Toque a toque. Con la precisión, la dinámica y un primer pase de calidad como bandera, Marcelo Díaz, volante de contención del fabuloso equipo del Chacho, fue vital para la obtención del título en Racing.
Llegó en agosto de 2018 desde Pumas de México, sobre el cierre del mercado de pases. Su arribo se vivió con incertidumbre. La jerarquía del Chelo no dejaba dudas así como pocos sabían en qué nivel vendría a la Academia. Fue otro de los grandes aciertos del Chacho y la secretaría técnica comandada por Diego Milito.
El volante de 32 años jugó su primer partido como titular en Entre Ríos, frente a Patronato. Casualidad o causalidad, su presentación coincidió con uno de los mejores partidos en el semestre. Panorama, ubicación, claridad, distribución, liderazgo. Todo eso mostró el chileno bicampeón de América en 90 minutos. Y rápidamente le ganó el puesto a Nery Domínguez, otro gran futbolista.
Su facilidad para pedir la pelota en el área propia e hilvanar juego desde allí lo distinguió desde el principio. También su capacidad de mando, esa que sólo tienen los jugadores con experiencia. Por eso quedará en la historia de la institución, siendo clave en el campeonato pese a una lesión que le impidió jugar algunos encuentros sobre el final de 2019.
Carepato disputó 17 partidos en el equipo campeón, convirtiéndose en una pieza fundamental del mediocampo. Su jerarquía quedó plasmada en cada pase, en cada cambio de frente. Fino y elegante, lleva un 92 % de efectividad en la Superliga a la hora de repartir la pelota. Pero sin escatimarle al sacrificio. Ante Independiente y Colón, dos partidos claves en el último tramo del torneo, mostró garra y corazón para comandar al equipo desde el mediocampo. No se achicó en las difíciles el Chelo. Y es otro merecido campeón.
Enamoró a los hinchas a puro toque
En los últimos tiempos, el hincha de Racing se acostumbró a tener volantes centrales esencialmente de quite. Así se fueron sucediendo Michelini, Bastía, Videla... todos mediocampistas que dejaron sangre, sudor y lágrimas para meterse en el corazón de la gente. Pero Díaz endulzó a los simpatizantes de la Academia desde el juego. Esa inteligencia para distribuir el balón y el coraje para pedir la pelota en todo momento fue valorada a tal punto que recibió varias ovaciones durante la Superliga. Los enamoró con el tiki-tiki.
el mejor volante central de Racing de las ultimas décadas largas, Lusueña era bueno, y videla con otra caracteristica, pero este es muy superior, y mas completo que todos, LA BASE del equipo con los dos centrales y licha.
"Ludueña" error de tipeo...
Blanco, el domingo con el tema del bono va a ser para problema con la gente que no se entere.Vas a tener que hacerte cargo de los desmanes.Todos van a querer entrar.