Así como Roger Martínez va evolucionando día a día tras su lesión, Nazareno Colombo en Racing poco a poco supera etapas rumbo a su debut en la Academia. El defensor de la Academia este jueves hizo una parte de los entrenamientos a la par del plantel y otra de manera diferenciada. Todavía no está al ciento por ciento, pero con Fernando Gago nunca se sabe y no sería de extrañar que lo concentre de cara al partido de este sábado versus Huracán, por los octavos de final de la Libertadores. De hecho, ya lo citó para la revancha contra Boca, por los cuartos de la Copa, aunque luego lo dejó afuera del banco.
En proceso de recuperación de los dos esguinces que tuvo en Defensa y Justicia (en el tobillo y rodilla de la pierna izquierda), el defensor de la Academia arrancó con normalidad en la entrada en calor y los rondos para todo el grupo. Posteriormente pasó a realizar labores físicas, al margen de los ejercicios tácticos que supervisó el técnico, siempre con mezcla entre titulares y suplentes.
De no ser convocado para este cruce con el Globo, seguramente sí será citado para visitar el sábado 16 a San Lorenzo, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, en la reanudación del campeonato tras la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana.
El día que Colombo sufrió la lesión antes de llegar a Racing
El primer marcador central se lesionó con el Halcón, el 19 de julio. Fue durante el partido contra Centro Español, en al victoria por 1-0 por la Copa Argentina. En principio se temió una posible rotura de ligamento cruzado. Pero los estudios lo descartaron. De 24 años, el defensor de la Academia llegó para reemplazar a Leonardo Sigali o jugar junto a él en una eventual línea de tres como stopper por derecha. Luego del flojo rendimiento de Jonathan Galván en Racing, el arribo del ex Defensa dará más categoría como recambio.
Producto de la lesión, de los últimos refuerzos es el único que todavía no tuvo su estreno. Cuando le llegue el momento seguirá usando el dorsal número 6, el mismo que venía utilizando en el Halcón. En Racing esa camiseta quedó vacante por la ida de Tomas Avilés al Inter Miami de Lionel Messi. Toto fue transferido en 9.000.000 de dólares pro el 80% de la ficha. Además de Sigali, hoy el otro primer defensor central natural a disposición de Gago es Nicolás Kozlovsky, uno de los últimos juveniles en promover a Primera. También Tobías Rubio, defensor de la Academia, puede cumplir ese rol: aunque se acostumbró a jugar de lateral derecho, en sus comienzos era zaguero.
Más allá de Colombo, quien tiene muchas chances de volver a ser concentrado es Emiliano Vecchio. El volante podría ir al banco por primera vez desde que en octubre de 2022 padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, durante el encuentro que la Academia le ganó 2-0 a Colón, en Santa Fe. El volante se viene entrenando a la par del plantel desde que comenzó la semana.
Foto de portada: @RacingClub
Este es el camino, pocas pero buenas contrataciones más juveniles del Tita.
Importantísimo el cruce con Huracán por Copa Argentina y el clásico con San Lorenzo por Copa de la Liga (es una buena oportunidad para descontarles puntos en la lucha por entrar a Libertadores e ir afirmándonos entre los 4 primeros de la zona), pero aplica lo mismo que con Roger: no apurar a nadie y que jueguen cuando estén totalmente recuperados.
Mamita que jugador!!!! Espero que juegue es un mariscal Nazareno Colombo se la banca solo en defensa como lo hacía Roberto Perfumo. Y quiero dejar algo en claro. Cuando opino leo y para leer hay que tener compresión de texto, no como uno que me crítica por defender a Pillud. No pretendo que juegue todo sino que se quedé porque es una persona muy positiva para el club. Criticó a los ignorantes que critican para que estemos como estábamos antes o como ahora está indesinclub. Seguimos igual Racing positivo hasta que la hinchada canté una canción nueva
Ojo, parece que vuelven Barú y el peti Dominguez. Ahí si, agarrate que vas a ver desbordes en ataque y elegancia en la zaga
Este chico es jugadorazo, pero que juegue cuando este 10 puntos porque es un refuerzo de categoría