Se fue a préstamo al fútbol de Perú para tener el espacio del que no iba a poder disfrutar en Racing por haber quedado muy tapado. Con esa ambición, el ex volante de la Academia tuvo el mejor de los arranques: Catriel Cabellos debutó con un golazo en Alianza Lima, con el valor agregado de que el ex Racing anotó el del triunfo por 2-1 sobre César Vallejo.
Titular como mediocampista interno por la izquierda, en un 3-4-3 (completó el partido), a los 49 minutos del juego enganchó de izquierda a derecha y, a diez metros del área grande, sacó un derechazo muy potente que se metió en el ángulo superior sobre el segundo palo de Carvallo. Impresionante. De esa manera, el ex volante de la Academia tuvo su estreno en la red en el fútbol de Primera División, además de empezar a entusiasmar a la parcialidad de Alianza, club que tendrá una mayor vidriera aún durante la Copa Libertadores. Por supuesto, ese puede reposicionar al jugador y valorizarlo.
De 19 años, Catriel emigró a ese club grande de Perú cedido por un año, sin cargo ni opción de compra por su ficha. "Feliz por esta gran oportunidad en mi carrera", había posteado el ex volante de la Academia en su cuenta de Instagram (@catrielcabellos), horas después de sumarse al club.
En un grande de Perú como Alianza, Catriel Cabellos, ex Racing, tendrá más chances de ser citado a su selección Mayor
Surgido de las Inferiores de Racing, el peruano tiene características de polifuncional y experimentó varios pasos por las selecciones juveniles de su país. Incluso, en dos ocasiones, fue convocado por Juan Reynoso a la Mayor en condición de invitado. Pero sin ser citado para los partidos de Eliminatorias. El propio Reynoso, ya ex DT de ese conjunto nacional, le había recomendado al ahora ex volante de la Academia que cambiara de club para poder mostrarse. Y, así, tener más chances de debutar en la selección principal.
Catriel fue uno de los 17 juveniles que tuvo su debut en la Primera de la mano de Fernando Gago. Disputó siete partidos por toda competencia, cinco por Liga Local, uno por Copa Argentina y otro por la Libertadores. Y en ninguno actuó desde el comienzo. El ex volante de la Academia tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2026, con una clausula de rescisión de 20.000.000 de euros. Por esa duración de vínculo, no hizo falta que el club de Avellaneda se lo prolongara. Es que lo tendrá asegurado como patrimonio dentro de un año.
Alianza Lima terminó segundo en el último campeonato (finalizó el 8 de noviembre) que ganó Universitario. Y así, se le escapó la chance de consagrarse tricampeón. Catriel se incorporó a uno de los equipos más competitivos de aquella liga. Allí también juega otro ex Racing. Se trata del delantero Hernán Barcos, de 39 años y surgido del semillero de la Academia.
El ex volante de la Academia fue uno de los cuatro jugadores que se fueron a préstamo de Racing en este mercado de pases, junto a Gastón Gómez (San Lorenzo), Fabricio Domínguez (Sport Recife de la Serie B de Brasil) y Emiliano Saliadarre (Independiente Rivadavia).
Foto de portada: @catrielcabellos
Nunca entendí porque no jugó nunca en Racing …con todos los que tuvieron tantos minutos sin ser gran cosa
Sigan regalando el patrimonio del club y traigan jugadores desconocidos o baratos para "ver que pasa".
Otro jugador que podria jugar tranquilamente, luego de lo que vimos el sabado, Catriel tranquilamente, minimamente, podria haber sido suplente.
Por favor, basta de dejar ir a los chicos, que son joyitas a pulir.
El problema Miguel son los técnicos que estamos trayendo, no tienen lugar en la primera por eso el club lo terminan prestando, muy poco rodaje, solo se los usá como emergencia, no hay un trabajo serio.
Miguel nadie está regalando nada, es todo lo contrario.
El chico se fué a préstamo porque acá no tenía lugar. Ahora está jugando y ganando experiencia, además de que si anda bien se va a cotizar mucho más que si jugaba en reserva o lo dejaban colgado.
De todas maneras hay que tener en cuenta que no todos los chicos de inferiores son ''joyitas a pulir'' sino los vendrían a buscar de Europa como pasó con Echeverri. Algunos son buenos, otros no tanto, otros casos ni llegan a primera y de vez en cuando sale algún crack.
Los que sean buenos se van a ganar un lugar en el primer equipo como lo hicieron en su momento Avilés, De Paul, Alcaraz, Zaracho, Laurato y ahora Baltasar Rodríguez. No te olvides que Savelijich y Campi (entre otros) también salieron de las inferiores de Racing y yo no creo que sean muy buenos la verdad.
Lo vi jugar en el TITA y puedo asegurar que no es menos que Mura-Martirena-Rubio y nunca le dieron la posibilidad de jugar de arranque. Una pena.-
Gran jugador, mucho futuro