Cada vez falta menos para que Racing juegue una verdadera final en la Copa de la Liga contra Central Córdoba. El sábado a las 19, en Santiago del Estero, el equipo de Costas estará obligado a ganar para seguir con chances de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B y así avanzar a los cuartos de final. Enfrente tendrá a un rival muy irregular y que no viene haciendo una buena campaña. ¿Cómo le fue a Racing contra Central Córdoba?
Los números de Racing contra Central Córdoba
En 2023 hubo dos enfrentamientos, en donde la Academia ganó uno y empató el otro. El ultimo Racing contra Central Córdoba fue por Copa de la Liga. El 5 de noviembre, en el Cilindro, la Academia defraudó y apenas empató 1-1. Iba ganando con gol de Roger Martínez y en tiempo adicionado se lo empató el Ferroviario. Antes, el 25 de julio, Racing había ganado 3-1 por liga con goles de Nardoni, Ojeda y Oroz. En 2022 apenas hubo un enfrentamiento por Liga y terminó con un triunfazo en Santiago. La Academia jugó muy bien y se impuso 3-1 con dos goles de Copetti y otro de Alcaraz.
Antes de estos partidos, en los primeros cuatro del historial entre Racing y Central Córdoba, se había presentado una particularidad. Tres habían sido en Santiago del Estero. Fueron dos empates y una derrota, sumados a otra igualdad en el Cilindro. Desde la temporada 2019/20, la primera en que se enfrentaron desde el regreso a Primera del Ferroviario, y hasta 2022 no habían existido triunfos de la Academia, que enderezó el historial en estos últimos años. En total son tres triunfos, cinco empates y una derrota. La única derrota se dio justamente jugando como visitante. en 2021, un pobre 0-1.
Los duelos más antiguos del historial
El primer duelo se dio en Santiago del Estero por el Nacional de 1967 y en la séptima fecha del certamen igualaron 0 a 0. Ya en 1971, otra vez la Academia y el Ferroviario se volvieron a ver las caras. Esta vez fue victoria del conjunto de Avellaneda por 1 a 0, el único triunfo ante Central Córdoba hasta el 3-1 de 2022.
Como en fechas anteriores remarqué que no eran determinantes, está vez si hay que decir que es un partido determinante y hay que ganar si o si para seguir con chance de clasificar a cuartos de esta copa de la liga.
Y Racing a pesar de seguir siendo un equipo en formación va a tener que demostrar todo su potencial en los tres partidos que quedan.
Tengo toda la fe en Costas y en el plantel de jerarquía que tenemos para conseguir los objetivos, el aliento no va a faltar nunca.