Días que parecieron semanas. Semanas que parecían meses. Más de medio año tuvieron que esperar los jugadores para poder volver a hacer lo que más les gusta. Quizás, mucho más tiempo que lo que se demora en recuperarse de una lesión. Chelo Díaz volvió a pisar el verde césped luego de seis meses sin hacerlo, y el jugador de Racing fue uno de los puntos destacados en Lima. El mediocampista reflejó en sus redes como fue volver a jugar un partido, después de la larga inactividad.
"¿Saben cuántas veces imaginé volver a pisar una cancha y gritar un gol?", le confiesa Díaz a sus casi 600 mil seguidores de Instagram. El chileno, que tiempo atrás cumplió dos años en la institución y ha sabido como ganarse el corazón académico, sufrió como pocos el alejamiento de los entrenamientos y partidos. Eso ya quedó atrás. "Fueron más de 6 meses sin jugar un partido de fútbol. No me había sucedido algo así a lo largo de mi carrera. Les confieso que no fue sencillo", asegura el volante campeón. Y agrega: "Mucho tiempo de incertidumbre en el que distintos pensamientos y sentimientos se cruzaron por mi cabeza."
Chelo Díaz, pieza clave de Racing, y como pasó de la preocupación a la felicidad
Aunque parezca mentira, este año se disputó el inolvidable clásico de Avellaneda, que lo tuvo a Marcelo como protagonista principal. Quien diría que un mes después de eso, el fútbol decidiera tomarse unas (largas) vacaciones en todo el mundo. A algunos les afectó de muy mala manera, otros aprovecharon para recuperarse de lesiones, pero todos coinciden en que necesitaban urgente el regreso a la actividad.
"Me preocupaba la respuesta de mi cuerpo después de tanta inactividad", comentaba, atemorizado, el Chelo. Y agregó, aliviado: "Pero por suerte y por trabajo, el resultado quedó a la vista. Estamos de regreso y muy ilusionados". Con el correr de los días, la incertidumbre se hacía cada vez más grande y reinaba en todos los equipos argentinos.
Después de finalizar el duelo ante Alianza Lima, Díaz esbozó las líneas compartidas previamente. Y para cerrar el sentido comunicado, el ex U de Chile sentenció: "Lo cuento con mucha alegría: he vuelto a sentirme vivo y eso es increíble." El fútbol y el 5 de la Academia, están de regreso.
Subir arriba. Baja abajo. Salir afuera. Entrar adentro. El verde césped.
Chelo despues de lo que viví el 9 de feb.para mi tenes via libre para hacer lo q ue quieras. Gracias por todo sigas en racing o te vayas a la u.ya entraste en la historia de la academia
el chileno entero es el primer violín de la sinfónica académica. sin olvidarse la experiencia internacional que lleva en el lomo. un abrazo akd para todos
moro de u. s. a
Un jugador de. gran calidad..y. como persona ,...de..mucha clase..abrazo. fraterno. chau moro de u. s. a
Un groso tiene el manual completo, son de esos jugadores que se disfruta verlos jugar, gracias por tu fútbol
GRANDE CHILENO. RACING NECESITA TU INTELIGENCIA PARA MANEJAR EL JUEGO. Y SI DESPUES DE LO DEL CLASICO Y LA BANANA HACE LO QUE QUIERAS.
Grande carepato mira que la U te espera