serio por un lugar.
La situación de Carbonero
Más allá de la posibilidad de que Cardona sea titular en Racing contra Tigre, lo importante también es cómo está el dueño de ese puesto. Tras perderse el partido con Argentinos y recién este jueves trabajar a la par, Carbonero seguramente sea convocado para concentrar. Eso pareció afirmar Gago en la conferencia. "Creo que va a a estar a disposición de estar en la lista de concentrados", avisó Pintita. Si el ex Gimnasia tendrá minutos o no mucho tendrá que ver cómo se desarrolle el juego. Si la Academia no logra abrir al Matador, es posible que Johan tenga algunos minutos. Hay que recordar que producto de un fuerte golpe se le generó un hematoma en el gemelo derecho que le causa dolor ante el impacto. Pero desde el cuerpo médico lo ven en condiciones de poder ser parte del equipo y ayudar en caso de que sea necesario.
Fotos: Racing Club
Vamoooooo colombianoooo daleee carajooo. Son dos partidos buenos y arrancas el cambio. Para mi este año te pones bien y la recontra rompes.
Por el bien de Racing sobre todas las cosas que empeces a jugar porque hasta ahora nunca jugaste más de 5 puntos y cobras por uno de 10 puntos así que basta dé chamuyo y a romperla, última oportunidad, aguante la AKD
Creo que si lo pone, no va a jugar de extremo porque no sabe, ni tiene velocidad para ello; con esto anticipo que va a ser criticado por lento, ya que estamos acostumbrados a Carbonero que es muy veloz como buen extremo. Cardona es más un enganche o un media punta, y si juega de eso, lucirá como siempre lo hizo.
Si le agregamos que de la otra punta el extremo sería Rojas, la cosa puede complicarse más porque se jugaría mucho por el medio.
Con respecto a este último jugador, me parece que lo usaremos hasta junio, porque aparentemente ya ha sido apalabrado por gente de Boca que aprovecharía la bolada de quedar libre, y Gago no piensa colgarlo (esto lo escuché en TyC que trataron el tema de Rojas y Barreto).
La AFA tiene que corregir esto de quedar libre si no se arregla el contrato, porque los cuadros argentinos sufrirán pérdidas importantes de jugadores que compraron o formaron desde chicos, y cualquier representante tentará a los muchachos con cifras siderales en otro equipo, a cambio de no quedarle nada al club por sus ventas. Antes si no firmabas el contrato, tenías que esperar un año con el 20% de aumento y después te podías ir libre.
Tema muy grave y de gran actualidad para los clubes, que hoy vemos con Rossi, Merolla, Barreto, Rojas como ejemplos más notorios. El mundo capitalista, destruirá los cuadros argentinos que terminarán perdiendo a sus mejores valores y les será muy difícil vivir.
Coincido con vos Marcelo. En este caso los que deberian cumplir la funcion de extremos son los laterales, y no la estan cumpliendo. Habria que agregar 2 extremos que puedan desbordar, Carbonero es uno, el otro podria ser Hauche.
A Cardona póngalo en el 2do. tiempo, Don Keynes.
¡Dele, por favor!