Tomás Chancalay parece hacer todo a la misma velocidad, algo que en Racing a veces se goza y otras se sufre, como en el clásico ante Independiente. Al delantero de la Academia no le falta voluntad para dejar un surco en la banda izquierda pero a veces su apuro no lo deja resolver con nitidez en los metros finales. Sin embargo, el equipo tuvo revancha ante los vecinos a pesar de que se repitió parte de la película del anterior derby en ese estadio.
El ocho de agosto del año pasado, Chancalay también estrelló un remate en el mismo caño en Racing - Independiente. Pero aquella noche no hubo final feliz. El rival sacó la contra de inmediato a que diera en el palo el remate del atacante académico y Silvio Romero marcó el único tanto del duelo. Esta vez la cosa fue diferente. Chanca corrió más de 60 metros con el balón dominado, dudó un poco en la finalización de la jugada y un toque de atrás de Vigo le abrió la puerta para meterse en el área tras superar a Insaurralde. Veloz y oportuno, se anticipó a la salida del arquero y la punteó en el momento justo, aunque la caprichosa dio otra vez en el palo, aunque esta vez el Demonio metió la cola. Y la zurda mágica para abrir el clásico.
Tras el tanto, el ex Colón siguió siendo el abanderado de cada transición ofensiva del conjunto de Gago quien en esta oportunidad decidió incursionar constantemente por la banda izquierda. Si bien no siempre resolvió con efectividad, Chanca fue el jugador que más ambición ofensiva mostró en la etapa inicial. Ya en el segundo tiempo, tras el empate de Independiente, Gago decidió reemplazarlo al notarlo cansado y sin tanta influencia en el juego. Luego la historia ya conocida: golazo de Copetti y el clásico otra vez para el lado más dulce de Avellaneda.
Lo que le faltó a Chancalay en Racing - Independiente
El futbolista vive de la confianza y en el caso de Chancalay, tal como quedó reflejado en Racing - Independiente, resulta vital que recobre esa fe que el delantero evidenció en su llegada a la Academia. El nacido en Entre Ríos hace bien una parte del libreto y pierde la calma para resolver las jugadas en el momento crucial. Ya demostró que sabe lo que es convertir goles con esta camiseta y da la sensación de que necesita que se le vuelva a abrir el arco. Gago confía en él. Y todo Avellaneda extraña sus goles. Ya van a venir.
FELICIDAD ES LO QUE NOS HICIERON SENTIR EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD, CONFIÉ Y CONFÍO EN CHANCALAY Y EN COPETTI QUE RESULTARÁ UN PALERMO EN RACING
Jugo muy bien, le falto confianza nomas, cuando se tranquilice va a confirmar que es un gran jugador, levantar un poco la cabeza y mirar al compañero mejor perfilado también le falta. Lo mismo que a Rojas
Chancalay es un exelente jugador no es suplente es TITULAR
Quisiera tener tu optimismo: Rojas tuvo mil oportunidades y nunca aportó nada. Es indigno que lleve la casaca de Rubén Paz y Gio Moreno
Disfrutemos de este presente y apoyemos a nuestros jugadores. Racing juega bien Señores, siempre nos va a faltar porque no somos el Bayern de Munich, dejemos de pedir como si fueramos un equipo europeo. Gago logró mejorar un equipo que nos hacia doler los ojos. Gracias Hauche, un fenomeno, sorpresa Piovi, bien Insua, Muy Bien Mura y Jonathan Gomez bien y ojala siga evolucionando. Vamos Racing !!!
Ya se le va a dar no olvidemos que con Talleres le anularon dos goles. Saludos a todos los académicos.
dice una nota publicada ayer que el Kun Aguero se disputso a ver por TV al innombrable equipo del que es hincha, "vamo a ver al rojo" posteo. Luego escribio en la red social: "menos mal que sacaron al Chanclay ese, estaba jugando re bien" Señores: si Chanca hubiera jugado re bien con el desastre que es la defenda de la amargura por la derecha nos ibamos al descanso ganando 3 a 0 por lo menos. No es jugador para la ambiciones de Racing.
Para mi Chancalay y Miranda, no deberían haber sido suplantados; lo mismo que Moreno (creo que estaba lesionado) y Alcaraz (que estaba amonestado); estos cambios le cambiaron el ritmo al partido, y pretendimos dormir la pelota con los viejos del año pasado. Muy peligroso lo que se hizo!! Salió bárbaro, pero ver en cancha a un medio campo con Fabricio, Martínez, Nery Dominguez y Rojas, me parece demasiado audaz. Para sacar el medio campo titular actual (Moreno, Alcaraz y Miranda) tenés que tener suplentes similares en el juego, y los que puso Gago, no lo son; son los que tiene, pero tiene que buscar a otros porque te pueden dejar en Pampa y la vía.
Osvaldo, con los suplentes ganamos!!!
Hola flia academica, soy nuevo aca ne me torturen ja
Nos quejamos por los cambios que hace el entrenador, pero hay que tener en cuenta que no son los habituales y no tienen confianza como para ser los titulares y en estos casos siempre se juega con miedo al ridiculo y por eso no salen las cosas como uno como hincha pretende, a lo mejor si los alternara para la copa Argentina podrian llegar a rendir mas en partidos mas complicados, es una humilde opinion