Johan Carbonero en Racing ganó terreno. Por primera vez en lo que va del año, logró tener una presentación que le permitió llamar la atención. Más allá de que no alcanzó para ganar el partido y terminó en un empate con sabor a derrota ante Defensa y Justicia, a nivel personal dejó buenos sensaciones. Gustavo Costas lo metió en la zona izquierda y se pudo destacar. Algunas gambetas y buenas acciones que generaron peligro y le permitieron al entrenador empezar a pensar en él como una alternativa en el ataque. Justo en un momento donde se necesita jerarquía y calidad en esa zona.
Es que el equipo generó mucho ante el Halcón. Tuvo cerca de 15 situaciones de gol en el partido, pero los de arriba no estuvieron finos. Cuando ingresó Johan, mejoró. Además de ser más ofensivos, el propio colombiano generó dos chances claras de la Academia en las que respondió bien el arquero rival. La más clara fue un remate de derecha fuerte que la desvió el arquero y luego terminó pegada al palo. El extremo es un jugador con gol y de jerarquía, aunque está todavía lejos de su mejor versión. Sí es cierto que desde que se lesionó, el segundo tiempo con los de Varela fue su mejor imagen.
Más allá de está buena sensación que Johan Carbonero dejó en Racing, el que abrió más la puerta de cara al partido del jueves por Copa Argentina fue el propio entrenador. En conferencia de prensa, Gustavo Costas dejó en claro que le gustó el nivel del colombiano y que seguramente tenga minutos ante San Martín de Burzaco. Un partido donde el conjunto de Avellaneda no puede pisar en falso. "Seguramente Johan tenga minutos" reconoció el técnico cuando le preguntaron si habría cambios en el encuentro de esta semana. Si bien dejó en claro que no piensa en una alineación alternativa, también avisó que habrá variantes.
El lugar que puede ocupar Carbonero en Racing
Con la cabeza puesto en el partido del jueves de Copa Argentina, Gustavo Costas empieza a delinear el equipo. Sabe que no puede fallar. Una eliminación en la primera instancia de esta competencia sería un golpe durísimo. Una piña al mentón. Por eso, más allá de algunos cambios obligados, serán pocas las variantes y tendrán más que ver con darle minutos a jugadores que no vienen teniendo la posibilidad pero que si se ponen bien pueden ser titulares tranquilamente. Uno de ellos es el colombiano en la Academia. Un jugador distinto y que quieren recuperar porque saben que se puede convertir en alguien determinante.
A estas horas, en caso de que Carbonero sea titular en Racing este jueves por la noche en la cancha de Gimnasia LP, habrá que ver quién lo reemplaza. Si sostiene el sistema es posible que salga Maximiliano Salas. Aunque también existe la posibilidad que, teniendo en cuenta el rival, salga un volante central e ingrese alguien más de ataque para formar un 4-1-3-2. Si sucede esto último, podría jugar en la línea de tres volantes. Otra chance es que ocupe el lugar de Santiago Solari en la zona derecha aunque quedó claro que donde está más cómodo es por la izquierda.
Porque por derecha ? No. Tenemos que jugar 433 y dar descanso a Maravilla y Sosa.
Y darle rodaje a Di Cesare
Querido@s Akdemico@s Mi querido Profesor - - Gustavo Costas - - Sabra ??? Que todavia sigue en la Institucion - - D - Gonzalez - - Por Dios .... Jose Luis - - Hurlingham - - J L .
A mi me parece que por Copa Argentina es Carbonero por Solari y Baltasar por Juanfer.
Salas AFUERA de RACING CLUB.
Carbonero en buen estado debe ser titular, siempre. Hasta su lesión de cruzados era el jugador más determinante del equipo, tengamos memoria.
El tema es que para partidos de copa argentina me parece mejor Salas, porque son partidos más físicos y lo pueden volver a lesionar, por los menos en las instancias de 32ª y 16ª.
Ya estamos afuera de la copa de la liga y lo único que nos queda es tratar de conformar un equipo medianamente competitivo para la Sudamericana, nos tocó un grupo relativamente accesible y hay que aprovechar este tiempo sin tanta competencia local para consolidar una idea de equipo y un 11 de memoria y -por sobre todas las cosas- GANAR ESTADO FÍSICO y trabajar la pelota parada (una asignatura pendiente de los últimos años).
Hay jugadores que se arrastran en la cancha, lentifican el juego, llegan tarde a las pelotas, o no patean al arco porque llegan fundidos, o pierden las 2das. pelotas y los mano a mano (con algunas excepciones como las de Sosa, García Basso y los delanteros Salas y Maravilla).
Para mí, una de las condiciones para revertir este fracaso y ponernos a tiro para la Sudamericana es que el DT deje de lado su protagonismo los días de partidos y abandone sus declaraciones rimbombantes y autoexculpatorias posteriores a los mismos, donde manda al frente a sus dirigidos.
Juanfer lo está pidiendo a gritos: "tenemos que estar más tranquilos" (teléfono para Costas que los enloquece con sus gritos y gesticulaciones).
Nunca pediría la renuncia de Costas porque estoy seguro, como la mayoría, que ama a nuestro club y va a ser el primero en dar un paso al costado cuando advierta que él es el problema. Pero sí me siento con el derecho a pedirle que reaccione, se calme un poco y tome nota que hay jugadores que no están ni futbolísticamente ni atléticamente a la altura de las expectativas que generó este plantel y no pueden ser titulares. Tal vez cuando ganen estado y se reconcilien con la pelota puedan serlo.
Estimado todo bien hasta no pediría la salida por que ama a RACING, bueno todos amamos a Racing y no por eso pedimos ser DT,la verdad es que dudo ame al club porque el sabe que no está a la altura de dirigirlo,ya logro un fracaso en la liga pero bien grande si el técnico fuera cualquier otro ya estarían todos pidiendo su cabeza,este tipo se aferra al romanticismo de algunos.
Puede jugar por cualquiera si viven pajeados los de arriba...
Para mi tienen que jugar, cambeses, di cesare, baltazar, urzi y cabonero. Darles rodaje porque son buenisimos y futuros titulares.
Baltazar hace mucho tiempo que no juega. Necesita por lo menos tres partidos de entrada y como media punta por izquierda.
Lo de Carbonero, está en idénticas condiciones. Pero como comenta alguien más arriba , por copa argentina lo pueden lesionar en los primeros partidos porque son más de fricción.