Nazareno Colombo superó la revisión médica, firmará un contrato por cuatro años y se sumará al plantel de Fernando Gago. En esa llegada, no todas serán caras nuevas para el quinto refuerzo de Racing: Colombo se reencontrará con jugadores que fueron compañeros suyos en la Selección Sub 20 de Argentina que conquistó el Torneo de Alcudia de 2018, lo que puede facilitar su adaptación al grupo.
El ahora ex primer central de Defensa y Justicia volverá a compartir equipo con Agustín Almendra, Aníbal Moreno y Facundo Mura luego de cinco años. Nazareno disputó tres de los seis encuentros afrontados por aquel conjunto nacional comandado por Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo en Qatar 2022.
Ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo del triunfo por 2-0 sobre el Mauritania, en reemplazo de Andrés Ayala, hoy volante central de Ferro. En la derrota por 2-1 frente a India actuó de arranque como segundo marcador central, mientras que en la semifinal, en la victoria ante Uruguay en definición por penales (3-1), entró a los 40' de la etapa inicial por Adolfo Gaich, actualmente en el CSKA de Moscú, Rusia. En tanto, fue al banco sin sumar minutos en la final que Argentina le ganó 2-1 a Rusia.
Colombo compartió la Selección Sub 23 con Mura, otro de los compañeros que volverá a tener en Racing
Asimismo, Colombo fue compañero de Mura en la Sub 23 conducida por Sergio Batista que afrontó el Torneo Preolímpico en 2020. Como segundo marcador central, fue titular en el 4-1 ante Venezuela, partido en el que convirtió un gol. En ese juego, Mura se ubicó como lateral por la izquierda, posición que había cumplido en Estudiantes. En el 2-1 contra Colombia los dos fueron al banco, pero Colombo ingresó a los 47' del ST por Julián Álvarez, hoy figura del fútbol mundial.
"Estoy muy contento y muy feliz por haber llegado a un club como Racing. Las expectativas son muy altas. Ahora, a pensar en la recuperación y estar a disposición lo más rápido posible. Estoy mucho mejor, mejorando un poquito todos los días. Si bien me faltan algunas semanas todavía, lo tomo con calma. No me quiero apurar tampoco", dijo el futbolista a la puerta de centro de estudios Deragopyan, previo a superar la revisión.
El defensor central no podrá jugar hasta fin de meses porque se recupera de un doble esguince (uno en el tobillo y otro en la rodilla de la pierna izquierda) que sufrió en Defensa en el cruce con Centro Español (Primera D), por los 16avos de la Copa Argentina.
Cómo se cerró la operación por Colombo
Para la llegada de Nazareno Colombo, Racing acordó la compra del 100% de la ficha en cerca de 3.000.000 de dólares. Y una parte que también irá para Estudiantes por ser dueño de la mitad del pase. De ese club surgió y en el Halcón terminó de explotar. Con el visto bueno de Gago, y después de la transferencia de Tomás Avilés al Inter Miami de Messi, la Academia se aseguró su reemplazante para que sea, en principio, primer suplente de Leonardo Sigali.
Con Nazareno Colombo confirmado como el quinto refuerzo de Racing (llegaron Almendra, Roger Martínez, Martirena y Juanfer Quintero), la dirigencia seguramente entre en un período de pausa al menos hasta la semana que viene. Lo que pase el jueves por Copa Libertadores puede decidir si la Academia sigue en el mercado de pases o se retira.
En caso de ser prematuramente eliminado en octavos de final, el plantel podría quedar cerrado. Porque no habrá más premios en dólares y porque sólo quedará hasta fin de año la Copa de la Liga (un torneo de apenas 14 fechas y llaves desde cuartos de final) y la Copa Argentina. En caso de avanzar, desde el club evaluarán con Gago si hace falta la llegada de otro extremo, aunque no es seguro que haya movimientos.
No recordaba que Colombo había jugado con Mura para Argentina. Es buena esa.
A ver si lo ordena un poco, porque es pendejo todavía, pulmones tiene y si bien su prestación ofensiva ha decaído, condiciones para ir tiene. El tema es que debe aprender cuándo ir, cómo volver y a no regalar la marca.
Si mejora eso, con él y Rubio (que es de esperar evolucione) deberíamos tener lateral derecho para rato.