Qué le transmitió Arias a Costas antes de volver a Racing

Allá por la pretemporada del verano, Racing incorporaba a Facundo Cambeses por expreso pedido de Gustavo Costas y no eran pocos los hinchas que pedían la titularidad del ex Banfield por un 2023 flojo de Gabriel Arias. Pero el técnico siempre sostuvo que el neuquino nacionalizado chileno seguiría de titular. Incluso, en una charla donde le dio toda su confianza, el técnico le ratificó su idea de mantenerlo de arranque bajo el deseo de que revirtiera aquella imagen opaca del año pasado. El entrenador lo sostuvo. Gabi fue de menor a mayor y terminó la primera parte del año con un buen rendimiento. Incluso, fortalecido por sus buenas respuestas en la selección que empató 0-0 con Canadá por la Copa América. Tras ello, Costas habló con Arias y lo escuchó muy bien de ánimo al hombre de Racing, pese a la eliminación de Chile en el torneo continental.

"Gustavo valoró que no le hicieran goles. Tuvo un partido bárbaro. El técnico charló con él y lo notó contento por su rendimiento. Es muy bueno para la confianza de Gabi, no es un detalles para Costas", le contaron a Racing de Alma desde el círculo íntimo del técnico. Efectivamente, el arquero de la Academia tuvo un gran partido contra Canadá. Con sus buenas tapadas fue responsable de que al conjunto de Ricardo Gareca no le convirtieran, aunque ese empate no le bastó al equipo para clasificarse a los cuartos de final.

Por las molestias físicas de Claudio Bravo, el legendario arquero de 41 años de Chile, Arias tuvo la chance de volver a ser titular después de un año. Esto se dio porque para el Tigre, Bryan Cortes, de Colo Colo, pasó a ser el tercer arquero. Y Gabi no desaprovechó la chance porque demostró su vigencia. Durante el partido asustó en la Academia cuando quedó tendido por una dolencia en la cara posterior del muso derecho, pero pudo completar el partido y las alarmas se desactivaron en Avellaneda.

Racing Costas Arias Chile
Costas habló con Arias. El técnico quedó muy contento por la actuación del arquero y la confianza que tomó.

El descanso que Costas le dio a Arias en Racing luego de su participación en Chile

Muy conforme con la actuación que mostró Arias, y tranquilo porque lo recibirá con la confianza en buena forma, Costas le dio una licencia para que descanse y se reincorporará al plantel este lunes 8, cuando el plantel vuelva a las tareas ya en Avellaneda. Mientras tanto, quienes se entrenan en Ciudad del Este, bajo las órdenes de Gustavo Campagnuolo (entrenador de arqueros), son Cambeses, Roberto León, Francisco Gómez y Máximo Núñez.

Un par de días después de la igualdad 0-0 con Canadá, Arias hizo un posteo en su cuenta de Instagram. "Lo intentamos hasta el final. No seguimos preparando para lo que viene. Gracias a todos por el apoyo que nos dieron!!. Vamos @laroja!", publicó el arquero de la Academia que disputó su tercera Copa América; antes lo hizo en las ediciones de 2019 y 2021.

Debajo de esas palabras le respondieron, entre otros, Rodrigo Echeverría y Claudio Bravo. "Vamos hermanito, queda mucho", le puso el volante de Huracán que es pretendido por Costas en este mercado de pases. ¿Serán compañeros en Racing? "¡Grande Gabi! ¡A seguir dándolo todo como siempre! Eres muy grande, amigo", le dedicó el experimentado guardameta del Betis de España.

Racing Costas Arias Chile
Las palabras gratas de Echeverria y Bravo.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Qué le transmitió Arias a Costas antes de volver a Racing”

  1. Vamos Gaby, arquero de selección. Y en relación a Cambeses, para mí, es un muy buen arquero, no es fácil atajar en un equipo grande. Y aunque no lo fuera, jamás insultaría a un jugador del equipo, eso es de amargo.

  2. Muchachos, hablar desde afuera.es muy fácil. Lo importante es cuabfo tenes que definir un mano a mano,siendo arquero o delantero, por un momento, desde la tribuna, todos ,incluyéndome en primer lugar, atacamos o la metemos. Y no siempre es así. Terminamos
    insultando al arquero o delantero, que no atajó o no convirtió. No todo es soplar y hacer botellas.
    Hay que estar en el lugar de Lautaro, por ejemplo, cuando se le cerró el arco y después/ ahora que parece por suerte, que se le abrió.
    Hay que alentar siempre ,aunque en la tribuna ,siempre lo veamos diferente si estuviésemos nosotros en su lugar...
    Pero no siempre es así.
    AGUANTE RACING ,CARAJO

    1. Es así, Edgardo. Tipos que no se animan a contestarle a la mujer que los tiene cagando vienen acá o a la cancha a desquitarse.

      ¿En qué ayuda putear a un jugador propio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio