Acá también hay un puntero de campeonato. Una actitud de líder. De equipo grande que cada vez se va haciendo más gigante también afuera de la cancha. Sabido es el gran trabajo que hace la Asociación Paso a Paso en cada rincón de nuestro país. Padrinos de muchas escuelas rurales, donan útiles escolares, artículos deportivos... Todo con los colores de Racing. También llegaron al extranjero, regalando camisetas a equipos juveniles de fútbol de México y China, por caso.
Esta vez, y con ayuda del Departamento del Hincha (en especial de Pablo Del Piero), posibilitaron que muchos chicos tucumanos y catamarqueños pudieran conocer el Cilindro. Ingresaron al campo de juego, se sentaron en el banco de suplentes, conocieron la sala de prensa y el playón. Los más aclamados, aunque no se encontraban en el club, fueron Lisandro López y Ricardo Centurión. Antes de irse, el grupo consumió un refrigerio y terminaron de identificarse con la Academia.
"Es impagable lo que hicieron por los chicos. El agradecimiento es infinito porque le dieron una alegría enorme a ellos", dijo el director de la Escuela de Fútbol Concepción de Tucumán. También fueron invitados algunos niños de Manantiales, una zona cercana de Catamarca y llena de cerros.
Los colores, también en China
Además de ayudar a los chicos tucumanos, el Paso a Paso también hizo llegar camisetas a un equipo de China. En el marco de la copa de fútbol mixto de Qijiang se jugó el partido de ida en el que el equipo de la escuela Nanzhou (había obtenido el premio de las camisetas de Racing) ganó 1-0. Al final del partido se le entregó al equipo rival un banderín, mazo de cartas y canilleras de Racing.
Gol de Valenzuela. Figura. Y punta del campeonato para Barracas. Que lindo que es ver jugar a los que saben.
Perdón por la intromisión, pero para mí , todavía es de Racing.