De vacaciones en la Argentina después de un semestre en la Premier League, Charly exprime al máximo el tiempo libre y aprovecha para darle rienda suelta a sus pasiones. Mientras espera que se defina su futuro, el ex volante de la Academia responde a su sentido de pertenencia. Así como hace unos días fue a ver a su amado Gimnasia desde la tribuna, este sábado Alcaraz alentó a Racing en la popular, como un hincha más, durante el partido que el equipo de Gago le ganó 2-1 a Vélez con goles de Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi.
En un video que se viralizó, el futbolista de xx años aparece saltando en la popular, rodeado de fanas y aferrado a una bandear, de espalda a la ancha, cantando "muchachos, traigan vino juega la Acadé", al ritmo de los bombos y platillos. A Carlitos se lo ve muy feliz en Buenos Aires, donde continúa con su recorrida de visita a amigos. Hace unos días, previo a su presencia en la tribuna, había estado dentro del campo de juego del Cilindro, recibió de Víctor Blanco una camiseta como obsequio, posó para las fotos que le requirieron y se llevó muchas muestras de cariño de todos.
La otra visita de Alcaraz al Cilindro, antes de hacerle el aguante a Racing ante Vélez desde la popu
Tras concretarse el descenso del Southampton, Charly había ido a la cancha en la previa al encuentro frente a Banfield, que también terminó en triunfo para la Academia (2-). "Lo más lindo es volver acá. Gracias siempre y agradecido aún más. Gracias a los hinchas por el cariño que me brindaron, necesitaba este mimo de ustedes al corazón. @racingclub", escribió en una historia de Instagram que publicó (_alcaraz22), debajo de una foto en la que aparece en pleno campo de juego, con sus dos pulgares levantados y la hinchada de Racing de fondo.
En aquella primera visita también había saludado a Andrea Ricagno (psicóloga del plantel) y se tomó una foto junto a Bárbara Blanco, hija del presidente e integrante de la comisión directiva. "Qué linda visita, cuánto te queremos", escribió Bárbara en la red social donde se la vio junto al jugador y Jesús Dátolo, su pareja. "Gracias, este es tu lugar", le dedicó Ricagno a Alcaraz, otro de los jugadores surgidos del Predio Tita Mattiussi que emigró al exterior. "Cuando regrese al fútbol argentino la prioridad la tendrá Racing, pero también me gustaría jugar en Gimnasia porque soy fanático, Los cubes donde nunca jugaría son Independiente, Estudiantes y Boca", reveló en DSports, durante la semana.
Carlitos se destacó en su equipo
Por estos días su agente intenta aclararle el horizonte. Aunque Charly no cumplió el objetivo de mantener a su equipo en la Premier, fue uno de los mejores futbolistas del equipo. Y gracias a eso, son varios los clubes que están interesados en él. A los 20 años, se ganó la titularidad en la Premier, la liga más competitiva del mundo. Jugó 19 partidos, convirtió cuatro goles y dejó muy buena imagen. Racing, claro, está atento a su futuro. Es que si es vendido a otro país, el club de Avellaneda tendrá ingresos por derechos de formación. Y además, posee una plusvalía del 10% de una evantual venta.
Hace un par de semanas ya hubo sondeos de tres equipos para preguntar por la situación y deseos del ex volante de la Academia. Bajo la prioridad de no jugar en Championship, el ex volante de la Academia sabe que lo quieren Milan, Benfica y Brighton. Los dos primeros ya lo habían querido cuando jugaba en Racing y el Brighton se sumó después de ver su potencial plasmado en la Premier. Además, en la prensa inglesa se menciona al Newcastle como otro posible pretendiente.
Charly podría irse del fútbol de Inglaterra
En Inglaterra dan casi por hecho que el ex volante de la Academia no continuará en aquel país. "Es un jugador fabuloso. Probablemente pase a uno de los seis grandes de Inglaterra. Es el único jugador que se destacó en Southampton desde enero. Fue fantástico", dijo hace unas semanas Owen Hargreaves, ex volante del Bayern Munich, Manchester City y Manchester United. Con apenas 20 años, Charly demostró que puede jugar en la Premier y con un alto rendimiento.
La venta de Carlos Alcaraz a Inglaterra fue la segunda más alta en la historia de Racing, al concretarse en 13.650.000 euros (cerca de 11.000.000 limpios), más la plusvalía mencionada. Sólo fue superada por la de Lautaro Martínez al Inter de Italia. Con un futuro enorme, sólo habrá que esperar a las próximas semanas para que se empiece a clarificar el futuro de uno de los jugadores con más potencial que salió del predio Tita Mattiussi en los últimos años.
Alcaraz alentó a Racing desde la popular. El jugador surgido de las Inferiores de la Academia tiene un sentido de pertenencia enorme.
Grande Charlie!!!!
Lo cruce a Charly en la calle hace un par de dias junto a su mama, estaba con un pantaloncito de Racing, me acerque a sacarme una foto. El y su familia una humildad y respeto increible.
Le deseo lo mejor a Charly en Europa, es un jugador q tiene un futuro enorme, ojalo lo tengamos en unos años en Racing nuevamente.