Se viene el partido de Racing ante Gimnasia y Edwin Cardona aparece en la escena. Una vez más, luego de un tiempo sin jugador, su nombre vuelve a ser una alternativa. Y, en este caso, tiene que ver con lo que hizo dentro del campo de juego. Esos buenos movimientos que demostró ante Ñublense de Chile por la Copa Libertadores, en el rato que le tocó estar dentro del campo de juego. Sabe Gago que necesita de todos en medio de este duro trajín de partidos y Cardona en Racing con Gimnasia es una posibilidad para la formación inicial.
Está claro que la baja de Johan Carbonero abrió varias posibilidades en el extremo izquierdo. justamente donde Edwin supo encontrar su mejor versión. Por eso el colombiano gana terreno en la Academia. Y mucho más sabiendo que Gabriel Hauche tiene 36 años y posiblemente sea de esos de los que necesita descansar seguido. A esta altura parece difícil imaginarse al Demonio siendo parte de una seguidilla importante de partidos. Por eso Fernando Gago lo piensa para esa zona este sábado, en lo que será la 10ª fecha de la Liga Profesional.
A eso se le suma que Cardona hizo méritos para ser tenido en cuenta en Racing para este partido ante Gimnasia en La Plata. Después de un mes y medio de inactividad, porque el DT no lo puso pese a que estuvo casi siempre en el banco de suplentes (sólo faltó un partido por no dar en la balanza), lo mandó a la cancha por la Libertadores. Y cumplió. Ahí, en de extremo izquierdo, tuvo un buen partido y dejó buenas impresiones. Por eso ahora se mete en la pelea por ir de entrada ante el Lobo. Ya son dos los partidos al hilo de Gabriel Hauche como titular y podría darle un descanso el DT.
Los que pelean un puesto con Cardona en Racing ante Gimnasia
El Demonio es el reemplazo de Carbonero. Ese hueco que dejó el colombiano en la Academia, pero que no se siente hasta ahora por el buen momento del Demonio. Pero claro, sabe el jugador y también Gago que en algún momento tocará descansar. Y con el clásico de Avellaneda cada vez más cerca, sabiendo que luego de ese partido se viene Aucas de local, es posible que este sábado ante el Lobo o entre semana contra Newell's, no sea titular. Es ahí donde crecen las chances de varios jugadores. Con ninguno en un nivel deslumbrante, le pelea se vuelve pareja.
El rato que jugó Cardona el otro día le hizo ganar terreno en Racing para este duelo ante Gimnasia. Incluso logró que Gago aumente su consideración en él, ya que lo tenía bastante relegado. Si el DT decide que Hauche descanse, Edwin podría ocupar ese sector del campo de juego. Y tener una posibilidad con mayoría de titulares, ya que si bien se vienen algunos cambios, la idea es tratar de no variar tanto. Algo que también puede ser a favor del colombiano ya que, hasta ahora, las veces que entró siempre le tocó con los suplentes.
Noooooooo ponelo a Fernandez Cabello u Oroz
Entró bien con Ñublense ojo que si Gago lo recupera es un lujo para Racing positivo. Esperemos que se consolide para confirmar su momento. Seguimos igual Racing positivo
Me alegro por Cardona, ya era justo.
Bendiciones.
Hace tiempo que tendría que ser titular; ojalá rinda lo que pienso que debe rendir, porque se hizo una inversión interesante para traerlo, y se está haciendo todo lo posible para que nos termine saliendo un gasto carísimo.
Vamos Edwin!!!
Que lo vendan por favor, lo ponen para justificar el error de su compra. Se cae solo. Y perdió sensibilidad en su pie.
El reemplazante de Carbonero debe ser Ojeda.
Racing juega cosas importantes.
Para mi lo puede poner , para ver si toma ritmo y confianza , el tema es que no jueguen Cardona y Moralez juntos , ahi se nos va a complicar mucho el retroceso.
Coincido con vos Perfumo, es un jugador de 5 puntos, no demostró ser diferente ni un salto de calidad. Si lo pone de entrada jugamos con uno menos. No podemos cometer ese error, porque nos vamos a lamentar. Que lo ponga cuando el partido lo tenemos controlado, si no, no.
De acuerdo, Marcelo. Cardona ya en boca jugaba a veces de extremo y rendía menos que cuando se corría hacia el medio. El otro día se lo notó con más confianza, lo cual es muy bueno.
Antes entraba ya sabiendo que hay termofilia y que lo van a matar si se equivoca y tocaba de primera para atrás o al costado en forma intrascendente, no se animaba a gambetear, casi que ni pateaba al arco... Me da que Gago vio eso y le hizo el bocho. El otro día, sin ser el Diego, jugó mucho mejor, con más confianza.