Nazareno Colombo llegó a Racing como un buen refuerzo top, pero con una particularidad: se incorporó con un esguince de tobillo y de rodilla en la pierna izquierda. El defensor de la Academia, proveniente de Defensa y Justicia, prometía y mucho. Sin embargo, su desembarco en Avellaneda fue en un momento difícil para el equipo de Fernando Gago y eso lo afectó. Sin una defensa consolidada, Colombo en Racing debutó pagando caro su falta de ritmo y eso lo llevó a volver al banco de suplentes. Luego de la victoria ante Boca, Colombo habló de todo y hasta pensó en un hipotético Racing - Independiente por el actual torneo.
“Adaptarse a un lugar tan grande como Racing puede ser más difícil de lo que parece”, explicó el jugador durante una nota concedida a TNT Sports después de la práctica de este lunes por la mañana. Y agregó: “Llegué lesionado y en una condición poco normal. Me tuve que recuperar acá y adaptarme a un equipo nuevo. Hoy estoy muy contento y a medida que pase el tiempo me iré sintiendo mejor”.
Claro que en el análisis no recae la culpa sobre Nazareno Colombo, ya que la actualidad de Racing dista de ser la que se espera. Eso lo sabe muy bien el jugador. Y mientras tanto, Colombo se atreva a pensar en otro eventual cruce de Racing con Independiente, ya por los playoffs. "Primero, ojalá clasifiquemos y lleguemos a instancias decisivas. Seguramente vendrá el equipo que toque, pero para terminar en lo más alto hay que jugar con todos. Si toca Independiente será una linda revancha de lo que fue el último partido”, aseguró el defensor de la Academia, tras la caída en el último derbi de Avellaneda.
Colombo sufrió el Racing - Independiente
Los recuerdos están aún intactos para los hinchas de Racing y también para Colombo, a quien le quedó una espina clavada. Es que aquella tarde el defensor de la Academia fue uno de los máximos responsables de la derrota. Primero por un mal pase atrás que terminó en gol y, segundo, por un penal absurdo que cometió (por mano) en el segundo tiempo. Aquella derrota detonó en la salida de Fernando Gago, quien comunicó su renuncia en el vestuario minutos más tarde de sellada la dura derrota. Fue el DT que pidió a Nazareno. “En lo personal , le estoy sumamente agradecido a Fernando porque fue él el que me trajo acá. En el poco tiempo que me tocó estar con él aprendí muchísimo".
Sin embargo, el jugador dio vuelta rápido la página y pasó de capítulo: “Hoy estamos en otra etapa, enfocados en seguir mejorando. Fue un momento complicado (la salida de gago) , entendemos lo que exige la gente y este club. Son momentos que creo que van a pasar, porque estamos trabajando para estar cada vez mejor y creo que vamos a terminar el año de la mejor manera”.
El apoyo de Nazareno a la dupla Grazzini-Videla
Desde que Pintita se alejó, no hubo avances concretos para la llegada de otro entrenador. Por eso mismo, como se preveía que hicieran desde un primer momento, la comisión directiva se inclinó por la más fácil: mantener el interinato de Sebastian Grazzini y Ezequiel Videla. “Es un momento de cambio, estamos muy bien con el cuerpo técnico nuevo. Los estamos conociendo y estamos tratando de agarrar la idea que nos proponen. No hay tantas diferencias con lo que veníamos haciendo. A medida que vayan pasando los partidos nos iremos sintiendo mejor”, afirmó el defensor de la Academia.
Hasta el momento el Racing de Grazzini y Videla ha obtenido una victoria, una derrota y un empate. Aunque todavía tiene la posibilidad de prenderse en la punta y lograr la tan ansiada clasificación a las copas internacionales. Ahora, en la previa del duro encuentro en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, Colombo deberá enfrentarse a su anterior club. “Va a ser un partido muy difícil. Es muy importante para nosotros -admitió el central - por la clasificación a las copas. Defensa es un gran equipo, los conozco y he hablado con ellos. Va a ser un partido intenso como lo proponen los dos equipos. Tenemos ideas de juego similares así que va a ser un buen espectáculo”.
Luego del triunfo sobre Boca, Racing jugará contra el Halcón el miércoles desde las 20. La Academia necesita ganar para asegurarse la clasificación, mientras que una victoria de Defensa le permitirá alcanzar a la Academia y colarse también en los puestos clasificatorios.
Foto de portada: @RacingClub
Entonces Clasifiquen antes manga de Mercenarios.
Se plantan con los técnicos y les dicen: Armen el planteo para ganar, no para competir.
Y comprometanse a clasificar a las copas ganando los partidos que quedan.
Dejen de tribunear porque Dirijentes, tecnicos y jugadores nos tienen los huevos al plato.
Primero clasifiquen!!! LPM!!!