Entre los varios futbolistas que la Academia tiene cedidos a préstamo en otras instituciones, dos de ellos son arqueros. Se trata de Gastón Gómez y Matías Tagliamonte, arqueros de Racing en una infeliz coincidencia: en esta 12° fecha de la Copa de la Liga no pasaron inadvertidos por razones negativas. Ocurre que Chila Gómez y Tagliamonte los dos quedaron expuestos por errores groseros en sus respectivos partidos.
El sábado, Chila tuvo una actuación para el olvido, responsable directo en la derrota de San Lorenzo por 2-0 a manos de Defensa y Justicia, en el Nuevo Gasómetro. A los dos minutos del segundo tiempo, Alexis Soto, otro ex Racing, sacó un zurdazo que iba a la posición de Gómez y no llevaba peligro. Chila puso sus dos manos hacia adelante, dio un rebote y Cannavo aprovechó para poner el 1-0. Cuatro minutos después, enfrentó mano a mano a Nicolás Palavecino. Se arrojó de manera muy imprudente y le cometió un penal burdo. Nicolás Fernández se hizo cargo del remate y lo convirtió. Chila recibió, como era de esperar, muchos cuestionamientos de los hinchas del Ciclón.
Pero peor fue el blooper de Tagliamonte este lunes, en la caída por 3-1 de Tigre en el día del debut de Sebastián Domínguez como su técnico. Cuando iban tres minutos de la etapa inicial, tras un córner desde la derecha de Carlos Villalba, Gastón Suso cabeceó desde muy lejos. Era una pelota que el arquero parecía tener controlada. Pero se confió y calculó mal. Levantó sus brazos solo para dejarla salir, el balón en el travesaño, en su espalda y se metió. Gol en contra. Increíble.
Más allá de Chila Gómez, Tagliamonte venía de malas producciones en Racing
Taglia, quien posee vínculo en la Academia hasta final de 2026, ya había tenido flojas producciones en la Academia las últimas veces que le tocó reemplazar a Gabriel Arias. Por la llegada de Facundo Cambeses, en el último mercado de pases fue prestado al Matador hasta fin de este año. Se alejó con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 3.000.000 por el 80% de la ficha (un 20% le pertenece a Atlético Rafaela).
Chila Gómez, a su vez, ya venía de cumplir un año a préstamo en Vélez. Allí había ido con un costo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares. Nunca regresó a la Academia y en el verano se mudó a San Lorenzo (hasta diciembre de 2024), esta vez sin cargo. Y con una opción de 1.800.000 por el 80% del pase. En la Academia posee contrato hasta fin de 2025.
En lo que al arco propio respecta en la Academia, Gabriel Arias empezó a volver a su mejor versión. Y tuvo buenas intervenciones en los últimos encuentros. Ayudado por la mayor seguridad que le brindaron al equipo los nuevos defensores, su valla apenas recibió un tanto en los últimos cuatro compromisos por toda competencia.
Foto de portada: @gaston_chila_96
Ojo que Arias contra Lanús dio un rebote larguísimo como Chila Gómez, Arias no da seguridad dependemos 100% de la defensa.
Le contás una mala pero no le contás las 3 que te salvó del gol del rival, es ridículo, como que digas que Maravilla Martinez no es confiable por que se erró un mano a mano, que ya erró varios, una boludez.
A fin de año te los devuelven con moñito a estos. Ninguno esta a la altura de un arco de primera division.
VAN A TERMINAR LOS DOS ATAJANDO EN LA B NACIONAL
OJO MUCHACHOS QUE AHI TAMBIEN HAY BUENOS ARQUEROS...
SINO FUTURO EN OTRO PAIS
Remate de Soto, rebote de Chila Gómez..... meados por los perros je 😀
Ni para eso nos son útiles estos muchachos! Lo del 1, nos perjudicó enormemente, más allá del equipo impresentable que pasó Insúa.
clemente arias te manda el sobrecito para que lo halagues tanto??? es un matungo ex arquero, un jubilado, qué se vaya de una puta vez y para siempre por el bien de Racing!!!
No se entiende por qué publican esto.
Lo de Chila me da mucha pena, pero....lo de Tagliamonte?
Donde estan los nabos que decian Taglia titular?
jajajaja
Yo digo, el aplaudidor serial, que daño hace.
Ahora se la agarran con Arias; en su momento, cuando Chila se ATAJABA TODO, un partido lo mataron.
Ahora su nivel cayó y mucho, es verdad, pero lo crucificaron en Racing, como tambien el "hincha" desagradecido, le cantaba a Nacho Gonzalez para que NO ataje.
De Racing SIEMPRE, Tribunero JAMAS!!!
Ah y Pillud andate de una buena vez de Racing, pero no al banco, DEL TODO DEL CLUB PARASITO!!!
Ya se que me van a putear los "dueños" de las opiniones porque además "É del Tita!" pero Chila Gómez tiene un veneno terrible contra Racing. No me extrañaría que jugara a media máquina para no dar una mano.
Los errores de Tagliamonte todavía no alcanzaron el nivel de los cagadones que se mandaba Orion en Racing.