A Racing con Defensa y Justicia se le abrió el camino. De golpe se hizo de día. Salió el sol y allá se lo ve radiante. El túnel está ahí, unos metros detrás. La sombra y la oscuridad, al menos por un rato, quedaron en el camino. En este tramo hay que aprovechar el buen clima. El cambio de aire. Y eso depende del equipo de Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini. De que los jugadores se hagan carga del momento y tomen el timón. Una situación que hace un puñado de partidos parecía impensada. Pero de esto se trata el fútbol. Hay que saber pasar la mala y aprovechar las oportunidades.
Así está la Academia ahora en la Copa de la Liga. Luego de una derrota en el Clásico de Avellaneda, de la salida de Fernando Gago y de un arrancó complejo y lleno de piedras para la dupla interina, aparece la primera chance. Esa oportunidad de oro que, de aprovecharla, puede cambiar muchas cosas. Aunque es una responsabilidad muy grande y también hay que bancar la presión.
Racing debe cerrar la fecha 11 de la Copa de la Liga ante Defensa y Justicia y tiene la posibilidad de quedar líder de la zona B. Y no sólo eso, además de terminar esta jornada a sólo tres puntos de la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Claro que ya en zona de Copa Sudamericana. Esta fecha todos los equipos parecen haber jugado para Racing. Se dieron todos los resultados para que la Academia tenga la oportunidad de oro, quedando sólo nueve puntos para el final.
Pero para eso debe ganar sí o sí en su visita a Florencio Varela. En frente tendrá a un equipo al que no le gana desde hace 9 años. Con 6 empates, 3 derrotas y sólo una victoria. Sin dudas una gran oportunidad para que la Academia se acomode en la Copa de la Luga. Un torneo que no le fue para nada amigable, pero que le da la oportunidad de seguir con vida hasta la última instancia.
Resultados que Racing esperaba antes de enfrentar a Defensa y Justicia
Es que la victoria de Lanús ante Belgrano por 2 a 0 congeló la punta de la Copa de la Liga. Por estas horas el Pirata Cordobés se encuentra líder con 18 puntos, pero una eventual victoria de Racing con Defensa y Justicia lo desterraría de este lugar. Es que la Acadé llegaría a la línea de los 19 puntos y así pasaría a ser el único puntero a sólo tres fechas del final.
Por otra parte, Belgrano también se encuentra peleando por la clasificación a las Copas internacionales. Actualmente cierra la tabla anual ubicado en el décimo lugar con 54 puntos, siendo el último equipo clasificado a la copa. Sin embargo, una victoria de Racing le permitiría alcanzar la línea de los 55 puntos y desplazar al Pirata también de este lugar.
Otro de los resultados que favoreció a los de Avellaneda fue la sorpresiva derrota de Godoy Cruz. El Tomba venía siendo la revelación de la Copa de la Liga y ya jugó con la Academia. Líder momentáneo del Grupo B junto a Belgrano con 18 puntos y clasificado directamente a la Copa Libertadores. Sin embargo la derrota ante Tigre permite que, si Racing gana hoy, supere la línea de los 18 puntos y destrone al Tomba también de ahí.
La importancia de este partido
El encuentro de Racing con Defensa y Justicia se volvió vital. Para este certamen y para la Copa Libertadores 2024. Pero no será una tarea simple para los de Sebastían Grazzini, ya que el Halcón también se juega todo en este partido. En caso de ganar, los de Julio Vaccari no sólo treparían al cuarto lugar del Grupo B (lugar que ahora tiene Racing), sino que también alcanzarían la línea de los 60 puntos, entrando en la clasificación directa por la Copa Libertadores. Esto dejaría a la Acadé casi sin chances de penar en la máxima competencia continental del próximo año.
El que gane, sin dudas, sacará un halo de ventaja en lo que resta de la competición. Pese a que una victoria de Racing no lo pondría dentro de los puestos de Libertadores, sí quedaría a tan solo 3 puntos de Rosario Central, que es quien cierra la clasificación con 58 puntos. Sabiendo que es muy posible que se liberen uno, dos o hasta tres cupos. Sí, un duelo clave de la Academia en la Copa de la Liga,
Gran parte de lo que suceda en Racing de cara diciembre y al próximo mercado de pases está en estas cuatro fechas que quedan y en este partido con Defensa y Justicia. Por un lado la posibilidad de encontrar un DT que le seduzca la posibilidad de estar presente en un torneo internacional. Por otro lado, mantener un plantel caro, armado para la competencia dura. Es que los jugadores ya avisaron: si Racing no se ordena y se propone objetivos empezará el éxodo.
Roger Martínez y Juan Fernando Quintero son hoy las figuras de este equipo. Pese a que aún no han terminado de explotar, lo cierto es que Martínez puede irse cuando quiera gracias a una cláusula en su contrato y Quintero ya dejó la puerta abierta para diciembre en caso de que no llegue un DT de renombre. No será fácil para Victor Blanco encauzar el club y mucho de ello depende del resultado de hoy frente a Defensa y Justicia.
Me parece que esta copa está para cualquiera. Sería bueno ganar, pero sacar un empate no nos dejaría tan mal. A empujar todos ahora
Este partido es fundamental , si perdes o empatas quedas afuera de la libertadores , si ganas te acomodas en todo . Tenemos 2 resultados en contra y somos visitantes , lo que en este momento puede ser bueno . Visto del lado positivo , si perdemos y no entramos en Libertadores se va a tener que depurar el plantel y sacarnos varios clavos de encima .
Lo que me parece ea que racing sw maneja demasiado dependiente de lo que pase y ese lo que pase lo deja en manos siempre de dt inexpertos y eso lo viene haciendo Blanco hace rato , es jugar a la loteria todo el tiempo...no me gusta no hay planificacion seria...racing vive con el boleto la quiniela en la mano..