Otro refuerzo en Racing que se complica. Un mala noticia para Gustavo Costas que lo tenía como prioridad absoluta. Era el plan A que le dejó a la dirigencia antes de irse de vacaciones. Y si bien sabía que era bastante complicado, tenía la ilusión de verlo con la camiseta del club en este segundo semestre. Entiende el DT que es esa pieza clave que le falta para que el engranaje funcione a la perfección. Un plantel completo al que quiere agregarle un plus. Aunque en este caso, no va a poder ser ese jugador que tanto pretendía.
El entrenador de la Academia le había manifestado a la dirigencia que en este mercado de pases quería un volante central que venga a ser titular. Y el principal apuntado era Joao Ortiz, de Independiente del Valle y que actualmente está disputando la Copa América con Ecuador. Hasta el momento no ingresó en ninguno de los dos partidos de su selección, pero es parte de los convocados. La ilusión de Costas estaba, pero eta negociación está prácticamente caída debido a su alto costo y su edad. Dos componentes que hacen que en Avellaneda no estén dispuestos a hacer semejante esfuerzo.
Por este refuerzo que Costas quería para Racing, el club ecuatoriano pide 6.000.000 de dólares. Y según le aseguraron a este portal, la dirigencia no está dispuesta a desembolsar esta suma de dinero teniendo en cuenta que tiene 28 años y que no tendría ningún poder de reventa. Eso sumado a que se viene de gastar hace poco más de un año casi la misma cifra por Juan Igancio Nardoni, quien juega en el mismo puesto. Desde el cuerpo técnico, más allá del deseo de contar con ese jugador, entienden el pensamiento de la CD y por eso ya pusieron el ojo en otro jugador que podría ser más accesible en lo económico.
Echeverría es la prioridad ahora como refuerzo de Racing en el medio
Costas ya maneja otra alternativa y espera que la Academia pueda avanzar por Rodrigo Echeverría en el mercado de pases. El Globo compró el 50% del pase del chileno a Everton en 500.000 dólares y si bien pidió un montó alto por una venta, tiene una cláusula de salida de 3.500.000 dólares. Dinero que podría llegar a poner la Acadé para quedarse con él. Un jugador que también está disputando la Copa Américo, con Chile, y que viene mostrando un correcto papel en su selección donde es titular.
Otra cosa que gusta de este posible refuerzo de Racing es que se trata de un jugador polifuncional. Puede jugar de defensor central, volante netamente de contención y también en doble cinco con algo de juego. Esto último lo viene haciendo en su selección ya que Ricardo Gareca busca tener algo más de contención en la mitad de la cancha. "Si la oferta es buena se puede vender", le confiaron a RDA desde Parque Patricios. Ahora la pelota la tiene la dirigencia de la Academia, que habrá que ver si abre la billetera para ir en busca de ese cinco que tanto quiere el DT.
Sin dudas el chileno!!!
Huracán pide la cláusula de salida por el chileno, u$d 6,300.000 dólares, ni en pedo los vale.
El más potable es Gonzalo Ábrego de 24 años, muy parecido a lo que jugaba Moreno y con mucho valor de reventa, es por ahí.
Horario, no sé quien es G. Abrego, ni donde juega.
Yo me quedaría con el uruguayo, el pibe que es titular en su equipo y juega en la selección...y tiene 20 años
En que cambia este echeverria no es la gran cosa y es mas viejo que el equatoriano
Es posible que se dé con el jugador de Huracán ya que del monto que piden se podria dar como parte de pago a Fertoli que en Racing no tiene lugar pero en Huracán está entre los titulares
Jajajaja no vale ese dinero ni por casualidad
Bueh, ni que fuese Paredes el muchacho.
Chau, quedate en Ecuador!!!
Compren al uruguayo o Ascasibar
Horario, no sé quien es G. Abrego, ni donde juega.
Yo me quedaría con el uruguayo, el pibe que es titular en su equipo y juega en la selección...y tiene 20 años
Pizarro Vicente,Colo Colo
EL CHILENO ES MEJOR JUGADOR Y ES MUCHO MAS CERCANO!!
Me hace reír este muchacho... Quiere todos jugadores de selecciónes para después empatar con Platense perder con Sarmiento o ganarle a Riestra en el último momento... Hay algo que no cierra en la ecuación