Se quedaron ocho meses espalda con espalda. Apenas unos meses después de comenzar con este sueño, allá por 2015, Bárbara Blanco (hija de Víctor) y Alberto Di Sanzo mantuvieron un proyecto que tenía muchos sueños y apenas algunos pocos resultados. Ya se habían bajado un par de integrantes y ellos apuntaron a seguir con el Departamento de Relaciones Internacionales. No había ningún club en Argentina en tenerlo. Los resultados fueron llegando. Muchos hinchas no saben la importancia que hoy tienen en el club. Explotaron las filiales internacionales, consiguen sponsors, convenios con otros clubes, escuelitas de fútbol y tienen contacto con diferentes embajadas. Todo para que la Academia se siga expandiendo. Te contamos cómo explotó Racing en el exterior.
"Pasamos de tres filiales internacionales (España, Estados Unidos y Costa Rica) a tener 40. Este año lo queremos terminar con 50", le cuenta a Olé Di Sanzo, quien también encabeza la Asociación Paso a Paso, que se identifica con llevar los colores por todo el país mediante donaciones a escuelas rurales. El Departamento hoy tiene seis personas, que trabajan Ad Honorem y lo hacen por amor a Racing. "Ella es el técnico y yo el capitán. Somos como el Chacho y Licha, ja. Nos tenemos mucha confianza y en el club nos dejan trabajar con libertad", dice Alberto. "Los hinchas de Racing por el mundo ahora se sienten un poquito más cerca del Cilindro y saben que hay alguien que los escucha", cuenta Bárbara.
Sponsors y embajadas relacionados con Racing
La búsqueda de sponsors, en la que suelen trabajar en conjunto con el Departamento Comercial, es quizás el trabajo que más réditos le da al club. El contacto con multinacionales es semanal. "Estamos hablando con Ethiopian Airlines, Motocicletas Hero y la empresa MediaPro. Tenemos como objetivo que Racing cierre con una empresa internacional su publicidad en el pecho", comenta Barbi, como todos la conocen en el club. "Hay que aclarar que nosotros no negociamos nada. Si hay interés, se lo pasamos a comercial. De hecho, no le generamos ni gastos al club. Si hay que viajar, cada uno se paga lo suyo", agrega Alberto. En este ítem, la Acadé se viene haciendo fuerte. Según comentan, la nueva firma del sponsor triplicaría los ingresos del contrato pasado con RCA, que rondaba los 800.000 dólares por año.
En cuanto a las relaciones con los clubes y jugadores, este Departamento también hace un trabajo diario. Saluda vía redes sociales a todos los clubes del mundo que cumplen año y le envían carnets y camisetas a ex jugadores de Racing que están jugando en el exterior. Romero, Moralez, Yacob, todos los selecciones actuales son algunos de los que mantienen contacto directo con Racing. Esto generó el regreso de muchos jugadores bajo la presidencia de Víctor Blanco, con los casos paradigmáticos de Diego Milito y Lisandro López. Además genera vínculos para generar acuerdos. Hace poco cerraron uno de intercambio con el Deportivo Cali. "Quieren traer jugadores en invierno, porque allá no siente frío y después cuando los venden no se adaptan", reconoce Bárbara, quien también forma parte de la CD y fue quien acercó a su papá a la política del club.
El Departamento de Relaciones Internacionales también hace un trabajo de hormiga con las embajadas. Las recorren, invitan a embajadores a ver partidos de Racing y organizan eventos. "Así se abren muchas puertas". Esto sólo lo había hecho Boca en la época de Mauricio Macri. Pioneros en tener un Departamento exclusivo, ahora Independiente se sumó a la movida. La Academia, desde hace rato, viene marcando tendencias y sacando buenos resultados…
Fuente: Diario Olé.
por favor sin nombrar al gato que me dan escalofrios.
Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!