Diego Cocca tiene un lindo dolor de cabeza de cara al duelo ante Tigre, el sábado a las 18. Por si bien Racing viene de dos victorias en fila, no son todas buenas noticias para el DT. Con Vittor desgarrados (bíceps femoral izquierdo) y Alvarez suspendido (fue expulsado), tiene que rearmar la defensa. Y en el táctico de hoy, ya probó un posible 11 de cara al duelo ante el Matador, donde se pudo ver lo que está craneando: Miguel Barbieri, que no estuvo en el banco ante Quilmes porque estaba suspendido, ingresará en lugar del Chino, mientras que Emanuel Insúa ocupará el lugar de Alvarez.
Con la ausencia de Lautraro Martínez (practicando con la Sub 20) y de Gustavo Bou, que faltó a la práctica con aviso por trámites personales, el técnico no pudo hacer tareas tácticas con todo el equipo. Los 9 que probó fueron: Orion; Pillud, Barbieri, Torsiglieri, Insúa; Meli, Pulpo González, Aued y Acuña. Pese a no estar con los 11, en la práctica ante un combinado de juveniles, al DT se lo vio muy activo, intentando corregir los errores del encuentro ante el Cervecero. Sobre todo en el primer tiempo, donde Racing jugó muy mal. El técnico hizo mucho hincapié en lo defensivo, parando el entrenamiento en cada instante. Incluso, él mismo hizo los cambios de frente desde el fondo, demostrándo cómo quiere que se hagan las cosa.
Utilizando sólo la mitad del campo de juego, en un nueve vs. ocho (los juveniles no tenían arquero), el DT buscó que las dos líneas de cuatro trabajen de manera conjunta y que estén bien juntitas. Y, para que quede claro lo que pretende, se encargó de salir jugando él y meter pelotazos cruzados de 40 metros. "Los rechazos para el nueve, dejen de mirar la pelota muchachos", se le escuchó decir en plena práctica. "Vamos con las marcas, los detalles". también pidió con énfasis. Y claro, explotó ante cada mala salida de los defensores: "¡¡Los rechazos!!".
De esta manera, más allá de los dos cambios en el fondo, todo parece indicar que Cocca no realizará cambios de la mitad hacia arriba.