Racing con Defensa y Justicia se juega gran parte de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Un partido que se convirtió en determinante luego de las últimas tres presentaciones del equipo de Gustavo Costas. Se perdió tanto terreno, pese a que parecía todo bastante claro y allanado, que ahora volvieron a aparecer las curvas y los pozos. Es momentos de avanzar porque ya no hay tiempo para seguir esperando. Por eso el entrenador entiende que es momento de volantazos fuertes y enderezar el rumbo de manera inmediata.
La derrota con Boca dejó secuelas. Fue un golpe duro del que hay que levantarse urgente. Pero claro, en esta serie de cambios que propone el entrenador, hay algunos favorecidos y otros que parecen pagar los platos rotos. La primera variante es el cambio de sistema. Hasta ahí todo bien, incluso es algo lógico y que se veía venir. Pasar del 3-4-1-2 al 4-2-3-1. Poner un cinco más posicional para que se haga cargo del medio como Santiago Sosa y encontrarle mejores y más sociedades a Juanfer de la mitad hacia arriba. También es entendible el ingreso de Facundo Mura en la banda derecha. Ante el cambio de sistema, es el lateral derecho más natural de todos los que hay en el plantel. Pero hay una ausencia que tiene un valor agregado. Hablamos de la falta de Nazareno Colombo en la Academia.
El central no estuvo en la práctica donde Gustavo Costas paró formación de Racing pensando en este partido con Defensa y Justicia. Justamente fue el más flojo en la cancha de Boca y sale en las fotos de dos de los cuatro goles. Uno por meter el pie y desviarla, que terminó siendo gol en contra, mientras que el cuarto fue perder en altura directamente con Valentini. El gol que sentenció el partido. Eso sumado algunos errores en los mano a mano y de conducción. Con el partido 2-1 tuvo un acción clara en ataque que la resolvió mal. Pudo ser el tercero para la Acadé y la historia hubiera sido otra.
Sale Colombo e ingres Di Cesare en Racing con Defensa y Justicia
La realidad es que la salida de Colombo en la Academia se veía venir. Costas habló de cierta pasividad en la marca y se mostró algo molesto con eso. Sin hacer nombres propios, los cambios en esta semana apuntan directamente a él. Además de que fue el sector derecho de la defensa (Boca atacó y ataca muy bien por esa zona) el más endeble. Una especie de castigo luego de ese mal partido. Así como fue premiado por haber hecho un muy buen encuentro ante Independiente y se ganó el puesto, ahora le toca esperar.
Pero la decisión es clara. Ante el cambio de sistema táctico, Costas eligió poner a Di Cesare junto con Agustín García Basso en el fondo y sentar a Colombo en el banco. Un cambio en la formación de Racing para enfrentar a Defensa y Justicia apuntando a darle mayor solidez atrás. Se trata de un chico joven, que apenas tiene 21 años, pero que viene de ser titular en la Sub 23 con la Selección y es una de las grandes promesas de nuestro fútbol.
Buen cambio,colombo en defensa al lado d adonis fria la rompia,en Racing es del monton para malo
Para mi Colombo es un muy buen jugador que nunca tuvo continuidad (nunca jugo más de 3 partidos seguidos), el gol en contra se lo hace Arias que tiene menos reflejos que un caracol embalsamado y en el otro gol no sale. Con Independiente entro en un momento caliente del partido y se la banco y fue uno de los mejores sino el mejor. Responsabilizarlo es optar por la fácil, no hacerse cargo de que lo mandaron a jugar de 4, y que no la pague Clemente Arias. Ojalá que lo vendan rápidamente y se llene de guita este pibe porque tiene un potencial enorme y acá en Racing no tiene buen marketing
Coincido con vos estimado, es cortar por lo mas fino pero en los goles hubieron varios culpables Arias el principal y Sosa tambien sale en la foto. En el gol en contra en ese sector faltaba gente, es increible que ganando no defendamos.
Ahora quemamos a Colombo.ni Costas ni Gago jamás lo pusieron en su puesto...hay que hacerse cargo de los errores propios gustavo.te salió bien con Maratea y pensaste que todos los dias es carnaval.
Tal cual ! Colombo no es marcador de punta que es donde se mando la cagadas.
Pasa que el Gran Costas parece tener la idea de que un buen jugador debe rendir adonde se lo ponga. Y para él no sirven como excusa ni el perfil cambiado ni la posición en la cancha. En fin, como digo siempre, espero que le dé buen resultado. Pero quizás y por lo visto, no haya elegido o aceptado jugadores tan perfectos como para cumplir adonde sea. Entonces por eso queda la sensación de que no sabe jugar con lo que tiene y ya comienza a lamentar la falta de compromiso,mala tarde, etc, etc de sus jugadores.
Un divino !!! lo prendio fuego !!!!
Costas,hoy dia no puede castigar a nadie. Que deje de lado al hincha y se ponga a dirigir.Si no puede ,no hay problema que venga a la tribuna alentar.
está perfecto!!
el tarado de Colombo el clasico con el rojo en cancha nuestra, los dos goles de ellos fueron error de él.
parece que muchos se olvidaron!!
volvé a defensa, sos un desastre!!
¿Por qué llamar castigo a lo que es una simple modificación táctica en el armado del equipo? ¿Para que emplear palabrejas que no hacen más que calentar cabezas en el hincha muy fastidiado por las recientes derrotas?. Por otro lado veo muy acertado el cambio, Colombo hasta el momento mostró un pobre nivel y afortunadamente el DT. dispone de variantes en el plantel que dispone.
Seguimos quemando jugadores. Conti, ahora Colombo. Parece que el puesto de defensor central es un tembladeral: te equivocaste una vez y te matan.
Y el que más se viene equivocando es Costas.
Arias tiene el defecto de los últimos arqueros de Racing, no sale nunca y cuando lo hace, la mayor de las veces lo hace mal. Parece ser que no se practica con la frecuencia que se debiera la pelota parada tanto en defensa como en ataque. Tampoco penales en vez de asegurarlos están a ver quien hace el chiche más lindo y Arias tiene menos intuición que novia primeriza, esto es serio ya que las definiciones son por penales (C. Argentina por ej)
Costas esta en una silla demasiado grande. Y no se atreve a sacar al arquero que se comio 50 goles el año pasado!! y en este torneo van 9 y el solito se hizo 4 (el de union, se pasa un metro!!), y 3 con Boca (el gol en contra da un paso al medio, deja libre su palo y no estira la pierna, el 3 cavani le cabecea en el area chica y son 3 y cavani solo, el esta de frente y no sale ni grita ni un cara...!! y el cuarto la pelota entra al area chica y otra vez atornillado en la linea. Colombo NO es responsable de nada, Costas lo expone poniendole a Nardoni de lateral volante al pedo teniendo a Mura, con Mura colombo NUNCA tuvo un problema!!. Dijo despues de Sarmiento que nardoni le faltaba para estar a punto.. Y si le faltaba para que lo puso y encima despues lo saco!!. Y si le faltaba con Sarmiento como va a ser titular con Boca!!?. Es de una incoherencia TOTAL!!. Un tecnico con espalda y huevos de verdad con este plantel se hace un picnic!!.. pero.... Trajimos a la mascota del 66!!... Seguimos quemando idolos.
A Colombo nunca lo pusieron en su puesto original, que es de primer marcador central, es decir de "dos", lo pusiron de 6 , de 4, de stopper.
Las gatas floras, si Arias no se movia para cortar el centro y era gol lo crucifican diciendo que no sale, pero se movio y tuvimos la mala leche que la pelota le pego en el pie a Colombo y entro. Por otra parte no hay que hablar tanto de castigo, jugo mal y entra otro jugador, como en cualquier equipo del mundo que tiene variantes, el que no anda bien va al banco y entra otro, sencillito.
Está bien que salga, jugó un partido espantoso. Acá hay dos cuestiones.
Una es que en el nivel que jugó, no puede ser titular este fin de semana. Salió en la foto de 3 de los 4 goles de los bosteros.
La otra es que el DT tiene que hacerse cargo de la parte que le toca y eso es que lo puso en un lugar donde no rinde. Se vio con Platense y con Sarmiento y Costas siguió cometiendo el mismo error, ante un equipo que si te equivocas te lo hace sentir.
El tema de Colombo, y por eso creo además debe salir, es que ya no sólo perdió en el costado, sino que le ganaron de arriba y fácilmente.
Podés enchufarte un gol en contra (no sé qué quiso hacer estirando apenas la patita, no fue ni fu ni fa), podes tener problemas posicionales por jugar donde no estás cómodo, pero no podés perder así de arriba. Ni hablar del gol de Valentini. Fue grosero como marcó ahí.
Hasta cuándo seguirá Costas?
Racing es un río revuelto, y el pescador es el rival.