A la espera de que se dé a conocer este miércoles el fixture de las divisiones juveniles, los clubes tendrán tiempo hasta el lunes próximo para presentar las listas de buena fe, con las incorporaciones incluidas. Entre ellas, en el caso de la Academia, estará inscripto Onyenze Anselem Chimdiya, apodado Chima, el nigeriano que llegó a las Inferiores de Racing, más precisamente a la Cuarta División.
De 20 años, tras quedar libre de Banfield (allí llegó a jugar en la Reserva) y con pasado en la Sub 15 de Nigeria, el africano superó una prueba que le realizaron durante el receso. Pablo Gomis, técnico de la categoría que jugó al final en 2021 (cayó ante Newell's), le subió el pulgar. Y en diálogo con este portal, el entrenador brindó una radiografía de las características del atacante.
"Nos causó buenas expectativas por su potencia física. Siempre intenta buscar el arco, es buen definidor. Esperemos que pueda sostenerlo durante el año y el torneo si le toca jugar. Para mejorarle hay varias cosas en lo técnico: los controles de pelota, sostenerlas mejor de espaldas... Cosas que uno busca de un delantero. Tenemos que tratar de potenciar sus virtudes", arrancó Gomis sobre el nigeriano que se sumó a la Academia en el predio Tita Mattiussi.
Chima estará un año en evaluación en las Inferiores de Racing
Dentro de un año, Chima cumplirá 21 y Racing deberá decidir si le hace primer contrato o lo deja libre. "Es una apuesta -dijo el DT-, veremos cómo sale y cómo va mejorando lo que le hace falta. Tendrá que pelearla porque hay muchos jugadores en ese puesto en la Cuarta. Habrá una buena competencia como para que todos se potencien, que cada uno crezca con la exigencia del otro".
El nigeriano arribó el país por intermedio de un empresario que ya ha traído otros jugadores a las divisiones juveniles de la Argentina, tanto de Nigeria como de Camerún. Actualmente alojado en un hotel del microcentro, Chima sueña con debutar algún día en la Primera de la Argentina. También soñaba con hacerlo en Racing el central uruguayo Lucas Barbero, pero no pasó el examen en la Quinta División.
Fotos: @anselem_chima
Cada vez que Racing tuvo un jugador de raza negra en el equipo salió campeón,cuando Coudet trajo uno recién salió campeon
Ojalá le vaya bien y pueda adaptarse es raro que Banfield lo alla dejado ir que se maneja con un proyecto de pibes en primera de hace rato. Esperemos que lo puedan potenciar acá y pueda ser nuestro 9 a futuro