El entrenador de Racing tiene una racha muy especial. Y buscará seguir manteniéndola ante el mejor Boca de los últimos tiempos.
Diego Martín nunca perdió siendo DT con Boca enfrente. Esto, no sólo se reduce a lo hecho en la Academia. Tampoco mordió el polvo ante el Xeneize ni dirigiendo a Godoy Cruz ni al mando de Gimnasia de La Plata. En total, se vio las caras en cinco oportunidades ante el club de la rivera, cosechando cuatro triunfos y un empate. A saber: en 2009 se cruzó dos veces al mando del Tomba, ambas en la Bombonera. En abril, igualó 1 a 1 mientras que en septiembre de aquel año, lo venció 3-2. Ya en 2010, siendo el entrenador del Tripero, le ganó 1-0 en el Bosque.
Cuatro años más tarde, ya al mando del conjunto de Avellaneda, sus jugadores dieron vuelta un partido increíble en la Bombonera en menos de 17 minutos, en un encuentro que quedará para siempre en la memoria de los hinchas de Racing. En 2015, una vez más, Cocca salió victorioso. Esa vez, con un categórico triunfo por 3 a 1 en el Cilindro.
Este domingo, desde las 19:15, buscará estirar su racha ante el Xeneize y volver a sonreír luego de un semestre en el cual las cosas no le han salido bien. Se viene un partido durísimo ante el puntero invicto pero la Academia descansa en la chapa de su DT para plantear este tipo de encuentros. Y ojo, porque Cocca los emBoca.