Chila Gómez volvió a ser determinante en Racing. Un arquero de equipo grande. Que da seguridad y tranquilidad y que permite que sus compañeros jueguen más liberado. Una cuestión muy importante, mucho más si se tiene en cuenta los riesgos que toma el equipo de Fernando Gago. Pero la Academia sabe que bajo los tres palos tiene un arquero que siempre cumple. Chila Gómez fue figura en Racing. Y no porque lo hayan bombardeado a pelotazos, pero sí por aparecer cuando era realmente necesario.
No es fácil para un arquero no tener casi participación y eso le pasa cuando juega la Academia. Hay que estar mentalmente preparado para intervenir en dos o tres ocasiones durante 90 minutos y no fallar. Y Chila Gómez lo hace cuando juega Racing. En este caso tiene un valor especial incluso porque venía de un flojo partido ante Patronato, pero con el nivel de esta tarde ante Newell's demostró que fue una simple casualidad.
Porque luego de no haberle casi mirado el buzo en el primer tiempo, ya que sólo intervino en un remate incómodo de un punta de la Lepra, tuvo algo de acción en el ST. A Chila Gómez lo probaron y respondió como Racing lo necesita. Primero con una volada tremenda ante un remate de Castro y luego volviéndose a estirar en dos oportunidades más para impedir que el rival se pusiera en ventaja. Eso, claro, permitió que el equipo siguiera yendo siempre con la mira en el arco de enfrente.
Los números de Chila Gómez que sorprenden en Racing
La realidad es que la estadística de Chila Gómez en Racing es realmente terminantes. No dan lugar a dudas. Lo de Gastón es de equipo grande y protagonista. En este semestre, el arquero de la Academia lleva atajados 14 partidos y en nueve no le hicieron goles. Apenas Sarmiento (1), Independiente (1), River (2) y Defensa (2) pudieron batirlo. En Sudamericana mantiene el arco invicto y en Copa Argentina, en el 1-1 con Gimnasia y Tiro, atajó Matías Tagliamonte. Este trabajo, por supuesto, es compartido con el gran funcionamiento colectivo que muestra la Academia.
Pero retrocediendo un poco más en la estadística, lo de Chila Gómez en Racing se hace todavía más grande. En los 32 partidos que lleva atajados, en 15 partidos no le hicieron goles y apenas perdió tres. Además suma 17 triunfos y 12 empates.
Chila en este momento es un poquito mejor que Arias!!!
Esta en un gran momento y además mejoró mucho con los pies, toma mejores resoluciones y da seguridad a la defensa.
Otro partidazo de Chila, pero en realidad creo que una sola fue realmente difícil.
Agustín, sumaría la del primer tiempo que sacó del ángulo, pareció fácil porque Agustín Mario Gomez hace fáciles esas pelotas difíciles. Va a tener un lindo tema a resolver Gago cuando vuelva Arias, por suerte un lindo problema dos arquerazos super confiables